Decidir qué parques de Disney visitar durante tus vacaciones puede parecer una gran decisión, ¡pero no tiene por qué ser difícil! Hay varias maneras de determinar qué horario del parque funcionará mejor para ti y tu familia. Si bien ya no se requieren reservaciones de parques para un boleto de varios días, sigue siendo una buena idea tener un itinerario personal de los parques que visitará cada día de tus vacaciones. ¡El final de tu viaje es tan importante como el comienzo y decidir qué parque visitar en tu último día puede parecer una tarea desalentadora! ¿Necesitas ayuda para determinar qué parque visitar en tu último día? Aquí hay algunas maneras de decidir con qué parque de Disney debes terminar tu viaje.
Guarda lo mejor para el final
Quizás la forma más fácil de decidir qué parque visitar en tu último día es dejar tu parque favorito para el final. Cuando visité Disney World cuando era niño, mi familia tenía la tradición de comenzar y terminar nuestro viaje en nuestro parque favorito: “Magic Kingdom”. Cualquiera que sea el parque que determines como tu favorito, guardarlo para tu último día puede ser una gran despedida para tus vacaciones. Esta es una idea especialmente buena si planeas programar más de un día por parque durante tu viaje. Volver a visitar tu parque favorito el último día de tus vacaciones es perfecto para ver cualquier atracción que se haya perdido durante tu primera visita y también alivia la presión de hacer todo el primer día cuando sabes que regresará nuevamente.

Fin pequeño
Otra estrategia para decidir con qué parque terminar tu viaje es elegir uno de los parques más pequeños de Disney, como “Hollywood Studios” o incluso “Magic Kingdom”. Al final de tus vacaciones, es posible que estés agotado y un día completo en un parque grande como “Animal Kingdom” o EPCOT puede parecerte demasiado. “Hollywood Studios” y “Magic Kingdom” son parques más pequeños con atracciones muy cercanas entre sí, lo que hace que en general se camine menos. ¡Incluso podrías elegir un parque acuático de Disney para tu último día, ya que estos parques requieren más flotar que caminar!

Elige un parque con entretenimiento nocturno
Si planeas quedarte hasta que el parque cierre en tu último día, elegir un parque con entretenimiento nocturno puede marcar tus vacaciones de una manera mágica. “Magic Kingdom” tiene un espectáculo de fuegos artificiales nocturnos, “Happily Ever After”, que te dejará a ti y a tu familia sintiéndose inspirados y llenos de magia en su último día. EPCOT tiene un nuevo espectáculo nocturno: “Luminous The Symphony of Us”, que se lleva a cabo en “World Showcase Lagoon” y presenta fuegos artificiales, fuentes, luces y otros efectos. Actualmente, “Hollywood Studios” no ofrece un espectáculo de fuegos artificiales, sin embargo, hay un espectáculo de proyección que se desarrolla en la superficie del Teatro Chino y que celebra las películas clásicas y el mundo de la animación. “Animal Kingdom” es actualmente el único parque que no ofrece ningún tipo de entretenimiento nocturno y, por lo general, este parque también cierra un poco antes que los demás.

Elige primero tu comida final
A la hora de decidir qué parque visitar en tu último día también puedes considerar en qué restaurante te gustaría terminar tu viaje. Obtener reservas anticipadas para cenar puede ser complicado a veces y, como visitante de un resort de Disney, tienes la ventaja de reservar comidas 60 días antes de la fecha de llegada. Esto permite programar tu última reserva para cenar antes que los visitantes que no se hospedan en la propiedad. Esta es una excelente manera de hacer esas reservaciones difíciles de conseguir el último día de tu visita. Si no puedes ingresar al “Akershus Royal Banquet Hall” hasta el último día de tus vacaciones, ¡considera EPCOT como tu último parque! Deja que tu comida final sea el factor decisivo en qué parque terminar tu viaje.

¿Cómo determinas en qué parque terminar tu viaje? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!
Foto destacada: Megan Woodard.