Conoce el mágico “castillo alemán” que inspiró los castillos de Disney


Castillo de cenicienta

Cada parque de Disney tiene una estructura que sirve como ícono del parque. Por ejemplo, Spaceship Earth es la pieza central de Epcot. Quizás los íconos más pintorescos de los parques de Disney en todo el mundo son sus castillos de cuento de hadas. De hecho, los castillos de Disney son algunos de los lugares más fotografiados del mundo. Debido a que los castillos son sinónimo de los parques de Disney, cada hotel tiene al menos un “parque del castillo”. ¡Esto significa que puedes ver una hermosa estructura de castillo en Disneyland Paris, Shanghai Disneyland, Tokyo Disney, Hong Kong Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Resort!

Cuando la mayoría de la gente piensa en los parques temáticos de Disney, los castillos suelen ser lo primero que les viene a la mente. Pero, ¿sabías que muchos de estos edificios icónicos fueron influenciados por aspectos de castillos reales? ¡Sigue leyendo para aprender sobre el castillo que inspiró el diseño y la construcción de los castillos de los parques de Disney!

Historia del castillo de Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein se ha citado como inspiración para algunos de los castillos de Disney. Situado cerca de Füssen, Alemania, este castillo alemán se asienta sobre un saliente rocoso con vistas al desfiladero de Pöllat. Si bien esta fortaleza encarna los estilos bizantino y romántico, el castillo de Neuschwanstein no ha existido por mucho tiempo. La historia de este castillo de estilo medieval se remonta a 1868 cuando el rey Luis II, también conocido como el “Rey Loco”, ordenó su construcción. Este castillo no se construyó por la necesidad de protección, como otras fortalezas prácticas, sino porque Ludwig disfrutaba de la vista y quería un teatro grandioso y privado para ver óperas.

Castillo de Neuschwanstein
El rey Ludwig II fallece antes de que se complete la construcción del castillo de Neuschwanstein (Foto: Atlas mundial).

Inspirando a Walt Disney

Al animar a La Bella Durmiente y Cenicienta, se utilizaron elementos de diseño bávaro y románico del castillo de Neuschwanstein para los castillos de las películas. Con torrecillas delicadas, muchas ventanas y chimeneas decorativas, el castillo de Neuschwanstein no es tan funcional como otras fortalezas a lo largo de la historia. A pesar de esto, estos aspectos decorativos crean una apariencia de cuento de hadas que se recreó para el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Park y el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. Las torres cilíndricas, como las del castillo de Neuschwanstein, se pueden encontrar específicamente en el castillo de Cenicienta.

¿Puedes identificar los elementos de diseño que se tomaron del Castillo de Neuschwanstein tanto para Disneyland como para el Castillo de “Magic Kingdom”? (Castillo de Neuschwanstein Foto: Bilderschmied Danz)

Visitar el castillo de Neuschwanstein

Si te encuentras en Baviera, Alemania, ¡el castillo de Neuschwanstein es una atracción imperdible! Puedes hacer un recorrido interior de 35 minutos por el castillo. En esta visita guiada, puede aprender más sobre el rey Ludwig II y la historia de la construcción de esta fortaleza. Para la vista perfecta y la oportunidad de tomar una foto con el Castillo de Neuschwanstein, querrás dirigirte al “Mary’s Bridge”. También puedes obtener una gran foto caminando por los senderos en el lado opuesto de Pöllat Gorge. Los senderos se pueden encontrar cruzando el “Mary’s Bridge”.

Puente de María
“Mary’s Bridge” es el lugar perfecto para tomar fotografías de este castillo de cuento de hadas (Foto: Nothingfamiliar.com).

También puedes visitar el castillo de Neuschwanstein a través del viaje de 9 días a Alemania de Adventures By Disney. Otros aspectos destacados del viaje incluyen: recorrido a pie por Múnich, recorrido en bicicleta por el Muro de Berlín y exploración de Rothenburg.

¿Alguna vez has oído hablar del castillo de Neuschwanstein? ¿Ves las similitudes? ¡Cuéntanos en los comentarios!