Consejos para administrar el transporte con discapacidades, en Disney World


Navegar por las 39 millas cuadradas de Walt Disney World puede ser difícil para cualquiera, pero puede ser un poco más desafiante para las partes que viajan con un vehículo de transporte eléctrico (ECV) o una silla de ruedas. ¡La buena noticia es que la mayoría de los sistemas de transporte de Disney World son accesibles! Una de las principales prioridades de Disney es asegurarse de que todos sus visitantes puedan experimentar los parques y pasar un momento seguro y cómodo. Aquí hay algunos consejos para administrar el transporte de Disney con discapacidades.

Transporte en autobús gratuito de Disney alrededor del resort
La mayoría de los autobuses de Disney pueden acomodar hasta 2 vehículos eléctricos o sillas de ruedas a la vez. Foto: Disney World

Autobuses

Casi todos los autobuses de Disney pueden acomodar dos dispositivos de movilidad a la vez, pero la silla de ruedas / ECV debe estar dentro de un requisito de tamaño de 32 ”x 48”. La mayoría de los autobuses pueden descender al suelo para que el visitante pueda subir con su dispositivo al autobús a través de una rampa plegable. Una vez en el autobús, el conductor le indicará al visitante dónde estacionar y lo asegurará con cinturones de seguridad. Por lo general, el conductor del autobús cargará primero a los visitantes que viajen en ECV / sillas de ruedas, pero eso puede variar según qué tan lleno esté el autobús cuando lo recojan.

El sistema de monorraíl de Disney es accesible para todos los huéspedes.
Los monorríeles son una de las formas más eficientes de moverse por Walt Disney World.

Monorríeles

El sistema de monorríel de Walt Disney World es probablemente su medio de transporte más famoso. Hay tres líneas de monorríel. El primero es un expreso entre Magic Kingdom y el Centro de transporte y venta de entradas. El siguiente servicio al área del resort Magic Kingdom con paradas en Contemporary (y Bay Lake Tower), Grand Floridian y Polynesian Village. La última línea del monorríel va entre el Centro de transporte y boletos y Epcot .

Todos los monorríeles son accesibles para pasajeros en sillas de ruedas o ECV, y la mayoría de los monorríeles pueden adaptarse a múltiples dispositivos de movilidad en un solo viaje. Un asistente de monorríel asignará a su grupo a una cabina específica y luego usará una rampa portátil para ayudarlo a cargar y descargar. Retroceder por esa pequeña rampa puede ser un poco complicado, pero los asistentes del monorríel lo ayudarán a guiarlo. Las estaciones de monorreíl también son totalmente accesibles y se puede acceder a ellas a través de una rampa o un ascensor.

Es posible que los botes pequeños en Disney World no sean accesibles para sillas de ruedas.
Los botes pequeños que viajan entre Magic Kingdom y Grand Floridian y Polynesian no son accesibles para sillas de ruedas / ECV, pero hay otras opciones de transporte disponibles. Foto: La comida diaria

Barcos

Walt Disney World tiene tres áreas diferentes que ofrecen transporte en embarcaciones. La accesibilidad dependerá del tipo de embarcación y de lo llena que esté. Por ejemplo, algunos barcos solo pueden contener uno o dos ECV / sillas de ruedas, y un tipo de barco no puede acomodar ninguno.

El área del resort Magic Kingdom cuenta con el servicio de una red de botes que viajan a través de Seven Seas Lagoon y Bay Lake. Los barcos que se lanzan desde el Contemporary Resort (y Bay Lake Tower), Wilderness Lodge y Fort Wilderness pueden acomodar hasta dos sillas de ruedas o ECV. Tienen una rampa portátil que un asistente colocará en la entrada para que los visitantes puedan sacar el bote. También hay un bote pequeño que viaja desde Magic Kingdom hasta los resorts Grand Floridian y Polynesian Village. Este lanzamiento no es accesible para sillas de ruedas o ECV, pero hay otras opciones de transporte disponibles.

La siguiente ruta en barco da servicio tanto a Epcot como a Hollywood Studios, con paradas en Epcot’s International Gateway, Yacht and Beach Club Resort , Boardwalk y Swan and Dolphin. Estos Friendship Boats pueden acomodar hasta dos ECV o sillas de ruedas. Un asistente del barco colocará una rampa portátil cerca de la parte trasera del barco para ayudar a estos visitantes a subir a bordo. Los Friendship Boats también viajan a través de World Showcase Lagoon en Epcot con una ruta que va entre México y Alemania y otra ruta que va entre Canadá y Marruecos. Una de las mejores cosas de estos barcos es que tienen asientos en el interior con aire acondicionado.

La ruta final en bote se encuentra en el área del resort de Disney Spring , con una ruta que da servicio a Saratoga Springs y Old Key West y la otra a Port Orleans-French Quarter y Port Orleans-Riverside. Ambas rutas luego atracan en Disney Springs Marketplace. Estos botes de estilo pontón pueden acomodar hasta dos sillas de ruedas o ECV. Se utiliza una rampa portátil para ayudar a cargar y descargar visitantes.

La forma de transporte más nueva de Disney es el Skyliner
Cada góndola Skyliner puede acomodar una ECV o una silla de ruedas. Crédito de la foto: Disney

Skyliner

La forma de transporte más nueva de Disney es el Skyliner, que cuenta con más de 300 góndolas (algunas de las cuales están decoradas con personajes de Disney). El centro principal del Skyliner se encuentra en el resort Disney’s Caribbean Beach y desde allí, tres líneas se ramifican hacia los hoteles y parques cercanos. Una línea da servicio a Hollywood Studios , otra a Epcot (con una parada rápida en Riviera Resort) y otra línea a Art of Animation y Pop Century. Todas las estaciones de Skyliner son accesibles a través de una rampa.

Para subir a una silla de ruedas o ECV a una góndola, el asistente de Skyliner sacará una góndola de la línea de cabinas en continuo movimiento y la colocará en una línea auxiliar separada. Esto les permite detener completamente su góndola para que puedas abordar de manera segura sin sentirse apurado. Una vez que esté cargado en la góndola, el asistente colocará pequeños calzos detrás de las ruedas de tu dispositivo de movilidad para asegurarse de que no se mueva. Luego, tu góndola se agregará nuevamente a la línea principal para continuar tu viaje. Cuando llegues a tu destino, tu góndola se retirará automáticamente de la línea principal y se detendrá, para que tú y tu grupo puedan descargar de manera segura. Cada góndola Skyliner puede acomodar una silla de ruedas / ECV y hasta seis visitantes.

Como puedes ver, Disney hace todo lo posible para asegurarse de que todos los visitantes puedan experimentar la facilidad de sus sistemas de transporte. Si vas a viajar en silla de ruedas o con ECV, te recomendaría que dediques tiempo adicional para cruzar el complejo. Dependiendo de la hora del día, los sistemas de transporte pueden estar un poco ocupados y es posible que tengas que esperar al próximo vehículo antes de poder abordar. ¿Tienes consejos adicionales para la gestión del transporte de Disney con discapacidades para agregar? Comparte tus consejos en los comentarios a continuación.