Consejos Para No Salirse del Presupuesto en sus Próximas Vacaciones a Disney


Hacer un presupuesto para unas vacaciones en Disney, puede ser una tarea muy desgastante. Sabes bien que una vez que llegues a los parques, tus pequeños van a querer comprar y comer todo lo que esté en el camino. También notarás, que los precios en los resorts y hoteles Disney, son un poco caros. Y por supuesto, también está el precio de las entradas, las cuales son por demás necesarias y un gasto que no se puede eliminar. No se preocupe, hemos armado una lista de valiosos consejos, para que se mantenga dentro de su presupuesto y ahorre unos cuantos dólares en su próxima visita a Disney. 

Tip 1: Ahorre en la Estancia

Aparte de los boletos de avión, su hospedaje, constituirá la mayor parte de su presupuesto. Si ya es socio del Club Vacacional Disney (DVC – Disney Vacation Club), entonces este gasto está prácticamente cubierto. Ser socio de DVC, es una increíble manera de ahorrar cada vez que viaja a Disney. Pero ¿y si no es socio? ¿Cómo ahorra dinero al hospedarse en un hotel Disney?

Uno de los mejores consejos para ahorrar mientras se hospeda en Disney, es rentar puntos del Club Vacacional Disney o bien, rentar una reservación ya confirmada. Las agencias que ofrecen estas opciones de renta, como DVC Shop Rentals, no solo las ofrecen, pero lo hacen con grandes descuentos, a comparación de los precios en Disney por las mismas reservaciones. Los ahorros pueden ser entre el 10% y el 60% de descuento de los precios regulares. 

Otro beneficio de rentar puntos DVC para su estancia, es que las habitaciones de DVC están equipadas con cocinas parciales o completas, lo cual es un punto muy importante, para otro de nuestros consejos más adelante. 

Tip 2: Compre Boletos para Disney con Descuento

Muchos agentes de viajes y distribuidores autorizados, le ofrecerán descuentos en sus boletos para Disney, incluyendo a nuestro departamento de Rentas DVC Shop. Para información y descuentos, contacte a uno de nuestros agentes en DVC Shop Rentals.

Tip 3: Visite Un Parque Por Día

Los boletos para entrar a más de un parque por día (park-hopper), pueden costar unos $85 USD adicionales a sus entradas regulares. Además, visitar más de un parque puede llegar a ser agotador. Mejor visite un parque por día y ahorre esos cientos de dólares en entradas a los parques. Si por alguna razón termina temprano su recorrido, vaya a la alberca a refrescarse, pase algo de tiempo en Disney Springs, o de una vuelta por Disney Boardwalk, todas estas opciones son gratis. 

Tip 4: Desayune en su Habitación

Si siguió nuestro consejo # 1 y rentó su habitación en DVC, entonces la habitación tendrá cocina parcial o completa, haciendo que su ahorro en comida sea mucho más fácil. Solo le harán falta algunos artículos para desayunar (las puede pedir incluso en línea) y botanas de las muchas tiendas que ofrece Orlando. Desayunar algo de cereal y frutas, o pan tostado y yogur desde el balcón de su habitación por la mañana, le ayudará a ahorrar cientos de dólares en el transcurso de la semana en Disney. Este consejo también le ahorrará mucho tiempo, pues podrá salir más temprano y disfrutar de las atracciones, en lo que el resto desayuna dentro del resort. 

Tip 5: Escoja el Restaurante Perfecto para el Almuerzo

Si existe un presupuesto de por medio, el servicio de comida rápida es definitivamente la opción a seguir en Disney World. Afortunadamente, cada uno de los parques temáticos ofrece un servicio formidable con precios razonables y buenas porciones. 

Algunas de las locaciones para comer son:

  • Columbia Harbour House, Magic Kingdom – cocina sana inspirada en el mar. Algunos platillos son lo suficientemente grandes para ser compartidos, como el “Platón Trio” por $13.99 USD. Pida una guarnición extra de verduras o arroz por un par de dólares más y no se quedará con hambre. Por menos de $10 USD por persona, usted y su pareja se irán llenos, felices y listos para visitar la “Mansión Encantada” (Haunted Mansion) justo a la vuelta. 
  • Sunshine Seasons, Epcot – un lugar tipo “food court” (área de comida, como en los centros comerciales), con una gran variedad de comidas, guarniciones y botanas. Sunshine Seasons, tiene cuatro estaciones de comida, cada una sirve una selección única de comida. Lo genial de este lugar, es el servicio, pues es a la carta, haciéndolo la opción perfecta para cuando viajas con presupuesto. Simplemente elige una comida y añade algo más del menú y listo! O bien escoge todo a la carta. 
  • Flame Tree Barbeque, Animal Kingdom – una parrillada casual al aire libre, la cual sirve sándwiches y ensaladas. Las porciones aquí son vastas, no seas tímido si vas a compartir. La porción de ½ pollo es ideal para dos personas. Añade una pieza enorme de pan de maíz por $2.00 USD y tendrás un festín a un precio muy razonable. 
  • Fairfax Fare, Hollywood Studios – una opción casual estilo Cali-Mex (se usan carnes más ligeras y mariscos) para comer en mesas tipo picnic. El menú ha cambiado muchas veces al paso de los años, pero se ha quedado en este estilo (Cali-Mex) el cual funciona perfecto para nuestros bolsillos y nuestros estómagos. Nuevamente las porciones son llenadoras y es muy fácil compartir. 

Consejos Adicionales a la hora de comer:

  • Si no tienes mucha hambre, no temas pedir del menú para niños. 
  • Prueba uno de los muchos platillos a base de plantas, por lo general son menos caros que los platillos tradicionales. 
  • A pesar de que los restaurantes marcan sus comidas en “combos”, no tienes que comprar todo. Puedes comprar solo el sándwich, la hamburguesa, el hot-dog y olvidarte de las guarniciones. O solo pedir las guarniciones. 
  • No necesitas pedir algo de tomar, recuerda que el agua siempre es gratis en Disney.

Tip 6: Come Fuera u Ordena la Cena

No hay regla alguna que establezca que tienes que comer dentro de los restaurantes estando en los parques. Por qué no probar un restaurante local o mejor aún, ordena de “Uber Eats” o “GrubHub” y come por la alberca del resort.

Además, si tu habitación tiene donde calentar comida (parrillas eléctricas), siempre puedes hacer pasta con un par de dólares. Añade una botella de vino a tu comida y ahorrarás mucho a comparación de comer en alguno de los restaurantes. 

Tip 7: Trae tus Propias Botanas a los Parques

Afortunadamente, a principios del 2000, Disney cambió sus políticas acerca de traer/llevar comida a los parques. Por supuesto que hay reglas (rules to follow), pero en la mayoría de los casos, puedes traer tu comida para que tú y tu familia puedan comer mientras están en los parques. 

Traer un par de botanas (snacks) es una forma genial y conveniente para ahorrar dinero. Tal vez no quieras andar paseando con toda la comida (o pagar por el uso de un casillero), así que piensa en un par de bolsas de papas, frutas secas, galletas, barras de granola, etc. son ligeras, fáciles de transportar y te ayudarán entre comida y comida. 

Si tu idea es llevar toda tu comida a los parques y así ahorrar aún más (o si tienes restricciones alimenticias), recuerda que hay casilleros para guardar mochilas pesadas así como áreas para picnic, donde podrás comer a gusto.

Tip 8: Bebe Mucha Agua (Gratis)

Como ya lo mencionamos anteriormente, el agua es gratis en los parques Disney. Estas son grandes noticias, porque no tienes que andar cargando botellas de agua durante el día. Por supuesto, los parques están equipados con bebederos, por si quieres traer la tuya y reusarla, hay muchos lugares donde podrás hacerlo. 

Si se te llega a olvidar tu botella de agua y te ves en la necesidad de comprar una por $3 o $4 USD, no te sientas mal; una vez que te la acabes, simplemente rellénala. 

Tip 9: Anticipa tus Planes en Caso de Lluvia

El centro de Florida es caracterizado por su humedad y lluvias. Disney lo sabe y es por ello que venden muchos accesorios en los parques para la lluvia, como los “ponchos”. Asegúrate de hacer bien tus planes, para que no te atrape desprevenido la lluvia y tengas que comprar un “poncho” en $12 USD. Adquiere uno en tu tienda local o bien, busca con tiempo en tiendas como Amazon.

Tip 10: Trae tu Propia Carriola

Si viajas con infantes y piensas que puedes llegar a necesitar una carriola, es mejor que lleves la tuya. La renta de carriolas dentro de los parques ronda los $15 USD por día. Si vas a manejar desde casa o si vuelas a Orlando, lo mejor es viajar con tu propia carriola plegable, será más fácil guardarla y ahorrarás en el gasto de rentar una. 

Sin lugar a dudas, ir a Disney World puede ser caro. Ahorra dinero y aprovecha estos consejos para no salirte de tu presupuesto cuando viajes a Disney. 

¿Cuál es tu forma favorita de ahorrar dinero cuando visitas Disney World? Comparte tus ideas y comentarios.