Consejos para Planear un Viaje Solo a Disney


Mientras que la mayoría de los visitantes de Disney, viajan en grupos de dos, tres, o más, pero también hay algunos de nosotros que disfrutamos Disney solos. Planear un viaje por nuestra cuenta a Disney es algo solo unos pocos han tenido el privilegio de hacer. Ir a los parques por tu cuenta, no tiene que ser intimidante o espantoso, de hecho debe ser una experiencia extremadamente divertida que puede arruinar el futuro de tus visitas a Disney cuando vayas con amigos. A quién no le divierte subirse a las atracciones que solo a uno le gustan, comer la comida que uno escoge y pasear por los parques a su propio paso, ir solo al baño cuando uno considere necesario. Honestamente, suena como estar en el cielo. Para aquellos pensando en ir a Disney por su cuenta, aquí les dejamos unos consejos de “profesionales”, para su próxima visita (a solas) a Disney.

Primero, es importante decir que los parques de Disney World están definitivamente hechos para viajeros solitarios. No tienes porqué sentirte extraño, fuera de lugar, o incómodo. Disney te recibe con los brazos abiertos para pasar el día, ellos entienden que la felicidad, también se puede disfrutar a solas.

Tip 1

Si es tu primera vez viajando a Disney solo y estás un poco aprensivo a la idea, intenta agendar un tour por el parque. Los toures en los parques, son una gran forma de pasar el día (o medio día) y explorar los parques como parte de un pequeño grupo. En grupos pequeños, la gente tiende a entablar conversaciones con extraños. También tendrás un guía, que será muy servicial y más que atento si quieres platicar todo el día. 

Algunos de los tours más populares de Disney son: 

Tip 2

Como en todo viaje a Disney, recomendamos planear/agendar las vacaciones con suficiente tiempo. Es cierto que puedes andar libremente en cualquier momento, pero, si tu plan es ir a muchas atracciones o cenar en los lugares más concurridos, asegurate de reservar “FastPasses” (para no hacer tanta fila) y reservar por adelantado para tus cenas.

Tip 3

Mientras planeas tu viaje, considera el “como te gustaría pasar tus días”. Si planeas pararte temprano o tarde, estar hasta el cierre de los parques, diseña tus días de acuerdo a tu horario. O bien, si prefieres estar cerca de la alberca antes de irte a pasar todo el día a algún parque. Si eres como yo y solo piensas en comer todos los postres, helados y esos bocadillos que solo hay dentro de los parques, pues entonces no hagas muchas reservaciones. Mejor, come contento, hasta que tu corazón esté feliz y haz algún plan para cenar tranquilamente una vez que salgas de los parques. 

Tip 4

Pon metas divertidas por día. Por ejemplo, trata de ir a todas las atracciones temáticas de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) en un solo día, o compra un pequeño bocadillo o dulce en cada país dentro del World Showcase (Escaparate del Mundo), es más porqué no visitar los cuatro parques temáticos en un día. Mi meta favorita, es intentar algo nuevo en cada parque, algo que no haya hecho antes. Estas pequeñas metas, harán que hasta el más tímido de los visitantes, se motiven y se distraigan, haciendo que se olviden las preocupaciones. 

Tip 5

Escoge un resort cerca de toda la acción. Mi locación favorita cuando voy sola a Disney es el área de Boardwalk. Con tantos hoteles, restaurantes, cafés y todas las actividades a corta distancia, no pasarás mucho tiempo a solas con tantas cosas por hacer. Boardwalk, también tiene mucho entretenimiento nocturno, si quieres tomar algo y ver pasar a la gente o bien iniciar una plática en alguno de los bares.

Tip 6

No olvides buscar “The Solo Theme Park Traveler’s Guide” (La Guía del Viajero Solitario de los Parques Temáticos), en Amazon. Esta divertida guía te ofrece consejos y trucos para “ir de parque en parque” dentro de los parques temáticos de Orlando.

Tip 7

No tengas miedo a empezar una conversación con otros visitantes o empleados. Normalmente la gente en los Parques Disney están en un “estado feliz” y están igual que tu de emocionados al hablar con otros visitantes. Muchas veces si les dices a los empleados que estás viajando solo(a) harán todo lo que esté a su alcance para que te sientas como en casa.

Lo más importante, es que recuerdes que cuando viajas solo a Disney es para divertirte. Son tus vacaciones, para hacer lo que a ti te guste, sin que nadie te moleste con sugerencias u opiniones. Recuerda leer estos consejos (tips) si estás planeando una visita en solitario a Disney, el lugar más feliz de la tierra.