Consejos para sobrevivir a Disney con bebés y niños pequeños


La temporada navideña se acerca rápidamente, y con ella llega un momento muy ocupado en Disney World. Los parques suelen ver multitudes significativas durante esta época del año; pero un día ajetreado aún puede ser manejable y, de hecho, agradable con un poco de planificación. Si vas a visitar Disney World con niños pequeños durante una época del año llena de gente, ¡sigue leyendo para obtener algunos consejos útiles sobre cómo navegar en un día ajetreado!

Planifica con anticipación y establece expectativas realistas

Puede ser increíblemente tentador tratar de hacerlo todo durante un viaje a Disney World. Es posible que desees incluir todas las atracciones en un esfuerzo por “aprovechar al máximo” tu viaje; pero en mi experiencia, esto conduce a la decepción y al agotamiento, ¡especialmente cuando hay niños pequeños! 

En cambio, recomendaría establecer expectativas realistas de lo que te gustaría experimentar. Anticipa que las filas serán largas. Has una lista de las atracciones en las que más deseas montar y sepas que es posible que no puedas llegar a todas, ¡y eso está bien! La experiencia aún puede ser mágica para ti y tus hijos, sin importar lo que hagas.

Se flexible y planifica alternativas si es necesario. Si un viaje no funciona o la línea es demasiado larga, dirígete a otro. Súbete a las filas más cortas cuando las veas: ¡puedes descubrir un nuevo paseo favorito! Y utiliza la aplicación My Disney Experience para ver los tiempos de espera sobre la marcha, más sobre eso en breve.

Piratas del Caribe
Piratas del Caribe en “Magic Kingdom”

Aprovecha la entrada anticipada al parque temático

Los visitantes que se alojen en un hotel de Disney Resort pueden aprovechar la entrada anticipada al parque temático, que permite la entrada a cualquiera de los cuatro parques temáticos hasta 30 minutos antes que los visitantes que no son de Disney Resort. (Los visitantes deben tener un boleto y una reserva válidos para el parque temático). 

¡Estos 30 minutos pueden marcar una gran diferencia para comenzar el día con energía, especialmente en un momento del día en que tus pequeños están más descansados! Combina la entrada anticipada al parque temático con estrategias de lanzamiento de cuerdas para ponerte en fila para tus mejores atracciones con anticipación. 

Además, asegúrate de planificar en consecuencia el transporte al parque para llegar antes de que comience la entrada. Las opciones de transporte como el “Skyliner” o los autobuses pueden estar ocupados una hora antes de la apertura del parque, así que anticipa posibles retrasos y toma el tiempo suficiente para llegar al parque.

horizonte
La línea del “Skyliner” puede estar particularmente ocupada por la mañana. (CC BY-SA 2.0)

Utiliza la aplicación “My Disney Experience”

La aplicación “My Disney Experience” es una herramienta invaluable durante un día ajetreado en Disney World. Esto te permitirá planificar y navegar tu día en función de los tiempos de espera y más. Puedes ver los tiempos de espera actualizados de las atracciones, la disponibilidad de restaurantes y los horarios programados en tiempo real. 

Si estás dentro de tu presupuesto, también puedes comprar “Genie+” para tu día. Esto te permite aprovechar “Lightning Lanes” y puede ayudar a reducir tu tiempo de espera, ¡lo que siempre es útil cuando hay niños pequeños en el viaje!

Carril del relámpago de Disney
“Lightning Lanes” de Disney

Programar comidas

Un descanso a la hora de comer puede ser la manera perfecta de descansar y recargar energías en medio de un ajetreado día en el parque, dándoles a tus pequeños la oportunidad de descansar los pies y llenar sus estómagos. ¡Planifica tus descansos para comer con anticipación, porque nadie quiere luchar para encontrar un restaurante cuando sus hijos ya están “hambrientos”! 

Las reservas anticipadas para cenar están disponibles con 60 días de anticipación, así que asegúrate de programar tus comidas con servicio de mesa para tu viaje lo antes posible. (¡Consulta también estas estrategias para calificar esa reserva de cena difícil de conseguir !) Si vas a visitar un restaurante de servicio rápido para tu comida, aprovecha los pedidos móviles en la aplicación “My Disney Experience” para reducir el tiempo de espera en la fila.

Casa del puerto de Columbia
“Columbia Harbour House” es un restaurante de servicio rápido en “Magic Kingdom” que ofrece muchos asientos. Foto de Disney.

Ten bebidas, refrigerios y entretenimiento a mano

Si tus pequeños tienen hambre, sed y se aburren cuando esperan en la fila o navegan entre la multitud, ¡estar preparado puede ayudarlos a mantenerse felices mientras viajan! Llena tu bolso del parque con refrigerios, botellas de agua y opciones de entretenimiento (fidgets o juguetes y juegos para viajar). 

Para obtener más consejos sobre cómo evitar un colapso de Disney, consulta estos consejos.

Salón de Minnie MouseVolar
Mochilas Minnie Mouse Loungefly

Planifica con anticipación los espectáculos de fuegos artificiales

Si los espectáculos nocturnos de fuegos artificiales son una visita obligada para ti y tu familia, hay algunas maneras de experimentarlos durante la temporada alta. Los lugares de visualización populares, como el centro del castillo para el espectáculo “ Enchantment ” de “Magic Kingdom” o “World Showcase Plaza” para “ Harmonious ” de EPCOT, pueden llenarse rápidamente y sentirte congestionados durante el espectáculo. 

Considera replantear puntos de observación alternativos. Para “Harmonious” en EPCOT, el “American Adventure Pavilion” o el lugar entre los pabellones de Noruega y México pueden ser excelentes lugares para ver las barcazas flotantes. Para “Enchantment” en “Magic Kingdom”, considera ver el espectáculo desde más abajo en “Main Street USA” para ver las proyecciones en el castillo; o dirígete fuera del sitio, a uno de los lugares del resort como la playa en “Polynesian Resort & Villas” para disfrutar de una vista mágica de los fuegos artificiales en “Seven Seas Lagoon”.

Si desesa una vista garantizada de los fuegos artificiales desde el interior de los parques, considere reservar una fiesta de postres o un paquete de comidas con fuegos artificiales.

fuegos artificiales de disney
¡Los espectáculos de fuegos artificiales como “Disney Enchantment” en “Magic Kingdom” son una visita obligada para muchos! Foto de Disney.

Utiliza los Centros de Cuidado de Bebés

Si tienes niños muy pequeños, los centros de cuidado de bebés pueden ser indispensables durante un ajetreado día de parque. Si necesitsa un entorno tranquilo, limpio y seguro para atender las necesidades de tus pequeños, estos son los lugares perfectos para ir.

Hay un centro de cuidado de bebés disponible en cada uno de los cuatro parques temáticos, en el que puedes encontrar salas de enfermería, cambiadores, baños familiares, artículos de primera necesidad para el cuidado de bebés a la venta, salas de estar/TV tranquilas, microondas y tronas, y privacidad desde el parques concurridos. 

¿Tiene algún consejo para sobrevivir un día ajetreado en Disney World con niños pequeños? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Foto destacada: Disney.