Consejos para tu primera estadía en un hotel DVC


Torre del lago de la bahía de Disney

¡Tu primera estadía en Disney Vacation Club es un momento emocionante y marca un hito para muchos viajeros que buscan polvo de hadas! Incluso es posible que distingas tus viajes a Disney cuando comiences a hospedarte en Disney Vacation Club Villas en lugar de las habitaciones de hotel habituales. Saber qué esperar puede hacer que tu primera estadía en un hotel de Disney Vacation Club sea aún más mágica.

Planificación de tu primera estadía en un hotel de Disney Vacation Club

Un poco de trabajo de preparación puede ser de gran ayuda para que tu primera estadía en un hotel de Disney Vacation Club sea lo más mágica posible.

Elige un hotel de Disney Vacation Club

El primer paso es elegir el hotel Disney Vacation Club que mejor se adapte a tus planes. La mayoría de los hoteles de DVC están ubicados en Walt Disney World, y para una primera estadía en DVC definitivamente te sugiero que elijas una propiedad de Disney World. Todos los hoteles son hermosos, ¡así que no te puedes equivocar! Aquí hay algunas consideraciones para ayudarte a elegir entre tus opciones:

Vestíbulo de Disney Polynesian Resort
El vestíbulo de “Disney’s Polynesian Resort”.

Asegúrate de hacer uso de las descripciones generales del hotel de DVC Shop para tener una idea de la historia, la temática y las ofertas del hotel. ¡Las galerías de fotos son particularmente útiles!

Elige el tamaño de una villa de “Disney Vacation Club”

Una vez que hayas decidido el hotel en el que te gustaría quedarte, a continuación, debes elegir el tamaño de la villa que tenga más sentido para tu grupo de viaje. El tamaño de tu grupo de viaje generalmente será el factor principal para determinar el tamaño de la villa que mejor se adapte a tus vacaciones. Las villas de Disney Vacation Club generalmente están disponibles como estudios de lujo, villas de un dormitorio, villas de dos dormitorios y grandes villas de tres dormitorios. Como probablemente sospechas, las habitaciones aumentan de tamaño en consecuencia.

Plano de planta de la villa de un dormitorio Beach Club Villas.
Plano de planta de la villa de un dormitorio Beach Club Villas.

Los estudios son los más pequeños y por lo general tienen capacidad para cuatro o cinco visitantes en total, a menudo en un poco más de 350 pies cuadrados. Los estudios de lujo recuerdan a las habitaciones de hotel en los resorts de Walt Disney World, pero generalmente ofrecen un poco más de espacio para relajarte y cuentan con una cocina pequeña. Las villas de un dormitorio tienen capacidad para la misma cantidad de visitantes, pero en alojamientos mucho más espaciosos que los estudios con entre 700 y 800 pies cuadrados en total en la mayoría de los hoteles. Todas las villas más grandes que los estudios están equipadas con una cocina completa en lugar de solo una pequeña cocina, lo que realmente ayuda a que tus vacaciones se sientan más como en casa. Las villas de dos dormitorios tienen capacidad para 8 o 9 personas y casi todas tienen más de 1,000 pies cuadrados de tamaño. Y, por último, las grandes villas de tres dormitorios tienen capacidad para 12 visitantes en un espacio verdaderamente enorme, de al menos 2000 pies cuadrados.

DVC Shop tiene toda la información que necesitas para que elegir el tamaño de una villa sea simple. Si valoras tener espacio para expandirte, lee la comparación de tamaños de habitaciones DVC. Y DVC Shop tiene todos los planos de planta de cada resort de Disney Vacation Club disponibles para que los revises. Si estás alquilando puntos DVC para tu primera estadía, los expertos de DVC Shop también están disponibles para ayudarte en cada paso del camino.

Llegada a tu primera estadía en un hotel de Disney Vacation Club

Una vez que hayas completado tu planificación y hayas hecho tu reservación en Disney Vacation Club, ¡es hora de irte de vacaciones!

Disney Vacation Club: diferencias de una estadía en un hotel

Si estás acostumbrado a quedarte en la propiedad de Walt Disney World en uno de sus hoteles, hay algunas diferencias con una estadía en un resort de Disney Vacation Club. Algunos aspectos son los mismos, como que los visitantes de las villas de Disney Vacation Club tienen acceso a horarios nocturnos extendidos al igual que los visitantes de un hotel de lujo, pero existen diferencias entre alojarte en un hotel de lujo y una villa de Disney Vacation Club. Si interactúas con el personal de Disney en la recepción, es posible que te saluden diciendo “bienvenido a casa”, que es uno de mis toques de magia adicionales favoritos específicos para una estadía en un resort de Disney Vacation Club.

Amenidades en tu habitación: Cocina y lavandería

Primero, tu habitación se sentirá notablemente diferente de una habitación de hotel habitual. Si consultas los planos de planta, notarás algunas comodidades que no se ofrecen a los visitantes estándar del hotel. Los estudios de lujo cuentan con una pequeña cocina y las villas más grandes cuentan con una cocina completa. Esta es una gran ventaja si te gusta tener bocadillos en tu habitación y llevarte las sobras a tu habitación después de una comida de Disney. Las cocinas también pueden ayudarte a ahorrar cientos de dólares en el transcurso de unas vacaciones en Disney. Comer solo una comida por día en tu hotel es una táctica extremadamente efectiva para ahorrar algo de dinero, y con los servicios de entrega de comestibles disponibles es fácil abastecerte de alimentos básicos. Incluso cuando te hospedas en un estudio de lujo sin cocina completa, tienes un microondas y una mini-nevera en tu habitación. Por lo general, me alojo en estudios de lujo y sigo usando la cocina para el desayuno, los refrigerios y las bebidas. ¡Comprar agua o refrescos en una tienda de comestibles y guardarlos en tu habitación es mucho menos costoso que comprar bebidas en los parques temáticos!

Cocineta en el estudio de lujo de BoardWalk Villas.
Cocineta en el estudio de lujo de “BoardWalk Villas”.

Luego, si te hospedas en una villa de un dormitorio o más grande, también tendrás una lavadora y secadora grandes en tu habitación. Lavar la ropa durante las vacaciones puede no parecer tan mágico, pero tener esto disponible es una gran ventaja si decides usarlo. ¡La accesibilidad de la lavandería gratis y la facilidad de tenerla en tu habitación hace que sea mucho más factible empacar liviano! No necesariamente tienes que traer tanta ropa si sabes que puedes lavar la ropa cómodamente mientras te relajas en tu habitación. Los visitantes que se alojen en los estudios de lujo no tienen lavandería en su habitación, pero sí tienen acceso a lavandería gratuita en el complejo. Pregunta en la recepción sobre la ubicación de la lavandería para tu uso.

El servicio de limpieza, o “cuidado del ratón”, como se les llama cariñosamente, es diferente para una estadía en Disney Vacation Club que para una estadía estándar en un hotel de Disney. Al usar “Vacation Points” para reservar una estadía en DVC, no hay un servicio de limpieza diario al que puedes estar acostumbrado en un hotel. Dicho esto, con la lavandería gratis es sencillo refrescar tus toallas tú mismo si lo deseas.

Estacionamiento para estadías en Disney Vacation Club Resort

Si tienes tu propio vehículo o estás alquilando un automóvil, ¡hay buenas noticias! En la gran mayoría de los casos, no pagarás la tarifa nocturna para estacionar tu vehículo en el resort. Para los resorts de lujo, los visitantes del hotel actualmente pagan $25 para estacionar durante la noche, pero los visitantes de Disney Vacation Club Villa que usan Vacation Points para reservar su estadía no pagan para estacionar. Esto también se extiende a cada persona que sea un visitante registrado en la habitación. Si te alojas en una gran villa de tres dormitorios, todos los visitantes registrados pueden llevar un vehículo si así lo desean y no pagar por estacionar.

Relájate y disfruta del Disney Vacation Club Resort

Asegúrate de planificar un tiempo para disfrutar de tu resort Disney Vacation Club. Siéntate en tu balcón y disfruta de las impresionantes vistas. Disfruta de su piscina y de las maravillosas opciones gastronómicas. Siéntate en el lobby inmaculadamente decorado mientras comes un refrigerio. Muchos de nosotros nos dirigimos a Walt Disney World para disfrutar de los parques temáticos. ¡Sé que soy así! Pero asegúrate de sumergirte en la atmósfera de tu resort y toma un tiempo para relajarte. Puedes apreciar el exuberante complejo y estar completamente recargado te ayudará a aprovechar al máximo tus días en el parque.

Logia del desierto de Disney
Piscina en “Disney’s Wilderness Lodge”.

En las próximas semanas, continua visitando el Blog de DVC Shop para obtener más información útil sobre tu primera estadía en un hotel de Disney Vacation Club. Destacaremos cada hotel individualmente para brindar detalles sobre las características únicas que cada uno tiene para ofrecerte. ¡No querrás perderte esta información privilegiada!