Consejos para utilizar los autobuses de Disney como un profesional


El sistema de transporte de Walt Disney World hace que sea fácil viajar desde tu resort de Disney a cualquier parque de Disney, parque acuático y “Disney Springs”. Mientras que algunos complejos turísticos de DVC tienen acceso al monorríel o al “Skyliner”, otros dependen simplemente de los autobuses de Disney. Algunos visitantes primerizos se sienten intimidados por el sistema de autobuses de Disney. ¡No lo seas! Es bastante sencillo de usar y los visitantes se aclimatarán al sistema muy rápidamente. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo utilizar los autobuses de Disney como un profesional.

Conoce las horas de operación

Los autobuses de Disney comienzan a funcionar 45 minutos antes de la apertura del parque y continúan funcionando hasta una hora después del cierre del parque. Los horarios de apertura y cierre de los parques temáticos varían, así que asegúrate de consultar tu aplicación Disney World antes de dirigirte a los parques todos los días. Los nuevos autobuses llegarán a las paradas aproximadamente cada 15 minutos. El destino del autobús está claramente marcado en el frente del autobús y en la puerta, así que asegúrate de verificar que estás abordando el autobús correcto. Los autobuses tienen destinos predeterminados y los conductores no pueden salirse de la ruta, así que ten paciencia cuando esperes el autobús correcto.

Autobús Disney
Ya no se requieren máscaras en los autobuses de Disney. Foto: Megan Woodard.

Consultar horarios de autobuses

Si bien los autobuses generalmente llegan cada 15 minutos, a veces pueden retrasarse un poco. Cada parada de autobús de los complejos turísticos de Disney tiene un televisor o un miembro del elenco cerca con estimaciones de la hora de llegada de los autobuses. Si esperas más de 15 minutos, busca uno de los tiempos de llegada estimados.

Torre del lago de la bahía
¡Súbete al autobús y dirígete a tu parque favorito!

Dobla tus cochecitos de antemano

Todos los cochecitos deben estar plegados antes de subir al autobús. Para evitar problemas de última hora, dobla el cochecito antes de que el autobús llegue a la estación. Asegúrate de retirar todas las bolsas de tu cochecito antes de intentar doblarlas. ¡A algunos visitantes incluso les resulta beneficioso practicar el plegado del cochecito con antelación para lograr la máxima eficiencia!

Cochecito Disney
También puedes alquilar un cochecito en el parque. Foto: Emily Murray.

 

Usar una silla de ruedas o ECV

Las sillas de ruedas o ECV son bienvenidas en los autobuses de Disney. Los visitantes que utilicen sillas de ruedas o ECV no tienen que trasladarse a un asiento del autobús. Cada autobús de Disney está equipado con una rampa y los conductores están capacitados para ayudar a cargar los vehículos y asegurarlos en su lugar de manera segura. Los visitantes que utilicen sillas de ruedas o ECV deben esperar en el área de cola marcada por separado. Cada autobús de Disney puede transportar hasta 2 sillas de ruedas o ECV a la vez.

El gran sistema de autobuses de Disney es accesible para huéspedes con problemas de movilidad.
Los autobuses de Disney también van a “Disney Springs”.

Lee las señales de parada de autobús

Cuando llegue el momento de salir de los parques de Disney, no cometas el error de caminar hasta la misma parada de autobús en la que te dejaron. Las rutas de autobús de Disney cambian constantemente a lo largo del día, por lo que la parada en la que te dejaron probablemente no sea la parada en la que te recogerán. Cada parque de Disney tiene carteles que detallan qué parada de autobús es para cada resort, así que asegúrate de verificar que te diriges a la parada correcta antes de esperar en la fila.

Autobús de Disney World.
Autobús de Disney World. Foto: Emily Murray.

Prepárate para permanecer de pie

Los autobuses de Disney tienen bastantes asientos, pero durante las horas pico y las horas de mayor actividad, los visitantes deben estar preparados para permanecer de pie durante el viaje en autobús. Los autobuses de Disney están diseñados con bastante espacio para estar de pie y los visitantes pueden agarrarse con seguridad a los pasamanos durante el recorrido.

“Disney Skyliner” es un método alternativo de transporte Foto: Megan Woodard

Teniendo en cuenta estos consejos, el sistema de autobuses de Disney es conveniente y fácil de usar. ¡Que tengas unas vacaciones mágicas y disfrutes de tu tiempo en los autobuses de Disney!

Foto destacada: Megan Woodard