Cruceros Especiales en Disney (crucero de fuegos artificiales)


Esta es una maravillosa manera de ver los fuegos artificiales de “Happily Ever After” (Felices por Siempre), en Magic Kingdom o “Illuminations” (Luminarias) en Epcot, el cual será un nuevo show, sin tener que estar entre las multitudes o tener que comprar un boleto. Vas en un “bote tipo pontón” que puede llevar de 8 a 10 personas. También hay un “gran yate”, aunque nunca me he subido a ese. Los paseos de Magic Kingdom salen de las marinas de Contemporary, Polynesian, Grand Floridan, y Wilderness Lodge. Mientras que los de Epcot salen de las marinas de Yacht y de  Beach Club. Estos paseos, incluyen botanas surtidas y bebidas (pretzels, papas fritas, “rice crispies”  y productos de Coca-Cola). También puedes pagar un “extra” para que lleven pastelillos y/o solicitar globos y letreros sin costo alguno. Nosotros llevamos letreros porque era el cumpleaños de mi hijo. Los precios empiezan en los $299 USD por un bote de 21 pies (poco más de 6 mts.) con capacidad para 8 personas, $349 USD por uno de 25 pies (cerca de 7.5 mts.) con capacidad para 10 personas y el “Gran Yate” el cual tiene un precio de $399 USD por hora. Los precios suben durante las festividades y/o por temporada. Puedes marcar al 407-939-7529 para reservar. Es muy importante estar en el muelle con anticipación (1 hora y 15 minutos aproximadamente) antes de que empiecen los fuegos artificiales. 

Una gran forma de ayudarte con los costos es “compartiendo”. Un “crucero compartido” es cuando alguien ya ha reservado el crucero para su familia y ellos a su vez, “abren la invitación” para que otra familia los acompañe. La primera vez que hicimos esto, alguien había reservado el crucero de “Luminarias” y comentaron en Facebook que tenían espacio para que otras 8 personas los acompañaran. El costo total del crucero se dividió entre 10 personas. Basado en eso, he reservado dos cruceros diferentes y he “abierto la invitación” para que otras personas nos acompañen. Somos una familia de 3, entonces hay espacio para que otras 7 personas se nos unan. El costo total por persona, para el crucero de “Luminarias” en Julio fue de $37.17 USD por persona, también les pedí que cada familia (grupo) le dejara propina al capitán del barco. 

El crucero de Epcot, llega hasta Hollywood Studios. Dependiendo de la temporada del año, se pueden ver más fuegos artificiales desde Hollywood Studios. En el verano, por ejemplo no se ven los fuegos artificiales, pero la vista hacia la parte de atrás de La Torre del Terror (Tower of Terror), está increíble. Una vez en Epcot y cerca del puente, estarás en primera fila para ver el show de los fuegos artificiales. Me atrevo a decir, que dependiendo de la dirección del aire, tal vez te pueda tocar algo de humo de los fuegos artificiales. Sin embargo, nunca ha sido mucho problema. Para el crucero de Magic Kingdom, el bote sale y hace su “parada” enfrente del Castillo de Cenicienta. Este lugar y vista, son de verdad privilegiados, ya que desde aquí puedes apreciar mejor la distancia desde la cual son lanzados los fuegos artificiales. Esto es algo que no se puede ver si estás dentro del parque, no se aprecia igual. 

Definitivamente, esta es una gran manera de disfrutar los fuegos artificiales. Hemos hecho muchos amigos en este tipo de cruceros (paseos). Cuando “abro una invitación” para compartir, le comento a la gente, que me pueden pagar en efectivo o por medio de una transferencia en PayPal. Todos pagan antes de tiempo, ya que es necesario pagar para poder hacer la reservación. 

También hay “cruceros de postres” con fuegos artificiales y un crucero llamado “Piratas y amigos”. No he hecho un “cruceros de postres”, pero he hecho el crucero “Piratas y amigos”. Con los “Piratas y amigos”, cenas tu postre en el Contemporary y conoces al Capitán Garfio y al Señor Smee. Después del crucero, Peter Pan llega, justo cuando regresas al muelle.