Cuál es el Mínimo de Puntos a Comprar en DVC?


Comprar un contrato del Club Vacacional Disney (DVC – Disney Vacation Club) es emocionante, es un evento que cambia la vida y algo que muchos de nosotros hemos soñado por años. Hay muchos factores al momento de considerar la compra de un contrato, uno de los primeros pasos en el proceso es decidir cuántos puntos DVC comprar. Podemos tener un número ya en mente, pero recuerde que hay un mínimo de puntos DVC a comprar. 

Mínimo de Puntos DVC si Compra Directo

A lo largo de los años, el Club Vacacional Disney ha cambiado el mínimo de puntos para venderles a los nuevos socios. A partir de Enero del 2020 y de forma oficial, el mínimo de puntos DVC a comprar por los nuevos socios es de 100 puntos. Esto coincide con el cambio el año pasado en la política de Disney, la cual establece que los nuevos socios, deben por lo menos comprar 100 puntos de forma directa, para obtener todos los beneficios de la membresía. 

Sin embargo, también es cierto que en algún momento Disney ha vendido contratos por una cantidad menor de puntos, y es que Disney solo vende de forma oficial sus nuevos resorts por un mínimo de 100 puntos. Esas excepciones a la regla, podrían haber estado basadas en sus inventarios, las tendencias del mercado, ventas, etc. Adicional a esto, muchas veces se les ofrecen contratos pequeños a los socios, para sumar unos 25 o 50 puntos a su contrato original. Hay que tener presente, que el modelo de negocios de Disney, así como su inventario están sujetos a cambios sin previo aviso, lo cual puede afectar la disponibilidad existente y/o lo que están dispuestos a vender en sus salas de venta.

Mínimo de Puntos DVC si Compra Reventa

Cada socio de DVC tiene el derecho a vender su(s) contrato(s) en el mercado de reventa. Esto significa que en el mercado de reventa, usted puede encontrar una amplia selección de puntos a la venta. Técnicamente, no hay un número como mínimo a comprar en el mercado de reventa, pero el contrato más chico ha sido de 25 puntos. 

En el pasado, Disney vendió estos contratos de 25 puntos, como adicionales a los socios ya existentes de DVC. Así que, periódicamente estos contratos más pequeños se encuentran disponibles en el mercado de reventa. El comprar uno de estos contratos, puede ser una gran experiencia para entrar al mundo del Club Vacacional Disney, o bien para sumarlos a su contrato ya existente. Este tipo de contratos son algo raros en reventa, pero también los hay de 30 puntos, los cuales de vez en cuando salen a la venta. Los más frecuentes, son los contratos de 50 puntos, los cuales existen en reventa para una gran variedad de resorts

Hay que tener presente que los contratos de DVC no se pueden dividir. Es decir si un socio tiene un contrato de 300 puntos, no podrá vender solo 50 puntos a otra persona. Si el dueño de ese contrato de 300 puntos, ya no desea continuar su membresía, la única opción es vender el contrato en su totalidad. Aparte de vender, los socios tienen por derecho el “rentar” sus puntos anuales cada año a otras personas. Para saber más acerca de las rentas, contacte al departamento de Rentas de DVC Shop (DVC Shop Rentals).

Para ver contratos y listados de DVC disponibles para venta, haga click en el enlace DVC Shop.