Tanto en Disneyland Resort como en Walt Disney World Resort, hay algunas opciones de boletos. La diferencia entre es entre entradas base y entradas al parque. Las entradas básicas permiten la entrada a un parque temático por día, mientras que las entradas para parques temáticos permiten a los visitantes acceder a varios parques temáticos por día. Actualmente existen restricciones sobre los horarios de los parques. En Disneyland Resort, los visitantes pueden estacionarse a partir de la 1 p.m., y en Walt Disney World, los parques están permitidos a partir de las 2 p.m. Sin embargo, este aumento en el acceso al parque temático tiene un costo: los boletos para los parques siempre son más caros que los boletos básicos. Por esta razón, ¡no siempre compro boletos para el park hopper! Ningún tipo de boleto es intrínsecamente mejor que el otro, pero hay algunas situaciones en las que los boletos básicos o los boletos de entrada al parque pueden tener más sentido.
Disneyland Resort: ¡Park Hop!
Disneyland Resort consta de dos parques temáticos: Disneyland Park y Disney California Adventure Park . Estas dos entradas a los parques temáticos están ubicadas una frente a la otra. ¡Realmente están a solo unos pasos! Por esta razón, siempre recomiendo comprar boletos de entrada al parque en Disneyland Resort. Es tan simple, rápido y fácil moverse entre los dos parques. Realmente puedes maximizar tu disfrute de las diversas atracciones, comidas y experiencias mágicas comprando boletos de entrada al parque y estando dispuesto a caminar un poco más en un día para moverte entre los parques temáticos. En Disneyland Resort, es realmente muy fácil comenzar el día con atracciones clásicas en Disneyland Park, ir al parque Disney California Adventure Park para almorzar tarde y tomar algo enLamplight Lounge (recuerda, casi no hay alcohol en Disneyland Park), disfruta del Campus de los Vengadores, luego regresa al Disneyland Park para disfrutar de un espectáculo nocturno. Ir de un parque a otro en Disneyland Resort realmente te permite aprovechar al máximo tu día y, personalmente, creo que vale la pena el costo adicional del boleto.
Walt Disney World: Park Hop o no
Walt Disney World es definitivamente una bestia diferente a Disneyland Resort. En pocas palabras, Walt Disney World es enorme y está extendido. No se puede caminar de un parque temático a otro y el tiempo de tránsito entre los parques temáticos puede ser largo. Hay algunos complejos turísticos en lugares donde se puede caminar fácilmente a los parques temáticos, pero no es la mayoría. Y no hay un solo hotel donde puedas caminar a todos los parques temáticos. ¡Walt Disney World incluso aconseja permitir hasta 1,5 horas de tiempo de viaje para llegar a tu destino cuando viajes dentro de la propiedad de Walt Disney World! Ahora, por lo general, no toma tanto tiempo, pero definitivamente he pasado 45 minutos para llegar desde “Animal Kingdom Villas” al “Magic Kingdom”. No siempre compro boletos de park hopper cuando estoy de vacaciones en Walt Disney World, porque el tiempo que se necesita para saltar entre los parques puede ser un tiempo precioso perdido.
Horas del parque
Tiendo a viajar durante los períodos de menor afluencia: septiembre después del Día del Trabajo se disipan las multitudes y principios de diciembre son dos de mis momentos favoritos para ir a Walt Disney World. Sin embargo, menos multitudes a menudo también significan horas de parque más cortas. Si EPCOT no abre hasta las 10 a. m. y Disney’s Animal Kingdom cierra a las 6 p. m. Cuando estás de visita, entonces probablemente no tenga mucho sentido aparcar durante esas horas limitadas en que los parques temáticos están dando la bienvenida a los visitantes.
Sin embargo, si estás de visita cuando el horario del parque se extiende y se queda en el lugar, los boletos para ir de un lugar a otro pueden ser una gran inversión para aumentar la magia durante tu viaje. Por ejemplo, si te hospedas en una propiedad a través de los puntos de “Disney Vacation Club” alquilados, entonces te hospedarás en un alojamiento de nivel de lujo y tendrás acceso a 30 minutos de tiempo de entrada temprano por las mañanas y tendrás un horario extendido por la noche. Digamos que “Hollywood Studios” generalmente abre a las 8 a.m.; como visitante en el lugar, puedes ingresar al parque temático a las 7:30 a.m. Pasa la primera mitad de tu día abordando atracciones de alto costo como Rise of the Resistance , Mickey and Minnie’s Runaway Railway y The Twilight Zone Tower of Terror. Toma una envoltura de Ronto para el almuerzo al salir y toma un descanso en tu hotel. Después de haber descansado y renovado, ¡es hora de estacionarte! El mundo es tu ostra. Dirígete a cualquiera de los otros parques temáticos: “Magic Kingdom”, “Animal Kingdom” o EPCOT. Y si es una noche con horario extendido para los visitantes del hotel de lujo, asegúrate de aprovechar ese tiempo limitado para las multitudes.
Cuando las horas son más largas, es sorprendentemente factible tener tiempo de calidad en tres de los cuatro parques temáticos en un día. Por lo general, no planeo esto, pero casi siempre sucede cuando tenemos”Park-Hopper” en Walt Disney World. Para mí, a menudo es una mañana de caída de cuerda en “Magic Kingdom”, almuerzo tardío y avistamientos de princesas en EPCOT, y luego termina nuestra noche en “Hollywood Studios”. Y aunque el parque temático “Disney’s Animal Kingdom” tiende a cerrar antes, el tiempo de espera para Avatar Flight of Passage puede ser relativamente bajo justo antes del cierre, por lo que aún puede valer la pena visitar el parque temático “Animal Kingdom” por la noche.
Duración del viaje
Si voy a estar en Walt Disney World por menos de cinco días, nunca compro boletos para el parque. Cuando solo tengo cuatro días completos de parque, entonces el tiempo que dedico al transporte público entre los parques simplemente me parece una pérdida de tiempo. Para viajes más cortos, me quedo con los boletos base. Puedo ahorrar algo de dinero y concentrarme realmente en cada parque durante un solo día.
Sin embargo, si la duración de mi boleto es de siete días de parque o más, siempre compro “Park Hopper”. Con esa cantidad de tiempo en los parques, valoro la flexibilidad de poder estacionarme como mejor me parezca. Además, me gusta priorizar determinados momentos del día en determinados parques. Prefiero “Animal Kingdom” por la mañana, ya que me encanta visitar la atracción Kilimanjaro Safari justo cuando el parque abre con la esperanza de que los animales estén bastante activos en el clima más fresco. Por el contrario, prefiero EPCOT por la noche. Caminar por “World Showcase” tomando pequeños bocadillos y bebidas mientras se encienden las antorchas es una experiencia tan tranquila para estar en un parque temático. Comprar “Park Hopper” para parques me permite aprovechar al máximo cada parque temático en el momento del día.
Primerizos
Cuando viajes con principiantes, a menos que sea un viaje muy largo, no sugeriría comprar boletos para el parque. Walt Disney World es fantástico, pero también puede ser abrumador. Hay más que suficiente para hacer en un día en cada parque temático, y es probable que ir de un parque a otro no agregue mucho a la experiencia de un principiante. Además, el impacto de los precios de Walt Disney World puede ser una batalla un poco cuesta arriba con un primer contador de tiempo. Ahorrar algo de dinero en efectivo en los boletos básicos en comparación con las entradas al parque definitivamente puede ayudar a mantener a tus amigos novatos inmersos en la magia en lugar de preocuparse por la factura de su tarjeta de crédito. ¡Me encanta llevar a mis amigos a Walt Disney World por primera vez y ver sus ojos iluminarse de asombro! Y no quiero distraerme de esa sensación mágica apresurándolos a hacer “park hop”.
Menos móvil
Para los visitantes que tienen menos movilidad, ya sean niños, abuelos o amigos con discapacidades, puede ser mejor quedarse con los boletos básicos y no presionar para ir de un parque a otro. Saltar de un parque requiere una cantidad adicional de energía, y los días de Walt Disney World ya pueden ser bastante intensos. Muchas personas caminan más pasos en un día en Walt Disney World de lo que lo harían en casa. Consulta con tu grupo de viaje para evaluar su percepción de su nivel de energía y su deseo de ir a toda velocidad. Si prefieren tener unas vacaciones más relajantes, tal vez limítense a los boletos básicos y hagan un parque por día.
Pausas del mediodía
Si eres el tipo de visitante que se apega a un descanso del mediodía en tu hotel, considera la posibilidad de comprar entradas para el parque, incluso para viajes más cortos. Ya se comprometió a un tiempo de tránsito adicional al regresar al hotel. Una vez que esté allí, regresar a un parque temático, ya sea el que visitaste por la mañana o un parque temático diferente, no hará mucha diferencia. Si sabes que saldrás de los parques al mediodía, tener boletos para saltar de un parque aumenta tu flexibilidad sin gran parte de la desventaja del tiempo adicional entre los parques temáticos.
Presupuesto y prioridades
Por supuesto, un aspecto clave para la decisión de comprar entradas para el parque “Park Hopper” o no es tu presupuesto. Si es posible, creo que siempre es bueno tener lo suficiente en tu presupuesto para derrochar en “Park Hopper” si lo deseas. Dicho esto, ese dinero extra podría destinarse a una comida más elegante, como los recién renovados Cítricos, o una experiencia divertida como la Bippidi Bobbidi Boutique. Cada grupo de viaje tendrá sus propias prioridades, experiencias deseadas y presupuesto. Planifica con anticipación para averiguar si los boletos de “Park Hopper” se ajustan a tu presupuesto y si la flexibilidad adicional hará que tu viaje sea más agradable para todos.