¿Cuántos días deberías pasar en Disneyland París?


Una gran parte de la planificación de unas vacaciones en los parques de Disney es determinar cuántos días deseas pasar allí. Disneyland Paris Resort se compone de dos parques temáticos y Disney Village y puedes acomodar viajes de diferentes duraciones.

Una visita rápida a Disneyland París

Si vas a estar principalmente en París, puedes hacer una excursión de un día a Disneyland París. El tren desde París tardará aproximadamente 50 minutos en llegar a la estación de tren de “Marne-la-Vallee Chessy”, que se encuentra justo afuera de los parques temáticos de Disneyland París. ¡Camina a través de la seguridad y llega a la magia!

Ciertamente no podrás hacer todo en un solo día, pero seguro que puedes alcanzar algunos puntos destacados. Elige algunas atracciones clave que quieras experimentar, y tal vez una o dos opciones de entretenimiento. Los espectáculos en Disneyland Paris son inmaculados, y te sugiero que te tomes el tiempo para experimentar al menos uno.

Si estás dispuesto a pagar para maximizar su tiempo, puedes comprar “Premiere Access One” para saltarte la fila de espera en varias atracciones. Esto suele costar entre 5 y 14 euros por persona y trayecto, aunque los precios están sujetos a cambios. Disneyland Paris también ofrece “Premiere Access Ultimate”, que incluye 12 atracciones para las que puedes saltarte la fila de espera. Esto suele costar entre 90 y 140 euros por persona. Definitivamente es costoso, pero puedes ahorrarte un montón de tiempo y garantizar que accedas a muchas atracciones durante una visita corta.

Además, puedes comprar el acceso a algunos de los espectáculos por adelantado. Una vez que tengas un boleto válido para el parque temático, puedes elegir una presentación de espectáculos como “The Lion King: Rhythms of the Pride Lands” para comprar el acceso. En lugar de esperar en la fila, puedes pagar normalmente de 15 a 18 euros por persona para llegar a la función unos 30 minutos antes y entrar en una fila exclusiva para personas con acceso reservado. Esto más o menos garantiza tu capacidad para ver el programa sin esperar una hora o más.

Con un día en Disneyland París, puedes contar con subirte a un puñado de atracciones y ver un espectáculo. Si priorizas el tiempo, es posible que puedas participar en el desfile y otras opciones de entretenimiento. El Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios están ubicados muy cerca uno del otro, por lo que definitivamente es posible ir de un parque a otro. Sin embargo, a menos que haya algo en “Walt Disney Studios Park” que consideres absolutamente imprescindible, personalmente sugeriría quedarse en Disneyland Park. Hay mucho que hacer allí, y realmente representa la magia de los parques temáticos de Disney. Además, Disneyland Park presenta la mayoría de lo que probablemente estés buscando: atracciones clásicas, encuentros y saludos de personajes, el desfile y el espectáculo nocturno. No hay nada en contra del Parque Walt Disney Studios, pero si solo tienes un día, ¡necesitas pasar tu tiempo sabiamente!

Elsa y Anna durante el Disney Stars on Parade en Disneyland Park en Disneyland París.
Elsa y Anna durante el “Disney Stars on Parade” en “Disneyland Park” en Disneyland París.

Más días para los grandes fanáticos de los parques de Disney

Si eres un gran fanático de los parques de Disney y tienes la flexibilidad en tu horario de viaje, es posible que desees pasar unos cuatro días en Disneyland París. Al igual que los otros parques temáticos de Disney, Disneyland París está repleto de detalles que querrás disfrutar. Main Street, EE. leyendo todos los letreros y preguntando al personal de Disney sobre esos huevos de pascua. Y más allá de la temática inmersiva, muchas de las atracciones con las que estás familiarizado son ligeramente diferentes en Disneyland París. Pude ver totalmente a algunos de mis amigos obsesionados con los parques temáticos queriendo montar algunas atracciones una y otra vez para poder comparar realmente con las ofertas en casa. Además, ¡nunca sabes de qué te enamorarás! Estaba completamente enamorado del programa  ¡Sueña… y brilla más! y lo vería una docena de veces más si pudiera. En general, si sabe que está más del lado fanático de los fanáticos de los parques de Disney, estaría feliz de pasar varios días completos en Disneyland París.

Daisy y Donald durante el Sueño... ¡y Shine Brighter!  espectáculo en Disneyland París
Daisy y Donald durante el espectáculo de sueña… ¡brilla más! en Disneyland París

Un par de días en Disneyland París

Un día puede ser un poco apresurado y, en mi opinión, el fanático promedio de los parques de Disney probablemente no necesite cuatro días completos en un resort que solo tiene dos parques temáticos. Además, hasta que las expansiones en curso en Walt Disney Studios Park lleguen a buen término, ese parque temático tiene pocas ofertas. Personalmente, creo que dos o dos días y medio en Disneyland Paris Resort es perfecto. Tendrás mucho tiempo para montar en las atracciones, ver los espectáculos y experimentar el espectáculo nocturno. Si te quedas de dos a tres días, tendrás una gran oportunidad de experimentar las vibraciones tranquilas y menos concurridas de la mañana, y también la belleza de los parques temáticos por la noche.

Pasé 2,5 días en el resort Disneyland París y pude ir a todas mis atracciones prioritarias, ver “Disney Stars on Parade and Dream… ¡ Shine Brighter”! dos veces cada uno, ve los dos espectáculos principales (El Rey León: Ritmos de las Tierras del Reino y Mickey y el Mago), experimenta el espectáculo nocturno, coma tres comidas en un restaurante con servicio de mesa, conoce a un puñado de personajes y ten suficiente tiempo libre en el resort para disfrutar del salón y la piscina. Si hubiéramos estado limitados a dos días completos, me hubiera gustado eso, pero el medio día adicional realmente selló el trato de tener un poco de tiempo extra para disfrutar de la belleza de los parques, apreciar los detalles y re- hacer algunas de mis actividades favoritas. Para un fanático promedio de los parques de Disney, creo que dos o tres días serían suficientes. Personalmente, estoy muy satisfecho con esta elección, ya que me dio un día extra en París, Francia, donde aparentemente hay un sinfín de museos y cafés para experimentar. Si en cambio hubiera presupuestado cuatro días en Disneyland París, habría sentido que no pasé suficiente tiempo inmerso en la cultura de París.

Una estatua de Eva y Wall-E en Discoveryland en Disneyland Park en Disneyland París
Una estatua de Eve y Wall-E en Discoveryland en Disneyland Park en Disneyland París.

Por supuesto, muchos factores del mundo real influyen en esto. ¿Cual es tu presupuesto? ¿Cuánto tiempo libre remunerado del trabajo tienes? Y no olvides considerar los efectos del jet lag. Fui a Disneyland París al final de mi viaje a París, así que me había ajustado al cambio de zona horaria. ¡Pero el primer día o dos después de volar a Europa desde la costa este de los EE. UU. fue bastante duro!

Si bien hay mucho que hacer en Disneyland Park, Walt Disney Studios Park no está tan repleto. Y la ubicación próxima hace que saltar de un parque a otro sea fácil. Si solo tienes un día libre, te sugiero que te concentres en Disneyland Park. Si eres el tipo de persona que ama la historia de los parques de Disney y todos los detalles, fácilmente podrías pasar aproximadamente cuatro días en los parques temáticos y no aburrirte. Pero para la mayoría de los fanáticos de los parques de Disney, ¡creo que dos días completos para experimentar ambos parques temáticos te harán sentirte realizado y satisfecho!