Cuando entras en Disneyland en California, te recibe el hermoso icono del parque: Castillo de la Bella Durmiente. Este símbolo de la fantasía se ha convertido en un símbolo del propio Disney. Cuando Walt estaba ideando ideas para su parque temático, sabía que necesitaba una especie de centro central, y dentro de ese centro se necesitaba un icono. El icono del parque al ser un castillo fue un plan muy temprano que llegó a buen término con el Castillo de la Bella Durmiente. ¡Sigue leyendo para aprender todo sobre este castillo y sus hechos y secretos!
La película y el castillo
Aunque el castillo se llama Castillo de la Bella Durmiente, Disneyland y el castillo abrieron unos años antes del estreno de la película. Los invitados entraron por primera vez en las puertas del castillo en 1955 cuando Disneyland abrió, pero la película de La Bella Durmiente no se estrenó hasta 1959. De hecho, los castillos de la película y el castillo del parque fueron diseñados por dos personas diferentes. El castillo del parque fue diseñado por Herb Ryman, mientras que el castillo de la película fue diseñado por Eyvind Earle. Los dos castillos terminaron teniendo un aspecto muy distinto el uno del otro, pero ambos son simbólicos de la fantasía y de otro mundo.

Recorrido
El Castillo de la Bella Durmiente es el hogar de una atracción de visita, y siempre lo ha sido. Los invitados suben una escalera y exploran exhibiciones inspiradas en las obras de arte de la película La Bella Durmiente. Con sonido, iluminación y otros efectos visuales, los huéspedes están invitados a ver las pantallas en 3D del mundo de la Bella Durmiente.

Inspiración temprana
Si bien se sabía que el icono del parque presentaría un castillo, no se decidió que fuera el Castillo de la Bella Durmiente hasta mucho más tarde durante el proceso de planificación. La inspiración temprana para el castillo fue un castillo medieval genérico. El castillo se llamaba simplemente Castillo de Fantasía. La idea de que el castillo fuera el castillo de Robin Hood también surgió durante el desarrollo temprano del parque.

Otros hechos
Hay muchos datos divertidos sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Estos son algunos de nuestros favoritos:
- El Castillo de la Bella Durmiente es el hogar de un verdadero puente levadizo en funcionamiento, pero solo se ha reducido dos veces en la historia de Disney: una vez para la apertura de Disneyland y otra más para la rededicación de Fantasyland en 1983.
- El castillo fue hecho originalmente para enfrentar al revés; no fue hasta una decisión de una fracción de segundo tomada por Imagineers justo antes de su presentación a Walt que el castillo se dio la vuelta.
- El castillo es uno de los castillos más pequeños de Disney con solo 77 pies de altura. Disney quería que el castillo fuera más pequeño para no intimidar a los invitados.
- Gran parte del castillo se inspiró en el castillo inspirado en el castillo de Neuschwanstein en Baviera.
- La perspectiva forzada se utiliza para hacer que el castillo parezca más alto de lo que realmente es. La perspectiva forzada se ve en muchas otras áreas de los parques de Disney en todo el mundo, incluyendo el Castillo de Cenicienta en Florida, el Castillo de la Bestia en Florida y El Matterhorn en Disneyland.
¿Te gusta el Castillo de la Bella Durmiente en California o el Castillo de Cenicienta en Florida? ¿Qué más sabes sobre estos castillos icónicos? ¡Queremos saber de ti en los comentarios a continuación!
Foto destacada: Emily Murray.