La temporada de impuestos puede no ser su época favorita del año. Intentar averiguar qué costos son deducibles y cuáles no, puede darle dolor de cabeza. El propósito de esta serie de artículos es desglosar la ley tributaria relacionada con los tiempos compartidos y explicarlos en un lenguaje sencillo para se puedan entender de manera rápida y fácil. Este artículo explicará lo que puede suceder cuando dona su propiedad de tiempo compartido.
Done para caridad, no para impuestos
Si está buscando donar su propiedad de tiempo compartido a una organización benéfica, sus nobles intenciones no pasarán desapercibidas por el gobierno. El Valor de Mercado de su propiedad cedida en la fecha de venta generalmente será igual al monto de la contribución deducible. El valor justo de mercado no se refiere al precio en el que el desarrollador está vendiendo, es el valor en el mercado de reventa al momento de la venta. Si el valor del mercado se estima en más de $ 5,000 USD se debe realizar una evaluación por escrito, de acuerdo con las pautas del IRS (Internal Revenue Service).
Las propiedades con Derecho de Uso y los tiempos compartidos basados en Puntos vienen con su propio conjunto de reglas. El valor de mercado se reduce por la cantidad de cualquier ganancia que se realice, como durante una venta o subasta, si la organización utiliza la propiedad para cualquier otro propósito que no sea el uso original y previsto. Esta reducción de valor es la misma que si el donante hubiera realizado la venta. Si el valor justo de mercado es de $ 1,000 USD y se vende por $ 1200 USD, la ganancia obtenida por la venta o subasta es de $ 200 USD. Eso reduciría el monto de la deducción a $ 800 USD (valor del mercado de $ 1000 USD – ganancia de $ 200 USD de la venta = deducción de $ 800 USD).
¿Vale la pena donar solo para deducciones fiscales?
Si todavía tiene la intención de donar su tiempo compartido con fines de exentar impuestos, esto será una pérdida de tiempo y será mejor que venda su propiedad y conserve el dinero. Supongamos que se encuentra en el tramo impositivo más alto, lo que significa que obtendrá un reembolso máximo del 35% según sus deducciones. Si vendió su tiempo compartido a un valor del mercado por $ 5,000 USD ese dinero será suyo. Donar su tiempo compartido valorado en $ 5,000 USD solo le daría un retorno de $ 1750 USD sobre su impuesto sobre la renta.
Descargo de responsabilidad importante
Las conclusiones de este artículo son las opiniones del autor y no tienen la intención de reemplazar a un profesional de impuestos con licencia. Asegúrese de obtener asesoramiento profesional cuando presente su declaración de impuestos.
Si desea una consulta gratuita para comprar o vender una propiedad de tiempo compartido, no dude en contactarnos.