Descripción general de “Jiko: The Coking Place”


Entrar al gran vestíbulo de “Animal Kingdom Lodge” puedes sentirte como si te transportaran a otro lugar. Sin importar el clima exterior, los visitantes pueden sentirse cómodos en el espacio oscuro, especialmente con el sonido del brasero crepitante ubicado al costado del vestíbulo. Si tomas el elevador hasta el nivel del suelo del resort, encontrarás no solo una hermosa piscina y senderos para caminar, sino también “Jiko: The Cooking Place”. Hace poco tuve la suerte de cenar con unos amigos en este fantástico restaurante, ¡y ahora tengo la suerte de contarte todo!

El restaurante en sí es precioso, con tonos tierra y techos altos. Debido a que muchos restaurantes de Disney son mucho más grandes que un restaurante exclusivo que podrías encontrar en tu hogar, a veces el ajetreo y el bullicio del espacio pueden sentirse un poco más elegantes como una cafetería… ¡pero eso no es un problema en Jiko! Los grandes hornos, las mesas generosamente espaciadas y las proporciones del restaurante hacen que el restaurante se sienta íntimamente acogedor.

Comienzos sabrosos

Jiko: La cena del lugar de cocina
Comenzamos con champaña y un old fashioned.

Para comenzar, nos trajeron un pequeño servicio de pan con “pan de jirafa”, una masa fermentada suave con levadura con un patrón que se asemeja al pelaje de una jirafa, y un tafsir moteado con semillas de sésamo, un pan egipcio tradicional. El pan se sirvió con una mezcla de mantequilla y queso de cabra que era absolutamente celestial en el pan de jirafa: ¡definitivamente pedimos más!

Pan Jiko
¡Observa el patrón querido en el pan!

También probamos la sopa de calabaza asada y el pan plano de pato confitado y miel con pasas. La sopa era rica, cremosa y sabía a las primeras tardes de otoño (¡incluso hacía 95 grados afuera esa noche!). Un miembro de nuestro grupo tenía alergia, y el chef sirvió fácilmente los garbanzos al costado del pan plano, que era dulcemente cursi gracias a las pasas doradas, con pato húmedo y sabroso.

Bisque De Calabaza Asada Jiko
Bisque de calabaza asada                                    

Entradas exquisitas

Para el evento principal, probamos el filete de ternera a la parrilla de roble (con los macarrones con cuatro quesos bastante famosos de Disney), la costilla corta de “Botswanan Seswaa” y algunas órdenes de macarrones con queso “Bobotie”. El filete se cocinó a una temperatura media rara perfecta, ¡y deseamos tener más macarrones con cuatro quesos!

Filete de Ternera Jiko a la brasa de roble
Filete de ternera a la parrilla de roble

Personalmente, las costillas cortas son una de mis comidas favoritas, y estas pueden ser las mejores costillas cortas que he probado. Fueron cocinados a fuego lento con un glaseado ligeramente dulce y salado que recordaré durante mucho tiempo. No era el mayor admirador de los acompañamientos, aprendí que simplemente no amo el maíz, pero las costillas cortadas estaban más que llenas. Añadimos, los macarrones con queso Bobotie, tenía sabores interesantes de especias y almendras. El wagyu desmenuzado fue casi demasiado para este platillo, ya que distrajo la atención de la nuez del queso. Sin embargo, era un platillo diferente, ¡y estoy agradecido de haberlo probado!

Costillas cortas de Jiko
Costillas cortas de Jiko    

Hermosos finales

Budín de Jiko Malva
Budín de malva

Para terminar nuestra comida, nuestro servidor nos vendió el pudín de malva, un postre que era tan delicioso como sabroso. El pudín de malva de Jiko está diseñado para representar las bodegas de África, completo con un pájaro anidado en un nido comestible y una gelatina de Cabernet diseñada para parecerse a los viñedos. ¡Estoy muy contento de que nuestro servidor nos convenciera de probar este, ya que la descripción no vendió el postre tan bien como él! El budín también combinó bien con la taza de té chai que pedimos para terminar la noche.

Tetera Jiko
¡Mira esta pequeña y dulce tetera!

Pensamientos finales

No había estado en “Jiko: The Cooking Place” en casi diez años, ¡pero estoy feliz de haber remediado esa ausencia! Jiko ofrece toques africanos en sabores americanos comunes en un ambiente cálido y acogedor. Jiko es el lugar perfecto para cenar cuando te hospedas en “Animal Kingdom Villas”, ya sea en “Jambo House” o “Kidani Village”. Si llegas antes que nosotros (teníamos una reserva a las 9:00 p. m.), ¡asegúrate de tomar un tiempo para pasear por los jardines y saludar a las cebras!

¿Has comido en Jiko recientemente? Si es así, ¿cuál es tu artículo favorito en el menú? Si no, ¿está emocionado de obtener una reserva para cenar? ¡Cuéntanos en los comentarios!