Descripción general de las atracciones de Disney World: Space Mountain


Space Mountain es una de las atracciones más emblemáticas de Disney World, es una enorme montaña, perfecta para los amantes de aventuras ya que en su interior cuenta con una emocionante temática espacial. Los visitantes que buscan una experiencia apasionante y estimulante deben asegurarse de agregar Space Mountain a su lista de atracciones para visitar cuando estén en Disney’s Magic Kingdom, o en cualquiera de los otros parques de Disney donde haya una atracción de Space Mountain. A continuación te mostramos más información sobre esta atracción popular de Disney.

Parque Walt Disney World Reino Mágico
Ubicación en el parque El mundo del mañana
Restricciones de altura 44 pulgadas
Intereses de edad niños mayores y adultos
Tipo de emoción Aventuras
Horas Horarios regulares del parque
Tiempos de espera 45+ minutos
FastPass + si
Información de accesibilidad  Debe trasladarse desde una silla de ruedas, no se admiten animales de servicio.

Visión general

Space Mountain es conocida como una de las atracciones más emocionantes en The Magic Kingdom de Disney. Esta montaña rusa de temática espacial, abrió por primera vez en Walt Disney World en enero de 1975. En 1959, después del éxito de Matterhorn Bobsleds en Disneyland, Walt Disney concibió por primera vez el concepto, pero debido a las limitaciones tecnológicas en ese momento , esta idea no pudo realizar hasta años después. Space Mountain en Disneyland abrió dos años después que su contraparte en Disney World.

El ingeniero Bill Watkins diseñó las Montañas Espaciales de Florida y California. Watkins también es conocido por trabajar en otras atracciones famosas como Big Thunder Mountain Railroad, Peoplemover, así como las aperturas para EPCOT y Tokyo Disneyland. Los creadores consultaron a los astronautas para el diseño del viaje con temática espacial.

Mapa

Ubicación y tiempos de espera

Los huéspedes del Magic Kingdom pueden encontrar Space Mountain en la parte trasera central de Tomorrowland. Si ingresa desde Main Street, EE. UU. UU., Diríjase directamente a Tomorrowland para encontrarlo. Si ingresa desde Fantasyland, Space Mountain estará a su izquierda cuando ingrese a Tomorrowland.

Después de 46 años, Space Mountain no ha perdido nada de popularidad, así que seguro encontrarás una cola larga, a menos que hagas fila desde temprano, justo después de los fuegos artificiales o con Fastpass +. El tiempo de espera aproximado para Space Mountain suele durar entre 90 y 120 minutos, lo que hace que la mayoría de los visitantes habituales consideren una espera de 45 minutos (que puede parecer larga) en realidad un período corto de tiempo en comparación con el de espera.

Los huéspedes de Fastpass + también deben esperar un poco, por lo que es importante prepararse para disfrutar del icónico viaje. Además, hay una restricción de altura de 44 pulgadas, así que tómalo en cuenta, si llevas niños pequeños contigo.

Experiencia en cola

Vista del exterior de Space Mountain de Disney World.

The queue experience es bastante agradable y divertida, especialmente si estás interesado en el espacio. Una vez dentro, los visitantes encontrarán el interior revestido de azul y luces blancas tenues, dando la impresión de estar realmente en el espacio exterior. Un letrero saluda inmediatamente a los “viajeros espaciales” en Starport Seven-Five, invitándolos a una “escapada a las galaxias”.

The queue experience está diseñada como una estación espacial, donde los visitantes encontrarán mapas, cuadros gráficos y ventanas con vistas a las estrellas alrededor de la estación. Anteriormente, en  the queue experience  había pantallas de juegos interactivos para los invitados, pero desde la llegada de la aplicación Play Disney Parks, estas pantallas ahora muestran posibles destinos espaciales, nebulosas, galaxias y un registro de viaje (similar a los que puede encontrar en un aeropuerto). A medida que caminas por The queue experience, la luz azul se vuelve cada vez más oscura, dando la impresión de que no solo se está acercando a su destino, sino al espacio.

Una vez que los visitantes lleguen a la Torre de Control, serán separados en dos colas diferentes, una para la pista Alpha y otra para la pista Omega. Estas pistas son paralelas entre sí y ambas están a 90 pies en el aire en la zona de carga. Ambas pistas tienen más de 3100 pies de largo, aunque la pista Alpha mide 3196, es decir, diez pies más larga. Una vez que hayan atravesado la fila de la pista asignada, los invitados estarán en la zona de carga, liderando su experiencia de viaje oficial.

Experiencia de viaje

Space Mountain alcanza velocidades de poco menos de 30 mph y no tiene partes al revés ni caídas importantes. Sin embargo, definitivamente es una experiencia única y emocionante, con una temática y una presentación que atrae a los visitantes una y otra vez.

Los visitantes están sentados y atados en una sola fila a dos autos de color azul y gris en forma de cohete. El viaje comienza primero con los autos dando la vuelta a una esquina y luego subiendo una colina con luces estroboscópicas cada vez más frecuentes. En la cima de la colina, se toma la foto de tu cohete. Esta colina corre paralela a los cohetes en la otra pista, así como a Peoplemover, y los visitantes a menudo pueden hacer estas otras pistas a medida que avanzan por la colina.

Una vez que se toma la foto del viaje, el viaje da un giro y clac-clac-clac sube una pendiente empinada, en la cima, de la cual los cohetes hacen una caída pequeña y brusca lo que lleva a muchas vueltas y giros repentinos, se sumerge (la caída más grande es de 26 pies) en la oscuridad, con la única iluminación de las estrellas esparcidas por el espacio de la montaña.

El final del viaje espacial está marcado por el paso de su cohete a través de un agujero de gusano rojo en forma de remolino, haciendo un pequeño giro antes de llegar a la zona de descarga.

Post-Ride Queue Experience

Experiencia posterior al viaje en Disney’s Space Mountain.

Post-ride Queue experience está marcada por diseños elegantes y futuristas, con habitaciones que anuncian diferentes destinos en la galaxia a la que el puerto espacial promueve los viajes. Todas estas habitaciones tienen forma hexagonal u octagonal y muestran partes de la estación espacial y diferentes planetas. Luego, los visitantes caminan por una pendiente empinada fuera del espacio para entrar a la tienda de regalos y a la salida se observa el resto de Tomorrowland.

Tienda de regalos Space Mountain

Notas de viaje

En comparación con otras atracciones emocionantes en Disney World, Space Mountain se encuentra entre Big Thunder Mountain Railroad y Rock n ‘Roller Coaster. Hay bastantes luces intermitentes, y el paseo es uno de los más bruscos de Disney World. Los pasajeros con hipertensión arterial, problemas cardíacos, con dolores de espalda o de cuello, podrían ver su salud agravada por el viaje, y no se recomienda este paseo a mujeres embarazadas.

Los pasajeros con discapacidades deben tener en cuenta que no se permiten animales de servicio en el viaje. Aquellos con discapacidades de movilidad deben tener en cuenta que si están en una silla de ruedas (o ECV), tendrán que trasladarse al cohete. Los pasajeros también deben poder pasar por encima de una pequeña pared para acomodarse en el asiento bajo el cohete, en el que sus piernas tendrán que extenderse rectas y debajo del asiento frente a ellos. Los niños pequeños pueden ponerse nerviosos al montar, ya que no podrán sentarse junto a un padre o un hermano mayor.

Space Mountain es un clásico por una razón. Si gozas de buena salud y disfrutas de emocionantes experiencias, esta es definitivamente una atracción que no querrás perderte en tu próximo viaje a Disney’s Magic Kingdom.