Descripción general de “Splash Mountain” | Atracciones en “Magic Kingdom” de Disney


“Splash Mountain”, es una de las tres de atracciones de “montaña” de Magic Kingdom, es siempre un paseo divertido para aquellos que aman las grandes caídas y aquellos que son lo suficientemente valientes como para arriesgarse a la posibilidad de empaparse. Una de las atracciones más famosas y queridas de Disney World, “Splash Mountain” es una atracción emocionante que no querrás perderte. Continúa leyendo  para obtener más información sobre esta emocionante atracción.

Detalles de Splash Mountain

Parque Walt Disney World “Magic Kingdom”
Ubicación en el parque “Frontierland”
Restricciones de altura 40 pulgadas
Intereses de edad Niños a adultos
Tipo de emoción Paseo emocionante, paseo acuático, gran caída
Horas Horas regulares del parque
Tiempos de espera 45+ minutos
Información de accesibilidad Debe transferirse desde silla de ruedas / ECV

Descripción general de “Splash Mountain”

El tema original de “Splash Mountain” se basa en varias historias del tío Remus en la película de Disney de 1946, “Song of the South” . Las secciones animadas sobre “Br’er Rabbit”, que está buscando su “lugar de risa”, mientras que “Br’er Fox” y “Br’er Bear” intentan atraparlo, están tomadas específicamente de la película.

Nuevo tema planeado

Disney ha anunciado que comenzarán a cambiar el tema de “Splash Mountain” en un futuro cercano por el de la película de 2009 La princesa y el sapo. El escenario de la atracción tendrá lugar después de la película, con Tiana y Louis preparándose para su primera actuación de Mardi Gras, y contará con una canción de la película. No se han hecho anuncios sobre cuándo comenzarán los cierres y la construcción de la atracción. Disney ha declarado que el imaginador Tony Baxter, que trabajó en la temática original, volverá a trabajar en la nueva versión de “Splash Mountain”. Estos cambios llegarán a las versiones de la atracción de Disneyland y Disney World “Magic Kingdom”.

Experiencia en la atracción

El tema original de “Splash Mountain” está tomado de la película “Song of the South” de Disney.

Una vez que los visitantes llegan al área de carga, suben a los canales de troncos, cada uno con cuatro filas, cada fila para dos personas cada una, con un total de ocho personas por tronco. Desde 2011, los troncos están equipados con barras para mayor seguridad. Una vez que el registro sale, “Br’er Frog” comienza su introducción y narración del viaje. El tronco recorre una corta distancia recta en el agua antes de subir por una colina hasta el exterior de la montaña, hasta un estanque en la parte inferior de la gran caída. Aquí los visitantes tienen una gran vista de la caída que experimentarán más tarde y una zona de espinas de aspecto aterrador. Luego, el tronco entra en la montaña, sube otra colina y emerge afuera detrás de la montaña, flotando a través de un río que evoca a los de Georgia, donde se estableció “Song of the South” .

El tronco continúa flotando a lo largo de un paisaje rocoso y terroso, con las casas del personaje, así como equipos agrícolas, diligencias y barriles de cerveza, y rematado con una versión instrumental de “How Do You Do?”. Después de pasar por la cueva de “Br’er Bear”, el tronco desciende por las “Slippin ‘Falls”, una pequeña caída, y entra en el interior de la montaña. Aquí los visitantes flotan a través de una hermosa parte interior de la atracción, con animales animatrónicos cantando un coro de “How Do You Do?” Cada escena que pasan los visitantes les muestra partes del viaje de “Br’er Rabbit”. Los enemigos de “Br’er Rabbit”, “Br’er Fox” y “Br’er Bear” escuchan a “Br’er Rabbit” decir que se dirigirá a su “Laughing Place”, y aunque se advierte a “Br’er Rabbit”, continúa.

“Br’er Bear” abre la trampa para conejos de “Br’er Fox”, y comienza a sonar “Everybody’s Got a Laughing Place”. Las zarigüeyas cantan la canción en lo alto, y luego el tronco llega a un túnel oscuro con un “goteo” en el “Laughing Place”. “Br’er Rabbit” logra evadir a “Br’er Bear”, sin saber que “Br’er Fox” está esperando su momento para atacar. Luego hay otra caída corta en un conjunto de cavernas con tortugas, ranas toro y fuentes, con letreros dispersos que dicen “Cuidado” y “Cuidado”, donde “Br’er Rabbit” ha sido capturado por “Br’er Fox”. Al pasar un letrero que dice “Br’er Fox’s Lair”, el tronco ingresa a un túnel oscuro para ascender la última colina, donde dos buitres se burlan de los jinetes y “Br’er Rabbit” le ruega a “Br’er Fox” que no lo arroje a los arbustos.

La caída de 50 pies de “Splash Mountain” es para quienes buscan emociones fuertes y para aquellos a quienes no les importa mojarse.

Luego viene la caída de 50 pies, en un ángulo de 45 grados, que alcanza hasta 40 mph, en el parche de brezo y grandes salpicaduras de agua. El tronco se asoma afuera por un tiempo, pasando por debajo de la pasarela de “Frontierland” en un punto, antes de finalmente ingresar a la montaña nuevamente. Hay más animales animatrónicos en un barco llamado” Zip-a-Dee Lady” están enviando un coro creciente de “Zip-a-Dee-Doo-Dah” en celebración del regreso de “Br’er Rabbit”. “Br’er Rabbit” le dice al Sr. Bluebird que ha aprendido la lección, mientras que “Br’er Fox” y “Br’er Bear” intentan escapar de “Br’er Gator”. Después del viaje, los visitantes pueden tocar sus boletos o “MagicBands” para guardar las fotos de su viaje si lo desean. El recorrido en sí dura unos 12 minutos.

Mapa

Ubicación de “Splash Mountain” en “Magic Kingdom” de Disney.

Ubicación y tiempos de espera

Los visitantes de “Magic Kingdom” pueden encontrar “Splash Mountain” cerca de la parte trasera de “Frontierland”, al lado de “Big Thunder Mountain” y al otro lado de “Rivers of America” desde “Tom Sawyer’s Island”. Si ingresas desde “Adventureland”, lo verás frente a ellos a tu izquierda y si que ingresas desde “Liberty Square” puedes encontrarlo frente a ti a tu derecha.

A pesar de que esta atracción ha estado abierta durante 27 años, su popularidad y entretenimiento no se han desvanecido en lo más mínimo. Es una de las atracciones más populares del parque, es probable que puedas esperar al menos 45 minutos, o de 90 a 120 minutos. Si tienes la oportunidad, es absolutamente un gran viaje para tratar de obtener un “Fastpass +”, a menos que planees montarlo a primera hora después de que el parque abra o justo después de los fuegos artificiales y antes del cierre del parque. Es probable que los invitados de “Fastpass +” también tengan que esperar un poco, pero la fia ayuda a generar anticipación para la experiencia del paseo.

Un inconveniente de “Splash Mountain” para algunos es la probabilidad de empaparse. La mayoría de los visitantes optan por usar ponchos en el paseo o ropa que se seca rápidamente. También es importante tener en cuenta que ningún niño de menos de 40 pulgadas puede montar en “Splash Mountain”. Los visitantes con niños más pequeños deben tener esto en cuenta.

Experiencia en la fila

Entrada a “Splash Mountaun” de “Magic Kingdom”.

La fila de “Splash Mountain” atrae lentamente a los visitantes del mundo de “Frontierland” hacia la Canción del Sur . El comienzo de la fila hace que los visitantes ingresen a un corral rústico, con las líneas formadas con muros cortos de piedra con cercas de madera construidas en la parte superior. Esto conduce a un granero y a la montaña, donde los visitantes hacen la transición al mundo animado. Las versiones instrumentales de canciones de “Song of the South” se incluyen en la música de la fila, incluido el tema de apertura de la película, “Eso es lo que dijo el tío Remus”, así como “Let the Rain Pour Down” y “Sooner or Later”. También puede escuchar versiones al estilo bluegrass de “Old MacDonald Had a Farm” y “Goober Peas”.

Notas de viaje

La mayor parte de la experiencia del paseo en “Splash Mountain” se pasa tranquilamente flotando en el agua, con la excepción de la pequeña caída al principio y la caída de 50 pies cerca del final. Se observa por razones de seguridad, debido a las gotas, los visitantes con presión arterial alta, problemas cardíacos, de espalda o de cuello, así como mareos por movimiento, no podrían realizar este viaje. Las mujeres embarazadas tampoco deben montar en esta atracción. Los visitantes en sillas de ruedas o ECV deberán trasladarse para poder viajar. Esta atracción no es recomnedable para personas con miedo a las alturas.