Al ingresar a Animal Kingdom Lodge, los colores, la música y la arquitectura te transportan directamente a África. Los vestíbulos de “Kidani Village” y “Jambo House” encarnan la esencia de la cultura africana con la madera oscura y los patrones geométricos que muestran acentos animales tanto obvios como sutiles. Las sabanas en la propiedad no decepcionan, con muchas habitaciones que ofrecen una vista de jirafas, cebras, pájaros y más desde su balcón, junto con varios otros lugares para ver animales.
Este ambiente africano continúa en un restaurante ubicado en el nivel inferior de “Kidani Village”. Sanaa está diseñado para que parezca que estás cenando en un mercado de especias del este de África con sus mesas y sillas de madera, lámparas que se asemejan a canastas tejidas y un gran árbol de acacia cuyas ramas y hojas de madera se extienden por todo el techo del restaurante.
Además, Sanaa tiene grandes ventanas arqueadas en toda la pared exterior de su espacio. ¡Esto permite a los comensales observar a los animales en la sabana mientras comen! Si tienes suerte, puedes incluso obtener una vista cercana y personal de una criatura curiosa.
Si aún no estás convencido de solicitar una reserva en Sanaa, debes mirar su menú. Las especias y los sabores de la comida africana e india difieren de los que se usan comúnmente en la comida estadounidense; sin embargo, hay algo para todos en Sanaa. ¡Primero, debes comenzar con el servicio de pan Naan! Elige entre cinco variedades de pan plano recién horneado y disfrútalos solos o sumergidos en las nueve salsas para mojar que van desde dulces y suaves hasta muy picantes. Los colores vibrantes de su presentación combinan con la decoración del restaurante. El naan sin gluten también está disponible a pedido y se sirve recién horneado.
Para un platillo principal, los visitantes pueden crear su propio platillo inspirado en Potjie eligiendo entre mariscos al curry de Goa, pollo con mantequilla, ternera estofada o cerdo vindaloo servido con arroz basmati y un acompañamiento adicional de tu elección. También se ofrecen platillos de cerdo, bistec, pescado y curry. El menú se adapta fácilmente a quienes siguen una dieta vegetariana, vegana y/o sin gluten. Elegimos pedir el Pollo a la Mantequilla con Lentejas Daa y Samaki Wa Kupaka, pescado adornado con coliflor arcoíris asada y yuca. Ambos platillos nos conquistaron por su presentación y, sobre todo, por su sabor.
Al considerar a los comensales más jóvenes, Sanaa ofrece elementos de menú para niños para aquellos que tienen paletas amplias y estrechas que van desde pollo con mantequilla y pescado hasta pizza y hamburguesas. La pizza para niños se sirve sobre una masa suave similar al pan naan. Se ofrece un postre como opción para uno de los acompañamientos incluidos y puedo decir con certeza que “Pumba’s Dessert Grub” es la manera perfecta de terminar la comida. Agradecimos que la atenta camarera lo sirviera con 4 cucharas, porque este postre de “tierra” nivelado, era absolutamente delicioso. ¡El crujido de la galleta sándwich de chocolate se desmorona en la parte superior, junto con el rico alce de chocolate y el fondo de malvavisco, hicieron de este “S’more” deconstruido uno de nuestros postres favoritos del viaje!
Si estas buscando disfrutar de una bebida especial mientras observa el “Sunset Savanna” y esperas tu comida, puedo recomendarte el refrescante no-jito, un mojito sin alcohol y el cóctel “Magical Beacon” que disfrutó mi esposo. ¡El cubo de hielo brillante en “Magical Beacon” fue un gran éxito y pudimos llevárnoslo a casa como recuerdo! Para los niños, la limonada EARidescent Sip-a-bration es realmente divertida y diferente a todo lo que hemos visto antes. Viene en un vaso de plástico de recuerdo con un personaje que se disuelve en la bebida y luego cambia de color, haciéndola brillante e iridiscente. Tanto el cóctel “Magical Beacon” como la limonada EARidescent son elementos del menú especialmente agregados para la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World.
Si no puedes ir a Sanaa para el almuerzo o la cena después de un largo día en los parques, los visitantes también pueden disfrutar de las vistas tranquilas y los deliciosos platillos de Sanaa para el desayuno. Funciona como servicio rápido en las horas de la mañana y sirve tanto platillos calientes como platillos para llevar para adultos y niños por igual. No se requieren reservaciones (ni están disponibles) para el desayuno, pero son muy recomendables para el almuerzo y la cena.
¿Visitarás Sanaa en tu próximo viaje a Walt Disney World? ¿Has comido alguna vez en este restaurante único en Animal Kingdom Lodge? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!