Cuando los visitantes ingresan a Disney’s Grand Floridian Resort and Spa, inmediatamente sienten la grandeza de la propiedad. Cada detalle ha sido cuidadosamente elegido en la arquitectura de inspiración victoriana, desde los pisos de baldosas hasta las elegantes lámparas y el color blanco de los edificios. Caminar por esta propiedad, por dentro y por fuera, te hace sentir real. A medida que avanzas por las aceras y pasas la piscina, “Seven Seas Lagoon” aparece a la vista, al igual que quizás el ícono más notable de Walt Disney World, Cinderella Castle, y el restaurante junto al agua del “Grand Floridian”, “Narcoosee’s”. Si aún no estas convencido de entrar para conseguir una mesa para comer, te invito a seguir leyendo mientras exploramos la cocina costeña de su menú en este hermoso escenario.
Al ingresar al restaurante adyacente a la cocina abierta, notarás los ricos tonos de madera y la forma octogonal única. Una pared de ventanas ofrece vistas panorámicas del agua, “Magic Kingdom” y el “Contemporary Resort”, así como los barcos de pasajeros que transportan a los visitantes hacia y desde su destino. Los audaces manteles azules agregan un contraste notable pero elegante a esta experiencia “Disney Signature Dining”. Si bien la mayoría de las personas se sientan en mesas, también hay un área de bar que puede acomodar a un número limitado de visitantes.
Después de ordenar nuestras bebidas, nuestro mesero trajo panecillos de masa fermentada recién horneados a la mesa. Elegimos un aperitivo ligero de quesos artesanales que también se sirvió con prosciutto y rebanadas de baguette. La presentación fue impecable y la variedad de quesos varió de duro a suave. Otros aperitivos disponibles a pedido son camarones y sémola, calamares, berenjenas crujientes y un pastel de camarones y cangrejo junto con sopa de langosta o una ensalada César o de pera.
Para la cena, pedimos el “Filet Mignon” y el salmón ennegrecido. ¡Mi esposo no podía dejar de entusiasmarse con el bistec, cocinado a la perfección, y afirmando que era la mejor comida que había comido en Disney World! Disfruté mi platillo de salmón igualmente. Tenía curiosidad de cómo las especias de la salchicha andouille se mezclarían con los otros sabores ligeros, pero estaba picada tan pequeña que apenas la noté con el succotash y el puré de maíz. Todo estaba tan húmedo y preparado y emplatado por expertos. También agregamos puré de papas cargado. El sabor era el esperado y más, repleto del sabor de las papas, la mantequilla, la crema agria, las cebolletas y el tocino. Además de bistec y salmón, los visitantes pueden pedir vieiras a la plancha, mahi mahi, chuletas de cerdo, gambas al ajillo y ñoquis de camote. Platillos mar y tierra con cola de langosta, vieiras, salmón,
Narcoosee’s solo abre para la cena y se recomienda reservar. Reserva una mesa para más tarde en la noche para obtener una ventaja adicional después de la cena. Debido a su proximidad a “Magic Kingdom”, las ventanas de “Narcoosee’s” y su terraza al aire libre brindan el escenario perfecto para ver los fuegos artificiales nocturnos. Si tu reserva es más temprano en la noche, toma un tiempo para explorar las tiendas de regalos dentro del resort, como Basin White, antes de dirigirte al área de la playa y los muelles para disfrutar del espectáculo.
Mis hijos, de 4 y 7 años, comparten una comida para niños con el permiso del mesero. Después de cenar en algunos restaurantes de Disney los días anteriores, noté que las porciones, incluso para los niños, tendían a ser grandes. Disfrutaron de filetes de pollo crujientes empanados a mano, uvas y fresas, y un pastelito de Nemo deliciosamente lindo para el postre. Estaba preparado para pedir un segundo cupcake para evitar una discusión sobre dividirlo, pero el tamaño del cupcake se podía compartir adecuadamente para sus edades y simplemente dividimos el medallón de chocolate Nemo en dos.
“Narcooee’s” es parte de “Signature Dining Experiences” y solicitan a los visitantes que sigan un código de vestimenta que exige que la ropa esté “limpia, ordenada y en buenas condiciones”. Si bien el ambiente es más sofisticado, todavía lo compararía con un ambiente apto para niños, pero también apropiado para celebrar una ocasión especial.
Cualquiera que sea la razón por la que elijas cenar en “Narcoosee’s”, puedo prometerte que no te irás decepcionado. El ambiente interior que ofrece vistas panorámicas del “lugar más mágico de la Tierra”, junto con la calidad y el sabor de la comida, han convertido a “Narcoosee’s” en parte de nuestras visitas obligadas cuando visitamos Walt Disney World. ¿Has cenado alguna vez en “Narcoosee’s”? ¿Cuál es tu parte favorita de este restaurante frente al mar? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!