Disney se pone (re)verde con una nueva y enorme granja solar.


Disney se pone (re)verde con una  nueva y enorme granja solar.

Dos veces más grande que el Magic Kingdom, la nueva granja solar de Disney está acelerando los esfuerzos ambientales de la compañía. Si bien este no es el primer intento de Disney para reducir la “huella de carbono” creada por sus parques y millones de visitantes anuales, la nueva granja solar de Disney aumentará en gran medida la cantidad de energía limpia que se utiliza para alimentar el complejo.

Disney no es nuevo en cosechar el poder de la energía solar. La compañía instaló su primer panel solar en 1978 en el hotel Disneyland. En 1982, más tarde instalaron 2.200 paneles solares en la cima de la atracción Universo de Energía de Epcot, lo que ayudó a impulsar los vehículos de paseo en el interior. Si bien los paneles solares se han utilizado en otras áreas alrededor del complejo de Florida para aprovechar el inmenso poder del sol de Florida, la instalación solar más famosa de Disney es probablemente la granja con forma de cabeza de Mickey de 22 acres que abrió en 2016. La granja solar de Mickey, que ha operado con éxito durante los últimos años, es parte del objetivo de Disney de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en un 50% para 2020.

Como parte de su objetivo para 2020, Disney ha abierto una granja solar de 270 acres en colaboración con Reedy Creek Improvement District y Otis Energy. La nueva instalación de 50 megavatios es más grande e inteligente que cualquiera de las instalaciones anteriores de paneles solares de Disney. En la nueva instalación, más de 500,000 paneles se mueven con el sol para maximizar la eficiencia y pueden generar suficiente energía para alimentar dos de los parques temáticos del resort anualmente. En condiciones perfectas, hasta el 25% por ciento de todo el complejo de Florida puede funcionar solo con energía solar. Esa es una gran hazaña para el complejo en constante expansión que opera cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, una multitud de hoteles, campos de golf y más a diario.

La nueva granja solar está ubicada en una parcela de tierra al este de la carretera 429 en los límites occidentales de Disney y fue desarrollada teniendo en cuenta las preocupaciones ambientales. Para compensar el desplazamiento de cualquier vida silvestre en el área y para promover los esfuerzos ambientales del complejo, Disney consultó con expertos en horticultura para ayudar a crear un ambiente que sea amigable con los polinizadores y que ayude a nutrir un hábitat para la vida silvestre. La nueva instalación y su jardín de pruebas atraerán a las abejas y las mariposas, una parte integral del ecosistema de la Tierra y a su vez ayudarán en la investigación ambiental.

Es probable que los esfuerzos ambientales de Disney se expandan tan rápido como lo hace el resort. “Constantemente estamos tratando de mejorar”, dijo John Giddens, Director de Reedy Creek Energy Services. “Yo creo que veremos más en el futuro”. Desde popotes de papel hasta energía limpia, la nueva granja solar de Disney es solo una faceta del compromiso de larga duración de la compañía con el medio ambiente.