¡Disneyland reabre sus puertas después de un año de cierre!


Disneyland finalmente ha reabierto al público, después de más de un año de estar cerrado. El 14 de marzo de 2020, el famoso parque había cerrado sus puertas debido a la pandemia de coronavirus y reabrió el 30 de abril de 2021. Si bien se han realizado algunos cambios para mantener los estándares de seguridad, el espíritu del parque brillaba tanto como de costumbre. 

Los acérrimos fanáticos no se detendrían ante nada para ser parte de esta ocasión trascendental de la reapertura del parque, después del cierre más largo en sus más de 65 años de historia. Hace dos semanas cuando salieron a la venta los boletos por primera vez, los esperanzados visitantes de Disneyland habían esperado más de 5 horas en una fila virtual para comprarlos.

Aquellos que tengan la suerte de conseguir entradas para el día de la reapertura podrán volver el 30 de abril, a las 9 a. m., al lugar más felíz de la Tierra. Sin embargo, una multitud de visitantes se formó frente a las puertas del parque mucho antes de las 9 a. m. para comenzar el día que habían estado esperando durante más de un año. Estos madrugadores se encontraron con una agradable sorpresa cuando Disneyland permitió que los visitantes comenzaran a ingresar al parque a las 8 a.m.

Si bien el parque había hecho declaraciones a principios de mes sobre la exigencia de un comprobante de residencia o una identificación de California para ingresar durante la reapertura gradual, los visitantes del parque se alegraron de ver que estas credenciales no se verificaron. Los visitantes con un boleto elegible registrado en su aplicación de Disneyland pudieron escanear y atravesar las puertas de entrada sin proporcionar más documentación. Los visitantes que planean regresar a Disneyland deben asegurarse de tener las credenciales adecuadas a la mano, ya que Disneyland puede decidir solicitarlas en cualquier momento.

Una vez pasadas las entradas, los visitantes fueron recibidos por miembros del staff que se alineaban en Main Street, EE. UU. De pie y saludando a lo largo de la calle, los miembros del staff parecían tan emocionados de estar de regreso en Disneyland como los visitantes. 

Como Disneyland solo permite a los residentes de California comprar boletos en este momento, las filas y las multitudes fueron manejables, incluso el día de la reapertura. Muchas atracciones populares tenían filas constantes durante el día, de 30 minutos o menos, incluido el factor de protocolos de distanciamiento social adicional. 

Debido al COVID-19, experimentar Disneyland no será exactamente como lo era antes de la pandemia. El parque ha instituido protocolos de seguridad , como controles de temperatura antes de ingresar al parque, uso de cubrebocas, distanciamiento social y divisores de plexiglas en las atracciones. Varios restaurantes permanecen cerrados y los que están abiertos ahora ofrecen códigos QR para ver los menús. Los menús en sí también son algo limitados por el momento. 

La reapertura de Disneyland pareció transcurrir sin problemas, a pesar de los nuevos cambios de las reglas establecidas en los parques, COVID y las pautas adicionales. ¡Una cosa sigue siendo la misma: el espíritu, la magia y la felicidad que sienten los visitantes y los miembros del staff sigue vivo y bien, aunque se han alterado muchos aspectos del regreso a Disney después de la pandemia!.