DVC Animal Kingdom Magia a la Luz de la Luna


Desde que llegamos al Club Vacacional Disney (DVC – Disney Vacation Club), hemos tenido la oportunidad de ir dos veces al evento de “Magia a la Luz de la Luna” (DVC Moonlight Magic), en Epcot el año pasado y en Animal Kingdom este año. Estos eventos son parte de los fantásticos beneficios que tiene la membresía (con su tarjeta azul) si compró directamente con Disney. El evento incluye acceso a casi todas las atracciones, servicio de comida y paletas de helado de Mickey gratis o paletas congeladas de fresa. Antes de que pueda asistir, tiene que registrarse con un par de meses de anticipación y esto en verdad puede resultar algo tedioso, porque estos evento son de cupo limitado. Puede obtener acceso más rápido al registro si se está hospedando en algún resort de DVC, pero hemos escuchado que incluso los socios tienen dificultades para poder reservar espacios. Puede también, reservar espacios en base al número de personas registradas en su habitación durante la estancia. 

El Evento Magia a la Luz de la Luna

El evento de este año, empezó a las 9:30 p.m. y continuó hasta la medianoche, puedes recoger las pulseras de acceso en la entrada del parque o en la recepción de tu hotel a partir de las 7 p.m., nosotros escogimos esta segunda opción, ya que había menos fila y pudimos recoger nuestras pulseras y boletos para comidas. También puedes entrar al parque a las 7 p.m. y así, incluso si no tienes una entrada para el parque puedes disfrutar de las atracciones que no estarán funcionando durante el evento. 

Debido a que este evento es nocturno, las opciones para las atracciones son limitadas a comparación de un día normal de operación, las atracciones que incluyen a los animales, no están disponibles después del cierre del parque, es decir no hay safaris y tampoco los senderos para caminar; El Festival del Rey León, Los Rápidos de Nemo y Kali tampoco están abiertos. Lo mismo nos sucedió el año pasado (en el mismo evento) en “Magia a la Luz de la Luna” (Moonlight Magic), en Epcot, la mayoría de World Showcase estaba cerrada con la excepción de los pabellones de Noruega y México. Por supuesto había las ya conocidas fiestas con personajes bailando, porque, qué es un evento Disney sí no hay personajes bailando! En Dinoland, Chip & Dale se divertían bailando en sus disfraces de dinosaurio. En África, Goofy y Pluto bailaban por la calle mientras que en Discovery Island, Timone y Rafiki hacían lo suyo!

Durante el evento hay muchas oportunidades para tomarse fotos con los personajes, Mickey y Minnie salen de su lugar asignado hacia el parque y es cuando Pocahontas y Miko así como Tarzán y Terk toman su lugar. Cerca de “Dinoland”,  se encuentran Brer Bear y Brer Fox, son muy divertidos y afuera del edificio musical de Nemo, están los osos de Brother Bear. Cerca del “Árbol de la Vida”, Flik y Atta saludaban a los visitantes, poco más adelante Baloo y Mowgli hacían su parte. En “Discovery Island”, Russell y Dug estaban acompañados por Carl, una gran oportunidad para una foto al estilo de “UP”!

Usando sus Vales para Comer

Son cuatro los lugares principales para usar sus vales para comida, todos con un menú completo, estos son:Pizzafari, Restaurantosaurus, Flame Tree BBQ y Satu’li. Como cada persona tiene su voucher para comer, es posible ir a más de una locación. Ava y yo comimos en Flame Tree BBQ, mientras que Ben y Vikki, prefirieron las hamburguesas y fueron a Restaurantosaurus. Decidimos comer antes de la fiesta y según los comentarios que leímos en Facebook, fue una buena idea, ya que al caer la tarde, los restaurantes empiezan a tener menos comida ya preparada. El Starbucks de Creature Comforts es el lugar ideal para ir por paletas de hielo y de Mickey. Fuimos dos veces, antes de la fiesta y una vez más hacia el final de la noche. Este evento no incluye bebidas, a diferencia de los eventos de After Hours, pero hay muchos lugares para comprar bebidas así como lugares por todo el parque para tomar agua.

Ríos de Luz

También hay un show especial: “Ríos de Luz”, el cual decidimos no ver y mejor aprovechar que la gente estaba ahí para ir a Flight of Passage, el cual solo hemos tenido la oportunidad de experimentar por medio del Fastpass. El tiempo de espera fue de 30 minutos, los cuales aprovechamos para explorar las funciones interactivas por medio de la aplicación de Disney Play. El lugar donde uno hace fila está increíble y me da gusto que por fin lo hayamos podido ver, pero, no creo que vayamos a hacerlo otra vez, son 2 horas al menos haciendo fila, mejor lo hacemo con el Fastpass! Expedition Everest, fue como dar un paseo, nos habremos subido unas 3 o 4 veces, porque estaba muy tranquilo. 

En sí el evento estuvo muy divertido y para ser un beneficio como socio, estuvo increíble. Al inicio en particular, puede estar muy concurrido, pero recuerde que en este y la mayoría de eventos de este tipo, mientras más tarde sea, más silencioso eso. De hecho al final, pobre Pluto y Goofy bailaban solos en África y hacían mucho escándalo cuando alguien se acercaba. Los autobuses de regreso, al final de la noche, estaban mucho más concurridos, pero esto se debe a que era el único parque abierto a esa hora, se llenan muy rápido. Si estando ahí puede subirse, asegúrese de hacerlo

Consejos:

  • Recoja sus entradas y vouchers de comida en su resort DVC.
  • Utilice sus vouchers para comer antes del evento.
  • No olvide probar las paletas heladas de Mickey!
  • Recuerde que no todo está abierto, no es como cuando el parque está funcionando en su totalidad.
  • La última media hora es muy tranquila, si puede llegue hasta ese momento, valdrá la pena. 
  • Vaya con una actitud relajada, recuerde que no ha pagado por nada, así que no se moleste si en alguna atracción hay fila.