El lunes 11 de mayo, Bob Chapek, Director Ejecutivo de Disney habló con CNBC sobre la reapertura de los parques de Disney en todo el mundo. Si bien no pudo responder ciertas preguntas, como cuándo volverán a abrir los parques, nos dio una pista sobre varias preguntas y preocupaciones que muchos invitados esperanzados de Disney han estado pensando.
La entrevista comenzó con el tema de Disney Shanghái, que reabrió el domingo 10 de mayo después de estar cerrado durante casi cuatro meses. Según Chapek, la reapertura ha ido muy bien hasta el momento con los huéspedes comportándose adecuadamente y siguiendo las pautas establecidas por el parque.
Actualmente, Disney Shanghái está abierto al 30% de su capacidad debido a restricciones de asistencia del gobierno. Los huéspedes deben comprar boletos y reservar fechas en línea para visitar el parque. A partir del lunes, toda la semana estaba casi agotada y solo quedaban unos pocos puestos vacantes. Según Chapek, Disney espera aumentar el número de asistencia en 5,000 personas cada semana si todo sale según lo planeado.
Cuando Julia Boorstin de CNBC le preguntó sobre cuándo Disney espera abrir parques en Tokio, Hong Kong y los Estados Unidos, Chapek se negó a comentar, y sólo señaló que la decisión de Disney dependerá en gran medida de la orientación de los gobiernos estatales y locales, los funcionarios de salud y los hospitales locales. Una nota interesante es que Disneytown, la versión de Disney Springs de Shanghai, estuvo abierta durante un mes antes de que el parque volviera a abrir. Se desconoce si esto es una indicación de cuándo reabrirá Disney World.
La gran pregunta en la mente de todos con respecto a la reapertura de los parques ha sido máscaras y si serán necesarias. Para muchas personas, la respuesta de Chapek puede haber sido decepcionante, ya que confirmó que es probable que todos los invitados y miembros del elenco requieran máscaras. Chapek admitió que esta podría ser una de las partes más difíciles de la reapertura de parques en Estados Unidos y Europa, ya que los países occidentales no están acostumbrados a usar máscaras como sus contrapartes asiáticas.
Chapek mencionó repetidamente que el comportamiento de los huéspedes y qué tan bien siguen el distanciamiento social y otras reglas es extremadamente importante en la reapertura de los parques. Hasta ahora, la reapertura de Shanghai ha sido un paso alentador y positivo. Según Chapek, Disney será conservador, prudente y disciplinado en lo que respecta a tomar cualquier decisión para reabrir los parques de Disney.
Vea la entrevista completa de Chapek en CNBC con Julia Boorstin aquí.