El encanto y las delicias de Old Key West


Para aquellos que saben y nos referimos a los que son socios de esta propiedad en particular, Old Key West, es una de las joyas mejor escondidas de Walt Disney World. Su ubicación, prácticamente escondida la hace un paraíso, para aquellos que buscan alejarse del bullicio y el ajetreo de los demás resorts.

Antes de meternos más a detalle en el resort, veamos los aspectos negativos:

  • El servicio de barra y estación para volver a llenar bebidas, pequeña y no cuenta con sillas adentro.
  • En los edificios, no hay elevadores, lo lamentamos por los botones, que tienen que cargar equipaje uno o dos pisos arriba, más en nuestro caso que tuvimos que cambiar habitación debido a una falla en el aire acondicionado.
  • El deterioro se hace notar un poco, aunque sus renovaciones ya han corregido casi todo, aparte de las unidades que necesitan aires acondicionados

Pero eso es todo, 3 cosas…ninguna es una verdadera razón para no quedarse ahí. Muchos resorts tienen problemas y mantenimiento trata de arreglarlos (para eso están ahí), pero cuando no pueden resolver alguna situación de forma exitosa, esto conlleva a la primera impresión positiva-negativa del servicio.

Muchos miembros del personal, han trabajando en Old Key West y han sido fieles a los valores y la forma tradicional de trabajo de Disney, donde el cliente es clave. En ellos, sientes como representan al hotel y viceversa. En muchas ocasiones, estos mismos trabajadores nos han ayudado y han guiado, como si fueran amistades de toda la vida, se interesan en ti y tu día, no eres otro huésped al que hay que poner atención. Caminando, los empleados de todos los departamentos, te saludan con un alegre “hola” o “qué tal su día?” Esta maravillosa presencia y amabilidad en los empleados nos lleva a otra gran característica de este hotel, se siente como estar en casa.

Hay una increíble sensación de “pueblito” en Old Key West, desde la edificación y los andadores, hasta los huéspedes y las instalaciones por todo el hotel. Al contrario de otros resorts, aquí los huéspedes siempre se ven relajados y felices, aún si las cosas no han sido del todo “mágicas”. Personalmente, nos encantan los edificios, el poder estacionarse justo afuera de tu edificio, nos hace sentir como en casa (aparte de ser un beneficio y no caminar 15 minutos cuando haces compras). Las habitaciones son enormes y bien distribuidas, el tener 2 camas en un “estudio” es una alegría para nuestra familia.

Las instalaciones en el resort son fantásticas, la alberca principal es enorme y tiene muchos elementos para divertirse durante el día (el personal de actividades son increíbles), las albercas más pequeñas y silenciosas están distribuidas por todo el resort. El salón de usos-múltiples, no es necesariamente grande, pero bastante amplio para quienes desean usarlo.

Dentro hay una gran variedad de actividades, unas gratis y otras con costo, nuestros pequeño adoran la mesa de billar. Del otro lado de la propiedad hay dos canchas de tennis y puedes pedir las raquetas y pelotas en el salón de usos-múltiples (a veces no es tan conveniente si deseas usar la cancha más apartada de la casa de hospitalidad). También puedes pedir prestado lo que necesites para la cancha de basketball y el equipo para el “juego de tejo” (shuffleboard). En la tarde, hay campamento con malvaviscos y los empleados siempre están disponibles para una charla amena.  

Dar la vuelta por el resort y hacia los parques, es realmente sencillo, todos los autobuses hacen un circuito desde el hotel y paran en la “Casa de Hospitalidad”, entonces puedes subirte a cualquier autobús. Muchas veces hay un transporte interno, que también hace un circuito, especialmente temprano en la mañana. Si te diriges a Disney Springs, hay un paseo en bote muy encantador (si el clima lo permite), que usa las mismas vías que el “French Quarter” y pasa por el campo de golf de las Villas de Saratoga. Mi consejo si usas este bote, es llevar repelente, sobretodo al atardecer.

Finalmente, Old Key West, tiene “Olivia´s”; el secreto mejor guardado dentro de la propiedad de Disney en cuanto a comida se refiere. Tiene tal vez a los mejores meseros, muchos han estado ahí por mucho tiempo. El restaurante se siente acogedor, una sensación de comunidad, y es que ha de ser porque hay fotografías de familias que son o han sido propietarios en esta locación. La comida es fantástica, sobre todo los desayunos de fin de semana, es tal vez el único restaurante en todo Disney en el cual nos sentamos a disfrutar. También tienen teteras y platillos típicos de Reino Unido, para aquellos visitantes que disfrutan su té en el desayuno! No solo la comida es genial, pero la relación porción-precio también; el platón de frutas y pan dulce que tanto le gusta a nuestra hija, es considerado una guarnición! (ve la foto de arriba).

Como podrás haberte dado cuenta, nos encanta Old Key West y es, en conclusión, de lo que se trata DVC, en cuanto llegas desde la caseta de seguridad te reciben con “bienvenido a casa”, sabes que has llegado!