“I AM GROOT”. Si entiendes esa cita de la película, entonces seguramente viste la película de Marvel Guardianes de la Galaxia. Esta película es amada por muchos, ya que es entretenida, divertida, romántica y bastante melancólica (RIP Yondu). Debido a su popularidad, algunos parques de Disney decidieron incorporar la película en sus atracciones.
Disney’s California Adventure cambió el tema del hotel Tower of Terror a un concepto de Guardianes de la Galaxia y Walt Disney World hizo lo mismo. El viaje de EPCOT titulado, La aventura de la energía de Ellen, fue un re-acondicionamiento para Guardianes de la Galaxia: Cosmic Rewind. La pregunta que surge es la siguiente: ¿Es GOTG: Cosmic rewind, el paseo superior de los Guardianes y es el mejor paseo de todo Walt Disney World? Este artículo responderá a esta pregunta en detalle. ¡Empecemos!
Rebobinado cósmico vs Ruptura de la misión
Antes de discutir el mecanismo de viaje y sus características, entendamos las diferencias clave entre estos dos viajes. Para empezar, Mission Breakout se puede encontrar en el Parque de Aventuras de California de Disney. Es una nueva temática del anterior hotel Hollywood Tower of Terror, que todavía se puede encontrar en los Hollywood Studios de Disney World. Mission Breakout ofrece un interesante espectáculo previo al paseo, donde puedes ver una animatrónica muy bien hecha de Rocket. La entrada y acceso de la atracción es muy impresionante, ya que imita la escena del coleccionista que se encuentra en la primera película del Guardián.
El viaje es extremadamente divertido y detallado; sin embargo, no es único porque su sistema ya se utiliza en otros parques de Disney en todo el mundo. GOTG: Cosmic Rewind tiene un nuevo sistema de condicción que es único e increíblemente suave. La atracción contiene imágenes gloriosas en todas partes, efectos alucinantes y una banda sonora increíble (Mission Breakout también tiene canciones increíbles). Dado que el sistema de viaje es nuevo, es más interesante en comparación con su viaje hermano GOTG. El espectáculo previo al paseo está bien hecho, elaborado, grandioso e hilarante. En general, en superioridad, GOTG: Cosmic Rewind es más único que su viaje hermano GOTG en la costa oeste.
¿Qué hace que GOTG Cosmic Rewind sea especial?
Para empezar, esta es una montaña rusa que se mueve 360 grados, a lo largo de todo el viaje. Este es un mecanismo de viaje interesante, ya que ninguna de las atracciones de Disney en los EE. UU. o en el extranjero tiene un giro de 360 grados. Además, es una montaña rusa de lanzamiento inverso, lo que significa que el lanzamiento inicial es hacia atrás en lugar de un lanzamiento rápido y hacia adelante como la mayoría de las montañas rusas, por ejemplo, Incredicoaster, Tron Lightcycle/Run, Rocking Roller Coaster, etc… La experiencia de viaje es agradable y suave, no llena de baches -lo siento Space Mountain es la verdad- debido a su novedad. Es emocionante señalar que este paseo es una de las montañas rusas completamente cerradas más grandes del mundo, como se indica en el sitio web de Disney.
La montaña rusa reproduce canciones clásicas durante todo el viaje, lo cual es único ya que la mayoría de los paseos de Disney se mantienen fieles a su melodía clásica, por ejemplo, It’s A Small World, Piratas del Caribe, etc… Las canciones de este viaje son una de las siguientes al azar: “Everybody wants to Rule the World”, “Conga”, “I Ran”, “Disco Inferno”, “One Way or Another” o “September”. (Tenía el placer de montar en el paseo tantas veces que he experimentado todas estas canciones. Sin embargo, mis canciones favoritas en el viaje son “Todo el mundo quiere gobernar el mundo” y “Conga”). El viaje es muy fiel a la primera película original, que es nostálgica para aquellos que son fanáticos de la serie de películas. Es estéticamente agradable, con muchos colores vibrantes durante todo el viaje y realmente se siente como si estuvieras en el espacio, explorando los planetas y las galaxias. La ambientación de la atracción está llena de detalles que van de la mano con la trama de las primeras películas de GOTG, ya que explora las “maravillas de Xandar”. En general, este paseo es maravilloso, único, hermoso y súper divertido.
Para comprender realmente el carácter distintivo de este viaje, debes experimentarlo. Este viaje es diferente de cualquier otro viaje de Disney, y es realmente un avance para la tecnología en juegos mecanicos. Disney ha recorrido un largo camino desde las atracciones animatrónicas originales hasta los nuevos mecanismos y mejorados, siempre manteniendose al día con los avances tecnológicos actuales. Por lo tanto, querido lector, al concluir este artículo, te dejo con una sola tarea: ¡Trata este viaje por ti mismo!
Foto destacada: Emily Murray.