En las raíces de “Walt Disney Company”, encontrarás el deseo y el compromiso de involucrarte en la comunidad y brindar una mano cuando sea necesario. En 1983, el primer grupo organizado del personal de Disney formó un equipo para brindar servicio a organizaciones locales sin fines de lucro. A medida que su misión ganó impulso y éxito, en 1992 se lanzó un programa oficial para toda la empresa llamado Disney VoluntEARS.
El programa Disney VoluntEARS invita al personal de Disney y a sus familias a “contribuir con su tiempo personal, su experiencia y su esfuerzo para lograr un impacto positivo en nuestra comunidad y, al mismo tiempo, promover los ideales de The Walt Disney Company”. Como resultado, el personal de Disney de todo el mundo dedican su tiempo y talento a trabajar en proyectos que benefician a los niños y las familias a través de esfuerzos educativos, de salud, ambientales y de servicio social, así como iniciativas que se enfocan en las artes y el alcance militar. ¡Solo en 2021, miles de trabajadores de Disney registraron un total de 342,000 horas de servicio! Qué verdadero ejemplo de cómo la “magia de Disney” puede extenderse más allá del entretenimiento y las atracciones que experimentamos en el parque.
El verano pasado, el personal de Walt Disney World Resort participaron una vez más en una iniciativa para apoyar a la comunidad local a través de la organización “A Gift for Teaching”. “A Gift for Teaching” tiene como objetivo proporcionar útiles escolares para aquellos estudiantes en Florida Central que más lo necesitan. Al proporcionar las herramientas esenciales, un regalo para la enseñanza empodera a los maestros para crear un entorno de clase más óptimo que resulte en una instrucción más eficaz.
Este año, Disney VoluntEARS apoyó los esfuerzos de “A Gift for Teaching” de varias maneras. Primero, Disney VoluntEARS llevó a cabo una colecta de útiles escolares que resultó en la recolección de ¡más de 40,000 artículos! Luego, DisneyVoluntEARS entregó los artículos al almacén y donó su tiempo para clasificar y organizar los suministros, creando un entorno similar a una tienda donde los maestros pueden venir a “comprar” para sus alumnos. Cuando “A Gift for Teaching” organizó su evento especial anual llamado “New Teacher Shopping Day”, Disney VoluntEARS estuvo allí para ayudar a los maestros primerizos a reunir suministros para sus aulas. Disney VoluntEARS también contribuyó durante otro gran evento llamado “Big Backpack Build” donde se llenaron un total de más de 15,000 mochilas con útiles escolares esenciales. Lo que es más es que además del total de 2, 000 horas de servicio registradas por Disney VoluntEARS para “A Gift for Teaching” antes del comienzo del año escolar, se recaudó una suma de $17,000 para los maestros de la comunidad local. ¡Qué impacto!
La donación de tiempo y dinero de este verano por parte de Disney VountEARS es solo un ejemplo de la increíble generosidad que existe dentro de “Walt Disney Company”. ¿Eres del personal de Disney que ha participado en una experiencia Disney VoluntEEARS? ¿Con qué organización te gustaría ver la próxima ayuda de Disney VoluntEARS? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!
Foto destacada de Disney