¿Es DVC adecuado para mí?


Te emociona ir a Disney y comprar un pedacito de la magia, pero no puedes evitar el pregunatarte, ¿es DVC adecuado para mí? Para muchos clientes, esta es la primer pregunta que se hacen cuando consideran comprar DVC en reventa. Mi respuesta para ellos, es sí, si vas a Disney cada año, o cada dos años, en muchos de los casos, DVC te ahorrará dinero a largo plazo.

¿Qué es DVC?

El Club Vacacional Disney (Disney Vacation Club) o DVC (por sus siglas en inglés), es la versión de Disney de los tiempos compartidos. DVC es un sistema de tiempo compartido basado en puntos, el cual le permite a sus dueños alojamientos lujosos dentro de los Resorts DVC en los Estados Unidos. Los Resorts DVC, tiene una gran variedad de habitaciones, las cuales dan acomodo a las diferentes familias que los visitan. Estas incluyen: estudios, Villas de 1 recamara, Villas de 2 recámaras y las Grand Villas de 3 recámaras, las cuales tienen espacio hasta para 12 personas. 

Los Resorts DVC también ofrecen una amplia variedad de amenidades y comodidades, para que cada familia las disfrute.

  • Old Key West, este es el primer resort de DVC de Disney, tiene grandes habitaciones, con mucho espacio para familias grandes.
  • Saratoga Springs se encuentra a una corta distancia de Disney Springs. 
  • Bay Lake Tower puedes llegar caminando desde Magic Kingdom.
  • Polynesian, con esa vibra isleña que tiene, ofrece transporte por medio del monorriel de forma conveniente a Magic Kingdom y Epcot.
  • Boardwalk Villas y Beach Club ambos están a corta distancia de la entrada trasera de Epcot, así como todo lo que hay en Boardwalk. 
  • Boulder Ridge & Copper Creek, rodeados de árboles, le dan un toque boscoso y a los huéspedes esa sensación de estar sumergidos en la naturaleza, lejos del ruido y lo ajetreado de la ciudad.
  • Animal Kingdom ofrece una oportunidad única de ver a las jirafas así como a las numerosas especies de animales Africanos desde el balcón de su habitación. 
  • Grand Floridian, mezcla perfecta de la elegancia Victoriana y su cercanía al mar, es perfecta para las familias y para quienes celebran algo en especial.   
  • Riviera, el resort más nuevo de DVC, ofrece ese estilo lujoso de la Riviera Francesa, ideal para unas vacaciones llenas de lujo en Disney.  
  • Grand Californian está a dos minutos caminando de los parques de Disneyland y tiene un ambiente rústico muy amaderado.
  • No hay que olvidar las tres propiedades de DVC en la playa, Hilton Head en Carolina del Sur, Vero Beach en Florida y Aulani en Hawaii, cada una ofreciéndole a sus visitantes la magia de Disney, con excelente servicio digno de unas vacaciones en la playa. 

El Primer Paso de Comprar una Reventa DVC 

Primero lo primero, si ya te decidiste a ser parte de la familia DVC, yo te recomiendo que escojas el hotel que más te gusta primero (el que será tu sede, tu primer opción). Cada resort es único y ofrece diferentes beneficios, entonces investiga y elige el resort que más te convenga a ti y a tu familia. Considera el futuro y anticipa que tu familia puede crecer, o en su defecto hacerse más chica una vez que tus hijos crezcan. 

Ten en mente que algunos resorts son difíciles al momento de reservar (disponibilidad) y requieren meses de planeación. Por ejemplo, es muy probable que no logres una reservación en el Grand Floridian si no la haces con 11 meses de anticipación. Ser Socio DVC no te garantiza una habitación, solo te da tus puntos asignados cada año. 

Ya escogí mi Resort, ¿Ahora qué?

Una vez que ya hayas decidido qué hotel elegir, querrás considerar la cantidad de puntos necesarios para tus vacaciones. Yo te recomendaría ver la “Tabla de Puntos DVC”. Date unos minutos y revisa bien esta tabla. Encuentra tu resort y considera cuándo podrías ir a Disney. Piensa en tu posibilidades actualmente, así como los cambios que puedas tener en el futuro. No olvides los calendarios escolares de los niños, sus actividades extracurriculares, también si ya están por ir a la universidad o están en ella, jubilación, etc. todos estos cambios que puedan afectar tus vacaciones en el futuro. 

Ya que hayas elegido tu hotel y estés en la tabla de puntos, hay que determinar la cantidad de puntos que necesitarás para la habitación ideal para ti y tu familia, actualmente y en el futuro. Mi recomendación es que compres 20% más de puntos, de los que crees necesitar. Confía en mí, vas a necesitar esos puntos extras. Si no compras suficientes puntos ahora, puedes hacerlo más adelante. Sin embargo, deberás encontrar un contrato que se adapte a tus necesidades, aunado a esto, es muy seguro que pagues por el incremento del valor de los puntos, así como el costo administrativo (compra-venta). En el futuro, si sientes que no necesitas tantos puntos, recuerda que los puedes rentar o regalarlos a la caridad. 

Ahora que ya has escogido un hotel y el número ideal de puntos para tus vacaciones familiares, vamos a encontrar ese contrato “perfecto” para ti y tu familia. No olvides visitar Reventas DVC Shop para empezar a buscar dentro de los listados o continúe leyendo Cómo elegir correctamente el listado de reventa DVC. Si aún no está seguro y se sigue preguntando:“¿es DVC adecuado para mí?” por favor no dude en contactarme en cualquier momento para responder sus dudas.