¿Es el Plan de Comidas de Disney Adecuado para su Viaje? Parte 2


Definiciones

  • Bocadillo / Botana:
    • 1 comida ligera o bebida individual (ej. Paleta de hielo, plato de fruta, bebida de 600 ml)
  • Comida Rápida:
    • 1 plato fuerte + 1 bebida (con o sin alcohol)
  • Desayuno en Restaurante:
    • 1 plato fuerte + 1 bebida (con o sin alcohol) O 1 Buffet o comida familiar
  • Comida / Cena en Restaurante:
    • 1 plato fuerte + 1 postre + 1 bebida (con o sin alcohol) O 1 Buffet o comida familiar
  • Restaurante Deluxe:
    • 1 entrada + 1 plato fuerte + 1 postre + 1 bebida (con o sin alcohol) O 1 Buffet o comida familiar

Ahora que entendemos que no todos vamos a Starbucks de forma tradicional (a gastar), o todos los días (esto le causa conflicto a mi esposo), solo hay que hacer un par de cuentas sencillas para ver cómo se pueden gastar $75 USD rápidamente. Esa bebida sin alcohol de moda en $5 USD, más tu platillo de $25 USD y $10 USD más de postre dan un total de $40 USD por una comida en restaurante. Otros $20 USD de comida rápida y $5 USD de un bocadillo ligero y ya gastaste $65 USD y apenas vas a la mitad del día. En Trattoria in Italy, el pollo parmesano cuesta $30 USD y el postre más delicioso cuesta $12 USD, más $5 USD de una bebida.  ABC Commissary ofrece el platón de costillas en $18 USD más otros $10 USD por una bebida y postre. Los bocadillos oscilan entre los $5 y $6 USD, pero tal vez se me hayan pasado los más caros. Ahí ya van $80 USD, un poco más que el gasto “normal” de cualquiera de nosotros. Empezando el 2019, podrás cambiar tu bebida sin alcohol en los lugares de comida rápida y restaurantes, esto significa que en vez de pagar $5 USD estarás pagando entre $8 y $12 USD si haces el cambio. 

Siendo justos, puedes considerar que es algo equitativo al final del día. Para mí, algo que inclina la balanza, es el hecho de que vale la pena el dinero, básicamente ya está pagado antes de llegar. Tal vez es mi personalidad o mi forma de ser, pero realmente nos dio la sensación de unas vacaciones “todo incluído”, simplemente disfrutando sin preocuparnos de “qué comeremos” o “cuánto gastaremos”. He escuchado de gente que pone la cantidad (costo) del “plan de comidas”  (DDP – Disney Dining Plan) en tarjetas de regalo y con eso va pagando según vaya consumiendo, es una gran alternativa, pero yo, por ejemplo, la pasaría muy mal pensando que pagué $30 USD por salmón, cuando sé que el sándwich de pescado cuesta menos. Luego vendrá el sentimiento de limitarse durante las vacaciones. 

En Diciembre, iremos por nuestro tercer viaje usando el “plan de comidas”. Vamos mi esposo y yo, nuestro pequeño de 3 años, mi mamá y mi tía. No hace mucho nos hicimos socios de DVC y este será nuestro primer viaje “a casa”. Este será un viaje completamente diferente. Ahora que podremos disfrutar de los descuentos de DVC y Tables in Wonderland (ofrece un 20% de descuento en todas las compras de alimentos y bebidas en los restaurantes participantes de Disney válido para hasta para 10 invitados), será interesante ver si aún lo consideramos “equitativo”.

Las ventajas y desventajas del “plan de comidas” realmente se reducen a sus planes vacacionales y a sus hábitos alimenticios. Mientras más vas, más conoces (sabes). Pienso que mientras más crecemos, más cambiamos y bien podríamos frecuentar los servicios “deluxe” y disfrutar más los restaurantes en vez de andar corriendo por todo el parque. Somos de buen apetito y disfrutamos mucho de la comida. Si usted es un comensal difícil, tal vez esto no tenga mucho sentido para usted. Pero si le apetecen nuevos sabores y no le teme a las etiquetas (precios) entonces este plan puede ser para usted.