Esto es lo que aprendí llevando a mis hijos pequeños a “Typhoon Lagoon”


Parque acuático Disney's Typhoon Lagoon

Al planificar un viaje a Walt Disney World, ¿incluye un día para pasar en cualquiera de los dos parques acuáticos? Typhoon Lagoon  y Blizzard Beach ofrecen experiencias temáticas para aquellos interesados ​​en pasar un día chapoteando en toboganes de agua, flotando suavemente en el río lento o atrapando olas en la piscina de surf. Si bien ambos parecen un atractivo respiro del cálido sol de Florida, al planificar nuestro viaje más reciente, tenía muchas preguntas: ¿Mi cauteloso hijo de 7 años encontraría los toboganes de agua demasiado emocionantes? ¿Nuestro hijo de 4 años sería lo suficientemente alto para cualquiera de las atracciones? ¿Vale la pena el precio por unas pocas horas de natación? Después de investigar un poco, decidimos arriesgarnos en “Typhoon Lagoon”, y estoy muy contenta de haberlo hecho. Ahora, me gustaría compartir lo que aprendí para ayudar a otras familias con niños pequeños a disfrutar de este divertido parque.

1. Hay una gran área de juegos para niños de menos de 48 pulgadas de alto.

Cuando comenzamos a investigar “Typhoon Lagoon”, el primer punto de venta fue el área de chapoteo y juegos para niños de menos de 48 pulgadas de altura llamada Ketchakiddee Creek. Nos sentimos cómodos manteniendo esta área como una red de seguridad para nuestros niños en caso de que se sintieran intimidados por las otras atracciones. Una vez que llegamos, nos dimos cuenta de lo extensa que es esta área. No se sentía abarrotado y había muchas maneras para que los niños jugaran en el agua. ¡Había pequeños toboganes e incluso un paseo corto en tubo para los niños más pequeños! Este espacio solo tiene el potencial de proporcionar horas de diversión.

Arroyo Ketchakiddee en Typhoon Lagoon
¡A los niños pequeños les encantará explorar “Ketchakiddee Creek” en “Typhoon Lagoon”! Foto de Disney

2. Hay muchos toboganes para niños de más de 36 pulgadas de alto.

Miss Adventure Falls Disney's Typhoon Lagoon
Mientras te transportan a la cima de Miss Adventure Falls, ¡busca al Mickey escondido en tu balsa!

A continuación, nos dimos cuenta de que la mayoría de los toboganes de “Typhoon Lagoon” eran seguros para niños de más de 36 pulgadas de alto. Esto nos hizo sentir tranquilos de que si nuestras niñas se sintieran valientes para probar un tobogán, probablemente podrían hacerlo en función de su altura. ¡Lo que nos sorprendió fue lo  intrépidos que eran y que finalmente intentaron casi todo! Disfrutamos especialmente de los toboganes familiares donde todos podíamos montar juntos. ¡”Miss Adventure Falls” fue un gran éxito!

3. Los boletos de un día cuestan menos para los parques acuáticos.

Lo último que consideramos antes de comprar boletos para “Typhoon Lagoon” para nuestra familia fue el costo de los boletos. ¿Qué pasaría si nuestro hijo de cuatro años se quedara sin tiempo y necesitara volver al resort? ¿Seguiríamos obteniendo el valor de nuestro dinero si el día se acortara? Sabiendo que los boletos de un día para otros parques de Disney pueden costar hasta $150 por persona en las horas pico, nos sorprendió gratamente que comprar un boleto de un día para Typhoon Lagoon cuesta $63 para niños de 3 a 9 años y $69 para mayores de 10 años.

Parque acuático Typhoon Lagoon
¡Disfruta de un día completo de emociones y diversión en “Typhoon Lagoon” por un precio más económico que en otros parques de Disney! Foto de Disney

4. ¡Puedes lanzarte con cuerdas en “Typhoon Lagoon2!

Typhoon Lagoon Gran Kahuna del día
Si bien no siempre es necesario ser el primero en la fila, llegar antes de que abra el parque te permite instalarte en el parque antes de que llegue la multitud.

No necesariamente planeamos esto con anticipación, pero mis hijos son madrugadores y esperar hasta las 10:00 am hasta la apertura del parque resultó ser difícil con la emoción de estar en Walt Disney World. Finalmente, decidimos llegar temprano, pensando que podríamos buscar algunas tumbonas en un lugar ideal para llamar base de operaciones durante nuestra visita. Los visitantes también pueden reservar su propia cabaña privada o sombrilla y sillas si lo prefieren. Llegamos a las 9:00 a.m. justo cuando el personal de Disney se preparaban para abrir las puertas y ponerse en posición. Comenzaron a escanear boletos entre las 9:30 y las 9:40 a. m. y los visitantes se detuvieron en las áreas de espera hasta las 10:00 a. m. caída de la cuerda nos ayudó a aprovechar al máximo nuestro día sin sentirnos apurados por entrar para asegurar un casillero y ponernos protector solar. ¡Llegar temprano puede incluso darte la oportunidad de ser elegido como el Gran Kahuna del Día!

5. Las filas son más cortas que en otros parques.

Al hacer fila para atracciones populares en otros parques de Disney, no es raro esperar 30, 45 o incluso más de 60 minutos para tu turno en el recorrido. En “Typhoon Lagoon”, nunca esperamos más de 15 minutos, ¡con muchos toboganes siendo una espera de 5 a 10 minutos! Las líneas cortas ayudaron a nuestra familia a mantener un alto nivel de emoción durante todo el día sin tener que hacer un gran esfuerzo para mantener a los niños entretenidos mientras esperaban.

Río lento Typhoon Lagoon
El río lento en “Typhoon Lagoon” también fue un favorito de la familia. ¡Disfruta de un relajante crucero de 20 minutos por el parque o usa una de las diversas salidas para acceder a una parte diferente del parque desde donde te subiste!

6. Disfruta de una variedad de “Disney Snacks”.

Una cosa que no investigamos mucho de antemano fue la elección de alimentos una vez dentro del parque, sin embargo, nos sorprendieron gratamente las opciones disponibles tanto para bocadillos como para comidas. ¡Después de todo, no sería un parque Disney sin “Mickey Bars” o “Dole Whip” y “Typhoon Lagoon” no decepcionaron! También estaban disponibles el sandwich de helado de Mickey, las enormes donas de Joffrey, nachos, papas fritas y otros bocadillos rápidos. Disfrutamos de tener opciones más ligeras para el almuerzo que no fueran algo pesado como hamburguesas y papas fritas. Los wraps de lechuga, las ensaladas y los tazones de arroz eran más agradables ya que estábamos constantemente dentro y fuera del agua.

Látigo Hei Hei Dole
¡El cono Hei Hei con piña y frambuesa “Dole Whip” se puede encontrar en “Snack Shack”!

7. Es un parque de día completo.

Si bien los visitantes pueden usar su park-hopper además de boletos para saltar a un parque acuático por la tarde, ¡recomiendo enfáticamente planear quedarse todo el día si puedes! La exuberante sensación tropical del parque, junto con los cortos tiempos de espera, significa que toda la familia puede disfrutar de sus toboganes favoritos y partes del parque una y otra vez sin aburrirse. Si bien llegamos temprano a las 9:00 am, solo habíamos planeado quedarnos hasta las 2:00. ¡La realidad fue que salimos a las 4:00 p. m. y nadie estaba realmente listo para partir! Teníamos una reserva para cenar a las 6:00 p. m. que ya no podíamos cancelar sin penalización, por lo que, en cierto sentido, nos vimos obligados a acortar nuestro día en “Typhoon Lagoon”. ¡Aprende de nuestro error y quédate todo el día! Come una cena rápida antes de irte, disfruta de todos los refrigerios en el parque o planifica algo en tu hotel de origen después de un largo día de natación.

Parque acuático Disney's Typhoon Lagoon
“Typhoon Lagoon” es el lugar perfecto para jugar en el agua para visitantes de todas las edades, ¡incluso niños pequeños!

Al final, todas nuestras preocupaciones sobre llevar a nuestros niños pequeños a “Typhoon Lagoon” fueron aplastadas y nuestras niñas constantemente hablan de querer volver en nuestra próxima visita a Disney World. ¿Has llevado a tu familia a “Typhon Lagoon”? ¿Qué es lo que más disfrutan tus hijos pequeños de este parque acuático? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!

Foto por foto de Chad Sparkes (CC BY 2.0)