Experimenta la visión original de Walt en estas 12 atracciones del día de apertura de Disneyland


El día 17 Julio XX , Disneyland celebró su 66 ° cumpleaños! Aunque el parque ha cambiado drásticamente desde 1955, hay 12 atracciones que han resistido el paso del tiempo y todavía están disponibles para que los visitantes las disfruten hasta el día de hoy. Por supuesto, estas atracciones han sufrido muchos cambios y renovaciones a lo largo de los años, pero sigue siendo tan especial poder experimentar una de las atracciones originales de Walt. Los visitantes pueden experimentar la visión original de Walt visitando estas atracciones del día de apertura de Disneyland que aún se encuentran en el parque hoy en día.

El ferrocarril de Disneyland en California
Cuando estaban renovando las vías del tren, estacionaron una de las locomotoras en la estación de Main Street para que los visitantes tomaran fotografías.

Ferrocarril de Disneyland

La mayoría de los fanáticos de Disney saben que Walt Disney tuvo una fascinación de por vida con los trenes. Incluso construyó su propio tren modelo en su patio trasero, el Carolwood Express. El Disneyland Railroad rodea el perímetro del parque con paradas en New Orleans Square, Mickey’s Toontown, Tomorrowland y Main Street, EE. UU. Entre Tomorrowland y Main Street, incluso hay un diorama que retrata el Gran Cañón y el Mundo Primitivo. El ferrocarril es un excelente medio de transporte, pero también es el lugar perfecto para relajarse, descansar y disfrutar de algunas vistas.

Autopia en Disneyland California
Actualmente, Autopia está patrocinado por Honda.

Autopia

Dado que se supone que Tomorrowland representa una comunidad futurista, ha albergado muchas atracciones nuevas a lo largo de los años, lo que convierte a Autopia en la única atracción en Tomorrowland que ha sobrevivido desde el día de la inauguración. Esta atracción fue creada para resaltar la fascinación de Estados Unidos de mediados de siglo por el sistema de autopistas. El diseño de los vagones ha cambiado a lo largo de los años y se agregó un riel guía a la vía para mantener a los visitantes en su carril, pero aparte de eso, la carretera panorámica se ha mantenido prácticamente igual. ¡Autopia es a menudo la primera oportunidad que tiene un niño para ponerse al volante y dar una vuelta!

Storybook Canal Boats en Disneyland
Cuidado con Monstro en Storybook Canal Boats

Barcos del canal de la tierra del libro de cuentos

En este pintoresco paseo en bote, navegará por casas y pueblos famosos de las queridas películas de Disney, mientras su guía turístico le cuenta la historia de cada lugar. Los castillos, cabañas y paisajes a lo largo del viaje están hechos a mano a la perfección, lo que hace que parezca que estás viendo una réplica de la vida real de un clásico de Disney. Desde 1955, se han agregado escenas para presentar escenarios de películas modernas de Disney, como Frozen , Aladdin y The Little Mermaid .

Tren de Casey Jr. Circus en Disneyland
Casey Jr. Circus Train en Disneyland ha estado en el parque desde el día de la inauguración. Foto: Disney

Tren de circo Casey Jr.

Inspirado en la amada película de Disney Dumbo , este tren de circo para niños te ofrece un recorrido panorámico por las escenas en miniatura de Storybook Land. A lo largo del recorrido, también obtendrás impresionantes vistas de Fantasyland y el hermoso paisaje floral, todo ambientado con el tema musical de Casey Jr de la película. Dato curioso: los vagones de tren estilo trineo en los que viaja en realidad se tomaron del King Arthur Carrousel y se convirtieron en los vehículos de paseo.

Dumbo el elefante volador Disneyland
Foto: Cindy Yamanaka, Registro del Condado de Orange / SCNG

Dumbo el elefante volador

Técnicamente, esta atracción se inauguró el 16 de agosto de 1955, menos de un mes después del resto del parque, por lo que es prácticamente un día de apertura original. Es difícil imaginar un viaje a un parque de Disney sin subirse a un elefante volador y elevarse por encima de Fantasyland. La fila puede ser un poco larga, pero vale la pena montar en esta atracción por excelencia de Disney. Dato curioso: el órgano de la banda ubicado en la carpa del circo al lado del paseo es incluso más antiguo que Disneyland; fue construido en 1915.

Fiesta del té loco, Disneyland

Mad Tea Party

Inspirada en el clásico de Disney Alicia en el país de las maravillas , esta atracción atemporal te permite hacer el ridículo en una taza de té gigante. Cuando el parque abrió por primera vez, la atracción estaba ubicada en la explanada detrás del Castillo de la Bella Durmiente, pero fue reubicada cuando Fantasyland se sometió a una importante remodelación en 1983. Si te mareas por el movimiento, te recomendamos que no subas.

Carrusel del Rey Arturo, Disneyland
Jingles, uno de los caballos de carrusel, está dedicado a Julie Andrews, quien interpretó a Mary Poppins en la película de Disney de 1964.

Carrusel del Rey Arturo

Fue un tiovivo en Griffith Park lo que inspiró a Walt Disney a crear Disneyland, así que, por supuesto, tuvo que incluir un carrusel en su propio parque. La mayoría de los caballos de carrusel pintados a mano datan de hace más de 90 años, pero se han mantenido meticulosamente para asegurarse de que todavía estén listos para la exhibición. En la parte superior del King Arthur Carrousel, hay escenas que representan el clásico cuento de hadas de la Bella Durmiente y mientras recorre Fantasyland, te entretendrás con las melodías clásicas de Disney.

El vuelo de Peter Pan, Disneyland
Foto: Disney

El vuelo de Peter Pan

Vuele a Neverland en esta atracción atemporal de Disney que fue restaurada en 2015 para agregar nueva magia y efectos modernos. Cuando Fantasyland fue remodelado en 1983, el exterior de las atracciones en la explanada del castillo se renunció para parecerse a un pintoresco pueblo europeo, a diferencia de las tiendas medievales que vestían el terreno cuando se inauguró en 1955. Aunque esta atracción ha sido objeto de muchas renovaciones durante años, todavía les da a los visitantes la oportunidad de sobrevolar algunas de sus escenas favoritas de la amada película de Disney Peter Pan .

El deseo encantado de Blancanieves, Disneyland
Foto: Disney

El deseo encantado de Blancanieves

Anteriormente conocido como Snow White’s Scary Adventure , este clásico paseo oscuro se sometió recientemente a una larga remodelación para agregar nuevos efectos deslumbrantes y hacerlo un poco menos aterrador para los más pequeños . Cuando la atracción se abrió por primera vez, Blancanieves no se veía por ningún lado porque se suponía que debías estar experimentando la historia como si fueras la princesa. Hoy en día, todos los personajes de Blancanieves y los siete enanitos hacen acto de presencia mientras recorres escenas de la película en un automóvil minero .

Paseo salvaje del Sr. Toad, Disneyland
Alegremente en nuestro camino a ninguna parte en particular …

Paseo salvaje del Sr. Toad

Inspirados en la película de Disney de 1949 Las aventuras de Ichabod y el Sr. Toad , los personajes pueden no ser familiares para la mayoría de los niños, pero el recorrido sigue siendo algo imprescindible. De hecho, Disneyland es el único parque de Disney donde puedes experimentar esta atracción clásica. Una vez que ingreses a Toad Hall, abordarás un buggy que te llevará a través de una ciudad inglesa mientras sigues las traviesas aventuras de J. Thaddeus Toad.

Barco fluvial Mark Twain, Disneyland

Barco fluvial Mark Twain

En Frontierland, puedes abordar este auténtico bote de remos del siglo XIX para realizar un recorrido panorámico por los ríos de América. A lo largo de este crucero de 14 minutos, pasarás escenas que representan la naturaleza salvaje de Estados Unidos y podrás ver la Guarida del pirata en la isla Tom Sawyer. Este barco a vapor no solo encaja perfectamente con la temática de Frontierland, sino que también lleva el nombre de uno de los héroes personales de Walt.

Foto: Disney

Crucero por la jungla

Aunque este exótico crucero por el río ha existido desde el día de la inauguración, las bromas y los chistes tontos por los que es famoso no surgieron hasta la década de 1960, gracias al Imagineer Marc Davis. Tu capitán actuará como su “guía turístico, director de crucero e instructor de natación” mientras viajas a través de la jungla a lo largo de cuatro ríos conocidos. Después de una remodelación, el Jungle Cruise  se reabrirá a los visitantes en julio con nuevas escenas que seguramente se sumarán a esta divertida aventura.

En palabras de Walt Disney, “Disneyland nunca se completará. Seguirá creciendo mientras quede imaginación en el mundo “. A pesar de que estas 12 atracciones han sido parte del lugar más feliz de la Tierra desde 1955, han sufrido muchos cambios a lo largo de los años para mantenerlas frescas y relevantes, todo mientras mantienen el encanto y el carácter que hizo que las personas se enamoraran de él en el primer lugar.

¿Has experimentado alguna de estas atracciones? Si es así, ¿cuál es tu favorito? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!