Experimentando la Gran Reapertura en Disneyland


El 30 de abril de 2021 es un día que pasará a la historia como la “Gran Reapertura” de los parques temáticos. Disneyland y Disney’s California Adventure Park estuvieron cerrados por un total de 412 días debido a la pandemia de COVID-19 en curso. Por fin había llegado el día en que tuve el placer de volver a Disneyland y experimentar el parque, ¡pocos días después de la Gran Reapertura !

Estructura en el estacionamiento de Mickey and Friends

Estructura de Mickey Mouse Globe fuera del estacionamiento de Mickey and Friends en Disneyland.

El 5 de mayo de 2021, llegamos alrededor de las 9:30 am, a la estructura del estacionamiento de Mickey and Friends. Los lugares de estacionamiento para los parques de Disneyland abren 30 minutos antes de la hora de apertura del parque temático. Nuestro plan era llegar a la estructura del estacionamiento justo después de las 9 a.m., que es la hora de apertura programada de los parques, con la esperanza de evitar las filas al ingresar.

Cuando llegamos al estacionamiento de Mickey and Friends, había una fila de autos esperando para entrar. Tardaron aproximadamente 30 minutos en llegar al quiosco y pagar el estacionamiento. Actualmente, el estacionamiento solo está disponible en Mickey and Friends y Pixar Pals Parking Structures.

Control de temperatura y seguridad

¡Después de estacionar nuestro vehículo comenzamos nuestra aventura hacia el parque! Pero primero hicimos que un miembro del staff revisara nuestra temperatura con un escáner de temperatura en la frente, seguido de control de seguridad y revisión de bolsos. Luego comenzamos nuestra caminata hacia el parque. Actualmente el tranvía no funciona, por lo que caminamos por el camino del tranvía hasta llegar a la explanada de Disneyland.

Entrando al parque

Entrar a Disneyland fue rápido y fácil. Las filas eran cortas. Un miembro del staff escaneó nuestros boletos impresos, luego nos dieron un boleto de papel para volver a ingresar al parque por si era necesario. Finalmente, alrededor de las 10:30 am, tuve mi primera mirada a Main Street, EE. UU. En más de un año. Cuando los miembros del staff nos dieron la bienvenida, la abrumadora cantidad de emociones rápidamente llenó mi cuerpo con cada paso que di. Alegría, alivio, felicidad y consuelo sabiendo que finalmente estaba en casa.

La experiencia del parque

Aunque la experiencia del Parque fue muy diferente esta vez, ¡la magia aún estaba muy viva! Desde personajes como Cenicienta, Mickey y Minnie saludando y tomando fotos desde lejos, hasta el olor del agua en Piratas del Caribe y el sabor del nuevo Churro de Pastel de Cumpleaños ubicado en el carrito de churros cerca del Castillo de la Bella Durmiente, se podía sentir la magia en todas partes.

Con los parques actualmente al 25% de su capacidad, se puede ver fácilmente todo el camino hacia Main Street. Eso es un espectáculo en sí mismo. Además, debido a las restricciones de capacidad, ¡los tiempos de espera fueron los más cortos que he visto! La capacidad limitada definitivamente nos permitió experimentar Disneyland de una manera nunca antes vista.

Medidas de seguridad dentro de los parques

Me sentí muy segura en Disneyland. Se requiere el uso de cubrebocas para todos los visitantes (de 2 años en adelante) y deben usarse siempre,  a menos que comas o bebas en las áreas designadas. Hubo una mayor cantidad de áreas designadas para comer etiquetadas en todo el parque. Los miembros del staff están disponibles para responder tus preguntas y recordarle a los visitantes las pautas de seguridad y las expectativas mientras visitan el parque. Los cubrebocas también deben usarse en las atracciones en todo momento. Si te bajas el cubrebocas en una atracción, un miembro del staff hará un anuncio y te pedirá que lo uses correctamente.

Algunas atracciones como Indiana Jones tienen plexiglás para separar las partes mientras están en el vehículo. Mientras que otros, como “it’s a small world”, tienen un límite de personas por barco. También hay muchos marcadores de distanciamiento social ubicados en todo el parque, así como estaciones de lavado y desinfección de manos.

Estaba claro que los californianos estaban tan emocionados de experimentar la Gran Reapertura de Disneyland, igual que los visitantes que estaban felices de cumplir con las nuevas reglas y medidas de seguridad implementadas para garantizar que todos podamos continuar disfrutando de los Parques de Disneyland de manera segura.

¿Planeas visitar los parques de Disneyland? ¿Qué es lo que más esperas al regresar? Déjanos saber en los comentarios a continuación.