Cuando usted compra una membresía del Club Vacacional Disney (DVC – Disney Vacation Club), hay varios factores a considerar antes de zambullirse en el maravilloso mundo vacacional de Disney. Probablemente, uno de los factores que más lo pueden confundir al momento de tomar una decisión es determinar en qué Año de Uso (Temporada) comprar. Una de las preguntas más comunes que hacen los compradores potenciales, es: Importa la temporada al momento de comprar una membresía? La respuesta corta es depende. Vamos a platicar por qué puede importar la temporada al momento de comprar una membresía de DVC. .
Qué es el Año de Uso?
Antes de adelantarse al cómo y por qué la temporada importará, platiquemos de lo que significa el Año de Uso al comprar una membresía en Disney.
El término Año de Uso (o Temporada) es usado en el Club Vacacional Disney para identificar el mes en que se otorgarán sus puntos cada año. Como socio de DVC, usted tiene un número disponible de puntos por contrato todos los años. Estos puntos son válidos por un año completo. Sin embargo, su año no empieza en Enero, empieza en su Año de Uso.
Hay 8 diferentes Año de Uso disponibles en los contratos DVC. Estos son: Febrero, Marzo, Abril, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Diciembre. Por citar un ejemplo, si usted es dueño de un contrato con Año de Uso en Junio, sus puntos se otorgarán el 1º de Junio de cada año y serán válidos por un año, a partir de esa fecha.
Por qué Importa el Año de Uso?
Fechas Límite para Depositar
Es importante para cada socio de DVC tener presente su Año de Uso para saber su fecha límite anual para depositar. Cada socio de DVC tiene la opción de “depositar” sus puntos para el siguiente Año de Uso si saben o piensan que no podrán usar sus puntos durante el año en curso. La fecha límite para depositar es de 8 meses a partir de su fecha de Año de Uso. Le proporcionamos una tabla de fechas para “depositar” según los diversos Año de Uso de DVC.
Año de Uso |
Fecha Límite Anual para Depositar |
Febrero | Septiembre 30 |
Marzo | Octubre 31 |
Abril | Noviembre 30 |
Junio | Enero 31 |
Agosto | Marzo 31 |
Septiembre | Abril 30 |
Octubre | Mayo 31 |
Diciembre | Julio 31 |
Para Clientes Potenciales
Dependiendo de sus hábitos de viaje, el Año de Uso puede ser muy importante. Si usted y su familia gustan de viajar muchas veces durante el año, un Año de Uso no será mejor que otro; Pero, si usted disfruta viajar durante la misma temporada cada año, entonces sí importará. Para personas que viajan constantemente durante la misma temporada cada año, hay dos factores que tienen impacto en su Año de Uso. Esos factores son “la política de cancelación a plazo corto y las fechas de depósitos”
Política de Cancelación a Corto Plazo
Como socio DVC, si usted cancela una reservación de 30 a 1 día antes de su fecha de registro, sus puntos se mandarán a una “cuenta de bienes”. Los puntos en este tipo de cuentas no se pueden “depositar” y solo podrán usarse para hacer reservaciones en el rango de los 60 días antes de su fecha de registro.
Como ejemplo, supongamos que normalmente viaja en Septiembre y compró un Año de Uso en Agosto. Si hizo su reservación para Septiembre y necesita cancelarla con menos de 30 días de su fecha de registro, los puntos se enviarán a una “cuenta de bienes” y tendrá para usarlos antes de que su Año de Uso termine, esto el 1º de Agosto. Esto le dará casi un año completo para usar los puntos de esa cuenta.
Por otro lado, si usted compró un Año de Uso en Octubre y cancela su reservación para Septiembre, los puntos en la “cuenta de bienes” tendrán que ser usados para el 1º de Octubre, dándole muy poco tiempo para usarlos, antes de que expiren.
Fechas para Depósitos
Como sabemos, las fechas para “depósitos” son durante los 8 meses de su Año de Uso. Usaremos el ejemplo antes mencionado, la familia que siempre viaja en Septiembre, pero en otro escenario.
Si usted hace una reservación para el 20 de Septiembre y cancela dicha reservación el 10 de Agosto, usted evitaría la “cuenta de bienes” y todos sus puntos regresarán a su cuenta! Sin embargo si usted tiene un Año de Uso en Octubre, esos puntos tendrían que ser usados para el 1º de Octubre y ya habría pasado su fecha límite para depositarlos, dándole muy poco tiempo antes de que expiren. Pero, si es dueño de un Año de Uso en Agosto, tendría hasta el 31 de Marzo del siguiente año para “depositarlos”.
Como podrá ver, para compradores potenciales quienes viajan durante la misma temporada cada año, el mejor Año de Uso para comprar es justo el mes antes, de sus fechas de viaje. Al hacer esto, usted tendrá más flexibilidad y uso contemplando los factores de “cancelaciones y depósitos”
Para Propietarios DVC Añadiendo Puntos
Para propietarios buscando añadir puntos a sus contratos DVC, el Año de Uso es de suma importancia, considerando como esta nueva compra interactúa con su contrato ya existente. Como socio, si usted compra otro contrato con el mismo Año de Uso al contrato ya existente, sus puntos solamente se añadirán a su membresía y podrá ver sus puntos en su usuario cuando abra su cuenta en línea.
En otra instancia, si compra un Año de Uso diferente a su contrato actual, entonces recibirá una nueva membresía. Esto podría resultar un poco difícil al momento de hacer reservaciones, ya que tendría que transferir de una cuenta a otra para poderlos usar en una sola reservación.
Al tener dos Año de Uso diferentes, sube la complejidad para administrar sus puntos DVC y algunos socios disfrutan de tener dos Año de Uso diferentes. Esto puede dar flexibilidad para viajar en diferentes momentos del año sin preocuparse por perder puntos debido a las cancelaciones. Un ejemplo, una familia puede tener un Año de Uso en Marzo para sus vacaciones de primavera y otro Año de Uso en Septiembre para disfrutar de sus vacaciones de otoño.
Como podrá ver, el Año de Uso del Club Vacacional Disney, importa al momento de comprar una membresía. Asegúrese de considerar sus hábitos de viaje y como el Año de Uso puede afectar reservaciones, “depósitos” y cancelaciones.
No olvide dejarnos sus comentarios, o bien contacte a un representante de DVC Shop (contact our DVC Shop Resale) si tiene preguntas acerca del Año de Uso de DVC.