Soy madre de cinco niños y dos de ellos tienen autismo. Siendo la mamá de niños con autismo, tiendo a ser precavida en lo que todos hacemos, ya que pueden haber sobrecargas sensoriales y/o recaída. NADA de esto nos pasó en la Fiesta No Tan Tenebrosa de Halloween de Mickey. Esta fue una experiencia absolutamente maravillosa y se las recomiendo ampliamente a aquellos que visitan Disney World durante los días que se lleva a cabo este evento!
Conforme entras a la fiesta, te das cuenta que hay muchas oportunidades y áreas para tomar fotos increíbles con tu familia, nuestros pequeños iban con sus disfraces de Halloween por ejemplo. Nos dieron una bolsita para ir por el “dulce o truco” (trick or treat) y vaya que si hay golosinas. Había estaciones para comida y bebidas, así como otras solo para el “dulce o truco”. Me encantó el hecho de que tuvieran estaciones para quienes tienen alergias!
Las atracciones y personajes estuvieron asombrosas! Siempre que vayas a Disney durante las festividades, tienes que ir mentalizado a que va a haber mucha gente y va a estar lleno, lleno, lleno. Aun así, las atracciones y el flujo de la gente durante la fiesta, fue muy fácil y pensada para ser una experiencia increíble y divertida. Pudimos saludar y conocer a muchos de los personajes y también pudimos subirnos muchas, muchas veces a “Thunder Mountain” y “Splash Mountain”. Esto por supuesto que les encantó a mis pequeños! Hubo áreas para sentarse y relajarse, sobre todo para descansar un poco con los niños, a ellos les encantó ver a la gente disfrazada, a los personajes del elenco y todas esas cosas que se pueden ver y hacer durante la fiesta. El show de “Hocus Pocus” frente al castillo fue la actividad favorita de uno de mis niños con autismo, aún nos platica de ello.
Para mí, el desfile fue mi parte favorita. El desfile de Halloween es maravillosos y divertido. Le encanta a toda mi familia! Nos dieron una guía con el horario y trayecto del desfile, así que encontramos un buen lugar para sentarnos y descansar, mientras ordenamos todas las golosinas que se habían juntado hasta el momento. Una vez que comenzó el desfile, nos dimos cuenta de que era interactiva y bueno, qué decir del elenco de Disney, increíbles como siempre! Cruella De Vil, trató de llevarse a mi esposo, asi que le dije “buena suerte”, los otros personajes a su paso, también tomaban a los niños y a sus acompañantes, era tan divertido!
Un consejo que sí me gustaría darles, es que cuando escojan sus disfraces, se aseguren de que las telas sean frescas o ligeras. Independientemente de que sea Septiembre u Octubre, el clima de Florida es muy cálido. Durante la primer parte de la fiesta, aún sentíamos mucho calor. Conforme avanzaba la tarde, empezó a refrescar un poco. También quiero recomendarles que lleven una bolsa extra-grande para todas las golosinas, ya que las pequeñas se le llenarán rápido.
La Fiesta No Tan Tenebrosa de Halloween de Mickey es una experiencia maravillosa para todas las familias! No podemos esperar para ir a la próxima, es algo que no se puede perder y espero que pueda vivir esa experiencia!