Desde películas clásicas hasta atracciones icónicas que se presentan en sus parques temáticos, no es ningún secreto que Disney tiene la capacidad de crear recuerdos poderosos. Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de estas atracciones asociadas con nuestra infancia. ¡Pero no todas las atracciones resisten el paso del tiempo! Lamentablemente, algunos se cierran permanentemente y se demuelen, o finalmente se reciclan en nuevos conceptos, como estamos viendo con el reciente cierre de Splash Mountain.
Aquí hay un vistazo a algunas de las atracciones más icónicas cerradas permanentemente a lo largo de la historia de Disney. ¡Vamos a dar un paseo por el carril de la memoria!
“Rainbow Caverns Mine Train” (1956-1977)
Inaugurado con el área de “Frontierland” en Disneyland, este paseo fue una de las primeras atracciones que se cerró después de la apertura de Disneyland. Después de 20 años de fiel servicio, “Rainbow Caverns Mine Train” se transformó en la atracción que conocemos hoy como “Big Thunder Mountain Railroad” en 1977.
“America Sings” (1974-1988)
“America Sings” es una de las atracciones de Disney más memorables, ya que presentaba una serie de personajes de animales robóticos “vivos” que cantaban canciones estadounidenses populares. La atracción se inauguró en 1974 y funcionó hasta 1988, cuando sus animatrónicos se reutilizaron para “Splash Mountain” y el edificio se reutilizó para crear la atracción “Star Wars Launch Bay”.
Videopolis (1985-1989)
En los años 80, Disney estaba al tanto de las últimas tendencias y Videopolis era una de ellas. Ubicado dentro de “Fantasyland” de Disneyland, este club de baile presentaba videos musicales de última generación en más de 70 pantallas gigantes, actos musicales en vivo y DJ. Desde 1985 hasta 1989 sirvió como centro para que los adolescentes se reunieran y bailaran sus canciones favoritas. Desafortunadamente, el club no duró mucho y fue renombrado para ser lo que conocemos ahora como “Fantasyland Theatre” en 1989.
“World of Motion” (1982-1996)
Este paseo fue parte de “Future World” de Epcot y contó con una variedad de escenas mientras los visitantes repasaban la historia del transporte en un vehículo tipo “Omnimover”. La atracción abrió con el parque en 1982, pero fue reemplazada por “Test Track” en 1996 debido a la baja asistencia.
“Submarine Voyage” (1959-1998)
Este viaje clásico contó con un recorrido submarino a través de un mundo submarino lleno de criaturas marinas. “Submarine Voyage” presentó ocho embarcaciones submarinas inspiradas en el USS Nautilus, el primer submarino de propulsión nuclear. Después de abrir en 1959, funcionó durante 39 años antes de cerrarse debido a los altos costos operativos y al poco entusiasmo de los visitantes.
La atracción finalmente fue reemplazada por “Finding Nemo Submarine Voyage”, utilizando versiones renovadas de sus submarinos originales que ahora funcionan con baterías en lugar de los viejos motores diesel que los impulsaban anteriormente.
“Journey Into Imagination” (1983-1998)
Esta atracción de Epcot se centró en el poder de la imaginación y contó con un elenco de personajes que fueron interpretados por algunas de las estrellas más famosas de Disney. Desafortunadamente, el viaje cerró en 1998 después de experimentar una disminución de la asistencia. Luego fue reemplazado por “Journey Into Your Imagination”, un viaje que no fue tan bien recibido y finalmente fue reemplazado una vez más en 2002 con “Journey Into Imagination” con la atracción Figment que tenemos hoy.
“Dreamflight” (1989-1998)
“Dreamflight” era un viaje con temática de aviación que estaba ubicado en “Tomorrowland” en “Magic Kingdom” y estaba patrocinado por “Delta Air Lines”. El viaje llevaría a los visitantes a través de varias escenas de la aviación, como la fumigación de cultivos, las aerolíneas comerciales y les dio una visión del futuro de los viajes aéreos. Se inauguró en 1989 y pasó a llamarse “Take Flight” cuando Delta suspendió su patrocinio en 1996. Finalmente, la atracción estuvo abierta hasta 1998, cuando fue reemplazada por “Space Ranger Spin” de Buzz Lightyear.
Horizontes (1983-1999)
Horizontes fue otra atracción clásica de paseo oscuro de Epcot que utilizó carritos “Omnimover” para llevar a los visitantes a un viaje por el futuro de la tecnología y la cultura en Estados Unidos. La atracción se vio inicialmente como una continuación o una secuela de la atracción “Carousel of Progress” en “Magic Kingdom” y tenía algunas predicciones sorprendentemente precisas del futuro. Desde aspiradoras robóticas hasta videollamadas, la atracción expuso a los visitantes a un puñado de inventos que algunas personas usan todos los días en los tiempos modernos. Horizontes abrió en 1983 y funcionó hasta 1999, cuando se demolió el edificio que contenía la atracción y se planeó que la atracción “Mission: Space” ocupara esa sección de Epcot.
Encuentro extraterrestre (1995-2003)
Esta atracción de “Tomorrowland” en “Magic Kingdom” fue más intensa que la tarifa habitual de Disney, y tuvo que ajustarse poco después de su apertura para que el viaje fuera menos aterrador. Los visitantes del parque se sentaron en un laboratorio en el que un extraterrestre anda suelto y se les ofreció efectos especiales como una silla que retumbó para mejorar la experiencia. Este viaje cerró en 2003 y fue reemplazado por “Stitch’s Great Escape”, que es otra atracción que ya no está abierta.
El cronometrador (1994-2006)
Esta atracción de “Tomorrowland” era una película de visión circular de 360 grados que transportaba a los visitantes en un viaje en el tiempo con su propia guía robótica. Se inauguró en 1994 y funcionó hasta 2006 cuando fue reemplazado por “Monsters, Inc. Laugh Floor” .
“Body Wars” (1989-2007)
Esta atracción de Epcot fue un simulador de movimiento en “Disney’s Hollywood Studios” que llevó a los visitantes a un viaje dentro del cuerpo humano. La atracción se centró en la salud y el estado físico al reducir a los visitantes a un tamaño que les permitiera atravesar el torrente sanguíneo humano y mostrarles el funcionamiento interno del cuerpo. Se inauguró en 1989 y funcionó hasta 2007, cuando fue reemplazado por “Star Tours” – “The Adventure Continues”.
Maelstrom (1988-2014)
Esta atracción del pabellón de Noruega llevó a los visitantes a un recorrido en barco a través de la historia de Noruega y presentó algunas emocionantes caídas en el camino. Se inauguró en Epcot en 1988 y funcionó hasta 2014 cuando fue reemplazado por “Frozen Ever After”.
“Studio Backlot Tour” (1989-2014)
Esta popular atracción de “Disney’s Hollywood Studios” presentó una mirada tras bambalinas a algunos de los escenarios de películas más icónicos del estudio. Cuando la atracción se abrió originalmente, los recorridos podían tardar varias horas en completarse y se modificaron varias veces para acortar la experiencia a una duración manejable. El “Studio Backlot Tour” se inauguró en 1989 y duró hasta 2014. La atracción finalmente se demolió en 2016 para dejar espacio a “Star Wars: Galaxy’s Edge” y “Toy Story Land”.
El gran viaje de la película (1989-2017)
Esta atracción de “Disney’s Hollywood Studios” fue un recorrido por algunas de las mejores escenas cinematográficas de la historia. La atracción llevó a los visitantes a través de una línea de tiempo visual de la historia del cine y mostró accesorios y disfraces de películas famosas como Indiana Jones y El mago de Oz. Se inauguró en 1989 y funcionó hasta 2017 cuando fue reemplazado por “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”.
“Splash Mountain” (1991-2023)
Esta popular atracción de “Magic Kingdom” es un paseo en canal de troncos con personajes de la película “Song of the South”. La versión original se inauguró en 1991 y se cerrará permanentemente en 2023 para ser reemplazada por una nueva atracción temática de “Princess and the Frog” llamada “Tiana’s Bayou Adventure”.
Una parte importante de la historia de Disney
Aunque estas atracciones pueden haber estado cerradas permanentemente, siguen siendo una parte importante de la historia de Disney. Desde la clásica atracción Horizontes hasta la más moderna “Splash Mountain”, estas atracciones han dejado una impresión duradera en generaciones de fanáticos de Disney.
No importa cómo sigan evolucionando los parques de Disney en el futuro, podemos estar seguros de que las atracciones que tuvimos el placer de experimentar con nuestras familias siempre tendrán un lugar especial en nuestros corazones. Así que por todas las atracciones de Disney cerradas permanentemente: ¡que siempre recordaremos!