Walt Disney creía que “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Junto con su deseo de crear un lugar mágico para todos, Walt Disney se comprometió con la conservación de nuestro planeta. Creía que la conservación es un asunto que nos concierne a todos, “una ciencia cuyos principios están escritos en el código más antiguo del mundo: las leyes de la naturaleza”.
Comenzando con varias de las primeras películas de Disney como Flores y árboles y Bambi, nos inspira reconocer el delicado equilibrio entre la naturaleza y el hombre. Las cinco áreas de enfoque ambiental de Walt Disney Company incluyen la conservación del agua y la energía, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la minimización de desechos, la conservación del ecosistema y la acción inspiradora. Estas son las diferentes formas en que la misión de Walt Disney de preservar nuestro planeta continúa hoy dentro y fuera de los Parques Disney.
El Fondo de Conservación de Disney
De acuerdo con el compromiso de Walt Disney con la conservación, Walt Disney Company estableció su iniciativa filantrópica, Disney Conservation Fund , el Día de la Tierra en 1995. Hasta la fecha, Disney Conservation Fund ha destinado más de $ 100 millones en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro en apoyo de más de 2000 proyectos de conservación que ayudan a proteger más de 1000 especies en todo el mundo.
Estas subvenciones están salvando la vida silvestre, inspirando acciones y protegiendo el planeta. Varios ejemplos del trabajo que ha realizado DCF incluyen la lucha contra la caza furtiva de elefantes en Mali, la provisión de fondos de emergencia para los guardabosques comunitarios, el programa de restauración de corales, la expansión de la conservación de cebras en Kenia y el aumento de la población de pingüinos de Galápagos.
“Animal Kingdom” de Disney
El Día de la Tierra de 1998, “Animal Kingdom” de Disney, se inauguró como el parque temático más grande del mundo con 580 acres. Este parque de Disney tiene como tema el medio ambiente natural y la conservación de los animales. Añadiendo esfuerzos de investigación y conservación que involucran a sus especies animales, “Animal Kingdom” ha celebrado muchos nacimientos de especies animales amenazadas, incluidos elefantes, jirafas y rinocerontes blancos.
La atracción, “Planet Watch” de Rafiki, ofrece una mirada en profundidad a los hábitats de los animales en todo el mundo, es un lugar donde los visitantes pueden explorar y dónde los animales de Walt Disney World reciben atención veterinaria experta. También hay un zoológico de mascotas que brinda una experiencia de aprendizaje práctica. Otras formas en que “Animal Kingdom” promueve la conservación en el parque incluyen el reciclaje de contenedores en todo el parque y la eliminación del uso de plástico para tapas y popotes.
Pabellón “The Seas”, con Nemo y sus amigos
The Seas, con Nemo y sus amigos en Epcot es una experiencia única que incorpora un acuario, un museo interactivo y recorrido. Al salir de la atracción, te verás inmerso en un entorno submarino donde encontrarás cara a cara con más de 42 especies de peces, delfines, tortugas y otras criaturas marinas en el segundo acuario más grande de los EE. UU. También hay una exhibición de manatíes y otros acuarios y peceras más pequeños que fomentan un ambiente divertido y educativo que retrata cuán vital es la conservación para todos nosotros.
Viviendo con la tierra
Otra atracción en Epcot que representa el compromiso de Disney con la conservación es Viviendo con la Tierra . Este paseo narrado en bote de movimiento lento proporciona un viaje a través de tres ecosistemas diferentes y los invernaderos experimentales de Disney y las áreas de acuicultura que brindan una mirada a las nuevas tecnologías para hacer que la agricultura sea más ecológica, eficiente y sostenible.
Los invernaderos de Disney utilizan técnicas de cultivo innovadoras que producen mejores cultivos y controlan enfermedades. El diseño único de cultivo de plantas permite a Disney producir más de 15 toneladas de productos al año que se sirven en los restaurantes de “The Land” . El sistema de agua sostenible permite a Disney servir 5,000 libras de pescado por año en Walt Disney World. Los continuos esfuerzos de conservación de Disney están mejorando la cantidad y calidad de la producción mundial de alimentos al tiempo que protegen el medio ambiente natural.
¿Sabías?
- Casi 1/3 del Walt Disney World Resort (más de 8,000 acres) se ha reservado permanentemente para la conservación de la vida silvestre.
- Más de 300 tortugas marinas en peligro de extinción y 15 manatíes han recuperado su salud y han sido devueltos a la naturaleza en El Pabellón “The Seas” con Nemo y sus amigos en Epcot.
- Más de 500 compartimentos para nidos alrededor de Walt Disney World Resort brindan un lugar seguro para que el pájaro cantor de la marta púrpura migratoria críe a sus familias.
- “Disney Conservation Team Wildlife” ha plantado corales para rehabilitar cinco arrecifes de coral en Las Bahamas.
Conservación y usted
Al comprender que el hombre y la naturaleza están conectados de manera profunda, Disney nos invita a todos a salir, inspirarnos y ayudar a la vida silvestre en riesgo en nuestras comunidades. Sigue los esfuerzos de conservación de Disney en Facebook e Instagram, @Disneynature, @DisneyConservation y en Disney Conservation – The Walt Disney Company .