Recientemente, he visto a muchos papás en los parques de Disney con camisetas que dicen: “El día más caro de todos”. Y aunque unas vacaciones en Disney pueden ser caras, definitivamente hay formas de reducir costos y aún así tener el viaje de tu vida. Una de las mejores y más fáciles formas de ahorrar es encontrar opciones gastronómicas económicas que llenen y sean deliciosas.
A lo largo de los años, Disney ha ampliado sus opciones gastronómicas para incluir comidas más saludables y sabrosas que están disponibles para todos los presupuestos. Estos restaurantes no solo están disponibles en los parques temáticos, sino también en los hoteles y propiedades de DVC. ¡A continuación se muestra una lista de opciones gastronómicas económicas en los hoteles DVC que no arruinarán tu presupuesto!
“The Artist’s Palette” – “Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa”
Abierto para desayuno, almuerzo y cena de 7:00 am a 10:00 pm
Servicio rápido; pedidos móviles disponibles
Ubicado en el complejo DVC más grande de Disney, “The Artist’s Palette” es un restaurante de estilo de mercado que tiene como tema el estudio de un artista con accesorios coloridos de iluminación y obras de arte abstractas. Hay un estuche de panadería con pasteles disponibles para su compra y un área para llevar para aquellos que buscan un bocadillo rápido.
El desayuno incluye un sándwich de croissant y envoltura de tortilla, así como una fuente con waffles de Mickey, los favoritos de los fanáticos de Disney. En mi opinión, el almuerzo y la cena es donde realmente brilla “The Artist’s Palette”. Ofrecen una variedad de panes planos, ensaladas y sandwiches, que se sirven con papas fritas caseras sazonadas. Si Disney vendiera esas papas fritas en bolsas, ¡probablemente las comerías las 24 horas del día, los 7 días de la semana!
“Capt. Cook’s” – Villas y bungalows polinesios de Disney
Abierto para desayuno, almuerzo y cena de 7:00 am a 10:00 pm
Servicio rápido; pedidos móviles disponibles
Dentro de la Gran Casa Ceremonial en el “Polynesian”, el capitán Cook’s ofrece un ambiente relajado con fácil acceso a la piscina de lava. El restaurante de temática tiki ofrece a los visitantes una opción entre un comedor estilo mostrador y refrigerador, para llevar bebidas y snacks. Una de las mayores ventajas de Capt. Cook’s es que tiene en el menú el Tonga Toast, a casi la mitad del precio en el Kona Café, ubicado en el piso de arriba, es un favorito de los visitantes.
Para el almuerzo y la cena, los visitantes pueden elegir entre platillos estadounidenses y asiáticos, como caniches panasiáticos, alitas de pollo y un sandwich de cerdo Aloha. La comida favorita de mi familia son los Nachos de cerdo desmenuzado, que se sirven sobre papas fritas caseras y se cubren con queso, mayonesa picante y salsa de piña. Ubicado en la línea del monorraíl, Capt. Cook’s no solo es una excelente opción para los visitantes que se alojan en el Polynesian, sino también para los que van al parque de “Magic Kingdom” y que buscan un descanso al mediodía.
“Geyser Point Bar & Grill” – “Boulder Ridge Villas” / “Copper Creek villas y cabañas”
Abierto para almuerzos y cenas de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.
Servicio rápido
Aunque Disney clasifica a “Geyser Point” como servicio rápido, me gusta pensar en él como una versión híbrida de servicio rápido y servicio de mesa. Esta cabaña rústica acuática da servicio de hotel tres en uno: “Wilderness Lodge”, “Boulder Ridge” y “Copper Creek”. Aunque “Geyser Point” no ofrece desayuno, sirven una variedad de bocadillos pequeños y platillos principales completos para el almuerzo y la cena.
La pechuga con queso servida con papas caseras fritas es una deliciosa opción del menú “Small Bites” que se puede comer como entrada o dividir como aperitivo. En el menú “Rustic Fare”, la ensalada Portobello a la parrilla (servida con tu elección de pollo, ternera o salmón) es fresca pero sabrosa, pero la hamburguesa con queso y tocino de bisonte es mi favorita y probablemente la entrada más popular. Para aquellos visitantes mayores de 21 años, “Geyser Point” también sirve cócteles y una selección de cervezas artesanales que te encantarán. Con porciones generosas, comida de alta calidad y precios por debajo de $ 20.00, “Geyser Point” es un gran lugar para relajarse después de un largo día en los parques.
La Mara – “Disney’s Animal Kingdom Villas”
Abierto para desayuno y cena de 7:30 am a 11:30 am y de 5:00 pm a 10:00 pm
Servicio rápido; pedidos móviles disponibles
Cerca de la piscina de Uzima Springs en “Animal Kingdom Lodge”, los visitantes encontrarán “The Mara” , un restaurante de servicio rápido que sirve comida estadounidense típica y platillos principales, sazonados con un toque africano. Aunque este restaurante se encuentra en “Jambo House”, los visitantes que se alojen en “Kidani Village” también pueden comer aquí. Para el desayuno, hay sandwiches de croissant, cereales y pasteles en una panadería, mientras que la comida sirve sandwiches, hamburguesas y panes planos.
El pan plano de pollo Braai y el sandwich de cerdo asado con tamarindo son platillos sabrosos, aderezados con condimentos africanos, y el platillo de falafel de Marrakech es una deliciosa comida vegana. Pero la delicia más popular de “The Mara” es la firma Zebra Domes de “Animal Kingdom Lodge”, que se puede comprar en paquetes de cuatro. Cuando me alojo en “Animal Kingdom Lodge”, siempre guardo un paquete en el refrigerador de mi habitación para un snack de medianoche.
“Primo Piatto” – “Disney’s Riviera Resort”
Abierto para desayuno, almuerzo y cena de 7:00 am a 10:00 pm
Servicio rápido; pedidos móviles disponibles
Ubicado en el hotel DVC más nuevo de Disney, “Primo Piatto”, ofrece deliciosos platillos con influencia europea. Para el desayuno, los visitantes pueden encontrar comida típica estadounidense, así como comidas más adornadas, como los panqueques de arándanos y limón, cubiertos con crema de mascarpone y ralladura de limón.
El almuerzo y la cena en este restaurante estilo cafetería ofrece pizza al horno y sandwiches fríos y calientes. A pesar de que la Riviera solo ha estado abierta durante un año y medio, el “Croque Monsieur”, un clásico sandwich francés de jamón y queso, ya se ha convertido en el favorito de los visitantes. Estas comidas no solo son una ganga por el precio, sino que el ambiente se siente más lujoso que otras opciones de comidas de servicio rápido.
Actualmente, con el plan de comidas de Disney en espera, muchos visitantes se están volviendo más conscientes del precio de una comida en Walt Disney World. Afortunadamente, Disney ofrece muchos restaurantes deliciosos y económicos que seguramente te deleitarán en tus vacaciones y harán que todos se sientan satisfechos. Todas las opciones de esta lista se consideran de servicio rápido y ofrecen una variedad de comidas y refrigerios por menos de $ 15.00.
Por mucho que me encantan los nuggets de pollo de Disney y por económicos que sean, no quiero comerlos en cada comida de mi estadía. ¡Estos restaurantes son una gran alternativa que agradará tanto a tu paladar como a tu bolsillo! Así que asegúrate de incluir estas opciones gastronómicas económicas de los hoteles DVC en tu lista de lugares para comer en tus próximas vacaciones en Disney.