Línea de Cruceros Disney: Consejos de un Socio DVC


Hay un “bote lleno” de consejos y trucos para principiantes y “viejos lobos de mar” como yo. ¿Siempre funcionan? No, pero aquí hay una guía general con algunas diferencias y trucos que han funcionado en el pasado. Por cierto, una opinión personal,  yo digo que a Disney le encanta cambiar las cosas y las cosas cambian al bajar el ancla. Es como hacerle a 2 miembros de la tripulación la misma pregunta y obtener 2 respuestas muy diferentes.

Navegando Aguas Inexploradas

Los “principiantes” se sentirán abrumados, pero hay una muchísimos recursos para ayudarte a navegar en aguas desconocidas. Lo que se te olvida hacer o no puedes hacer en un solo viaje en crucero, solo te va a encaminar a reservar otro crucero antes de que te bajes con un 10% de descuento.Si aún no sabes cuándo vas a navegar otra vez, ¡no te preocupes! Puedes reservar un crucero reservando tu lugar y tienes hasta 2 años para poder usarlo, gozando del mismo descuento, además generalmente puedes obtener un crédito adicional al reservar a bordo.

Niveles del Club del Náufrago

Dependiendo de tu nivel dentro del “club del náufrago”, obtendrá diferentes niveles para poder hacer reservaciones para las excursiones y actividades a bordo. El nivel “plata” se obtiene después de 1 crucero, el nivel “oro” después de haber realizado 5 cruceros y el “platino” después de 10 cruceros. Con en nivel “plata” puedes reservar actividades a bordo con 90 días de antelación, con el nivel “oro”  hasta con 105 días y “platino” te da hasta 120 días.

Tiempo de Arribo a los Puertos 

Otra consejo para los “principiantes” es la selección del Tiempo de Arribo a Puerto (P.A.T. por sus siglas en inglés). Este lo eliges cuando vas llegando al puerto, esto para evitar las multitudes (que llegan al mismo momento) y evitar que te separen de tu grupo. Al llegar se te da un número de embarque y cuando vocean tu número de embarque, puedes abordar el barco.

Beneficios Adicionales por ser Nivel Oro o Platino

Uno de los beneficios que obtienes al ser nivel “oro y/o platino”, es que obtienes un 10% de descuento adicional en tus compras a bordo. Como “platino”, también obtienes una cena o brunch gratis en Palos, el restaurante Italiano premium a bordo. Además, siendo nivel “platino”, obtienes un regalo (de tu elección) para tu cabina, una botella de vino y algo de chocolate. En el último crucero que realicé, nos dieron a escoger entre fresas cubiertas de chocolate o una charola de frutas. Los refrescos son gratis en Disney, así como café, el té y el chocolate caliente en “la cubierta 9” hacia la “popa” (Aft of Deck 9) en todos los barcos.

Hablemos de Restricciones 

Todos, sin importar su nivel, tienen restricciones sobre qué tipo y cuánto alcohol pueden llevar a bordo, así como dónde (lugar) y cómo deben empacarse, así como otras cosas: enchufes, electrodomésticos y cables. Consulte este tipo de detalles con el personal a cargo antes de navegar, ya que todo está sujeto a cambios. Si tienes algo que se supone que no debes, simplemente lo incautarán y guardarán y solo lo podrás recuperar hasta el final del crucero.

Recuerde Relajarse

Un consejo muy importante es siempre recordar relajarse, demasiadas personas corren por todo el lugar y hacen muchas cosas (actividades). Se olvidan de tener tiempo libre. Siempre hay un espectáculo o un lugar para ir y disfrutar. Todo está en el equilibrio, no te estreses y disfruta de todo.

Un Par de Cosas para los Principiantes

Las palabras finales para los “principiantes”, planifiquen sus encuentros con los personajes de Disney, sobre todo para y el primer día, ya que el horario varía y no quieres perderte a tus favoritos. Si no puedes obtener la comida o cena que deseas, una vez que esté a bordo, tendrá un lugar establecido para realizar cambios y así tendrá una oportunidad más para hacer cambios, así que no pierdas la esperanza.

Por último, descarga la aplicación y comienza la cuenta regresiva y que no se te olvide registrarte para recibir una llamada de uno de los personajes de Disney para sorprender a los niños o incluso al niño que llevas dentro.