Ir a un parque temático de Walt Disney World es emocionante en cualquier momento del día, pero las mañanas en Disney pueden ser especialmente mágicas. La experiencia de entrar al parque justo cuando se abre se llama “Rope Drop” (caída de la cuerda). Debido a que un buen número de personas participa en la caída de cuerdas, es importante que los visitantes lleguen a la entrada del parque antes de la hora indicada para la apertura. Esto es específicamente cierto para Magic Kingdom, donde los visitantes a menudo pueden ingresar al parque temprano para explorar las tiendas de Main Street antes de que las islas abran a la hora programada.
Ser una de las primeras personas en ingresar a un parque de Disney durante el día permite a las familias montar sus atracciones de mayor prioridad a primera hora con pocas o ninguna fila. Además, los visitantes pueden tomar fotos únicas con menos personas de fondo. Para garantizar una experiencia de caída suave de la cuerda, es mejor tener un plan establecido para el transporte al parque. Aquí hay algunos consejos y trucos para lograr una experiencia de caída de cuerda ideal y cómo usar transporte de Disney para llegar a tiempo al parque.
Usando el transporte de Disney
Los visitantes que se alojen en uno de los 28 complejos turísticos de Disney en Florida tienen acceso a transporte gratuito a los parques temáticos. El transporte del resort comienza 45 minutos antes de la hora de apertura del parque. Para llegar al parque para dejar caer la cuerda, los visitantes deben intentar estar en el medio de transporte que elijan lo antes posible. Estas opciones incluyen autobuses, botes, monorríeles y la última incorporación, Disney Skyliner .
Autobús
Los autobuses con aire acondicionado de Disney viajan entre los centros turísticos, los cuatro parques temáticos y el área de Disney Springs. Los horarios de llegada de los autobuses se muestran en las paradas del complejo. Si viajas con una carreola, debes plegarlo y guardarla en el autobús.
Transporte de agua
Algunos complejos turísticos ofrecen transporte a ciertos parques ( Magic Kingdom , Disney’s Hollywood Studios y EPCOT ) en barco. La mayoría de las rutas en barco se realizan en intervalos de 15 a 30 minutos. Para saber si se ofrece transporte en barco, consulta con tu hotel específico.
Monorríel
Los visitantes pueden utilizar la forma única de transporte conocida como monorríel para ir y venir de parques y complejos turísticos específicos. Los hoteles “7 Seas Lagoon” (The Contemporary, The Polynesian y The Grand Floridian ) pueden viajar a Magic Kingdom de esta manera. Esta ruta cuenta con una parada en el Ticket and Transportation Center donde puedes trasladarte a la línea EPCOT .
Disney Skyliner
El transporte más nuevo de Disney es el Disney Skyliner , que es un sistema de góndolas aéreas. Los visitantes que se alojen en “The Art of Animation”, “Caribbean Beach”, “Pop Century” y el nuevo Riviera Resort de Disney pueden viajar a “Disney’s Hollywood Studios” y EPCOT en este sistema de viaje aéreo.
Conducción y estacionamiento
Los visitantes también pueden conducir hasta los parques en sus propios vehículos. Para aquellos que no se hospedan en un hotel de Disney, esta es la opción principal de transporte a los parques para la caída de cuerdas. Los visitantes del hotel y los titulares de pases anuales reciben estacionamiento de cortesía y los que no son del hotel deben pagar para estacionar. La tarifa de estacionamiento permite a los visitantes estacionar en cualquiera de los cuatro parques durante el resto del día. Actualmente, el estacionamiento estándar cuesta $ 25 por día. Hay opciones disponibles de estacionamiento preferenciales que permiten a los visitantes estacionar en espacios convenientes cerca de la entrada del parque.
Los estacionamientos abren aproximadamente una hora antes de la apertura del parque programada. Se recomienda que los visitantes que deseen asistir a la caída de cuerdas lleguen a los estacionamientos lo antes posible. Esto es especialmente cierto para la caída de la cuerda de “Magic Kingdom”, ya que debes tomar un medio de transporte adicional, como el monorríel o el ferry, para llegar a la entrada del parque.
¿Por qué deberías ir a la caída de cuerdas?
Aunque para asistir a la caída de cuerdas, los visitantes deben levantarse muy temprano, la experiencia ciertamente vale la pena. Si conduces hacia el parque, seguramente encontrarás algunos de los lugares de estacionamiento más cercanos a la entrada del parque cuando llegues. Una vez en el parque, los visitantes pueden dirigirse directamente a las atracciones grandes que tendrán filas más largas más adelante en el día, como Seven Dwarfs Mine Train y The Twilight Zone Tower of Terror. A veces, las filas son tan cortas que se pueden recorrer las atracciones varias veces antes de que se forme una verdadera línea. Sobre todo, las mañanas son una forma menos concurrida y más tranquila de disfrutar de toda la magia que Walt Disney World tiene para ofrecerte.
¿Alguna vez has estado en la caída de cuerdas en un parque de Disney? A continuación, comparte tus consejos para nuestros lectores.