Los mejores consejos para las madres que amamantan en Disney


Tratar de determinar la edad adecuada para llevar a tu hijo a Disney puede ser un desafío. Especialmente cuando tu pequeño todavía se está amamantando. Te complacerá saber que Disney es uno de los lugares de vacaciones más familiares del mundo, y para las madres que amamantan, este no es un lugar más cómodo y amigable con la lactancia. Hay algunos consejos y trucos que las madres que amamantan deben tener en cuenta. Estos son los mejores consejos para ti, en los parques de Disney.

Utiliza los centros de cuidado del bebé

Centros de cuidado de bebés en Disney World
Centros de cuidado de bebés en Disney World

La regla general con respecto a alimentar a tu bebé en los parques de Disney es simplemente hacerlo. Ya sea que eso signifique alimentar con biberón o pecho, Disney permite que las mamás alimenten a sus bebés de todos modos y en cualquier lugar de los parques de Disney. Sin embargo, algunas mamás pueden preferir la privacidad al amamantar o extraer leche. Asegúrate de dirigirte a los Baby Care Centers ubicados en todos los parques. Los Baby Care Centers tienen estaciones de enfermería que no solo son privadas, sino que también contienen todo lo que una madre que amamanta puede necesitar. Algunas de las comodidades que encontrarán las mamás son:

  • Una cómoda mecedora
  • Habitación tenuemente iluminada
  • Aire acondicionado 
  • Habitación semiprivada o completamente privada

Las estaciones de enfermería dentro de Magic Kingdom y Epcot son habitaciones semiprivadas. Hasta cuatro madres pueden estar en las salas de enfermería a la vez. Los de Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom son completamente privados, y las mamás pueden disfrutar de su propia habitación tranquila y fresca con el bebé para amamantar o extraer leche. 

Además de estas cómodas estaciones de enfermería, los propios Baby Care Centers también albergan múltiples comodidades para madres de niños pequeños. Éstas incluyen:

  • Mesas para cambiar pañales 
  • Orinales de tamaño infantil
  • Zona de alimentación 
  • Cocina con microhondas y fregadero
  • Almacén con productos básicos para bebés (fórmula, pañales, toallitas, protector solar, etc.)

¿Dónde puedo encontrar centros de cuidado de bebés en Disney World?

¿Dónde puedo encontrar centros de cuidado de bebés en Disney World?
¿Dónde puedo encontrar centros de cuidado de bebés en Disney World?

Las ubicaciones de estos centros de cuidado de bebés se pueden encontrar usando la aplicación My Disney Experience, y hemos agregado capturas de pantalla a continuación para ayudarte a encontrar una en cada uno de los parques temáticos de Walt Disney World. También vale la pena señalar que no hay estaciones de enfermería en los parques acuáticos de Disney, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, por lo que las mamás deben asegurarse de tenerlo en cuenta al planificar sus vacaciones. Las mamás aún podrán amamantar y extraer leche en los parques. 

Dónde encontrar el centro de cuidado de bebés en Magic Kingdom

 

Dónde encontrar el centro de cuidado de bebés en Magic Kingdom
Dónde encontrar el centro de cuidado del bebé en Epcot
Dónde encontrar el centro de cuidado del bebé en Epcot
Dónde encontrar el Baby Care Center en Hollywood Studios
Dónde encontrar el Baby Care Center en Hollywood Studios
Dónde encontrar el centro de cuidado de bebés en Animal Kingdom
Dónde encontrar el centro de cuidado de bebés en Animal Kingdom

Mantente hidratado

Las madres lactantes necesitan mantenerse hidratadas en Disney World
Las madres lactantes siempre necesitan mantenerse hidratadas, especialmente en Disney

En Florida puede hacer mucho calor y caminar todo el día bajo el sol puede hacer que cualquiera se deshidrate rápidamente. Las mamás que amamantan deberán asegurarse de mantenerse hidratadas en los parques para mantener su suministro de leche.

Aunque el agua es una necesidad, los visitantes también deben planear llevar otras bebidas con ellos en el parque. Las bebidas como el agua de coco o el agua con una mezcla de electrolitos en polvo proporcionarán potasio y magnesio a las mamás que amamantan para asegurarse de mantenerse adecuadamente hidratadas.

Consiue una funda transpirable

Funda de lactancia transpirable
Funda de lactancia transpirable

Si prefieres hacer fila para las atracciones o estar en los parques con tu familia, Disney no tiene problemas con las mamás que amamantan a sus pequeños fuera de las salas de enfermería. Sin embargo, todo el día es caliente, si eliges usar una, pueden hacer que el bebé se sienta incómodo. Elegir una funda de lactancia que sea transpirable asegurará que tu pequeño esté lo más cómodo posible.

Consejos para las mamás que están amamantando

Consejos para las madres que están bombeando actualmente en Disney World
Consejos para las madres que están amamantando

Las mamás que amamantan exclusivamente, hacen ambas cosas o simplemente deciden dejar al bebé en casa para un viaje bien merecido, hay algunas preguntas adicionales que puede tener.

¿Qué tipo de bomba?

Las estaciones de cuidado de bebés ubicadas en todos los parques contienen enchufes eléctricos que se pueden usar para extractores de leche. Las mamás que extraen leche podrán traer cualquier bomba que prefieran al parque, pero puede ser conveniente traer una bomba manual además de la bomba eléctrica habitual, en caso de que las salas de enfermería estén llenas y no haya un tomacorriente disponible.

Extractor de leche manual
Puede ser conveniente empacar una bomba manual

Otra gran opción para un extractor de leche sería un extractor de manos libres. Con estos, las mamás aún podrían caminar por el parque y encontrar formas creativas de entretener a sus hijos en filas para las atracciones , todo mientras bombean para su pequeño. Solo asegúrate de almacenar tu leche extraída antes de subirte a las atracciones. Nadie quiere derramar ese oro líquido.

Extractor de leche manos libres
Un extractor de leche manos libres podría ser una gran opción para tu próximo viaje a Disney

¿Cómo almacenar la leche?

No hay refrigeradores dentro de los parques de Disney para almacenar leche. Lo mejor que puedes hacer cuando se trata de mantener la leche fresca será traer tu propia hielera y muchas bolsas de hielo. Esto garantiza que, a cualquier temperatura exterior, la leche se mantendrá fresca el tiempo suficiente para llevarla a un refrigerador o congelador normal. 

Otra opción sería quedarte en una propiedad de Disney que esté cerca de los parques o que tenga transporte a los parques que planeas visitar. Muchas habitaciones ya tendrán un refrigerador adentro, pero si tu habitación no lo tiene, es probable que Disney te acomode, ya que se usaría para la leche materna y se consideraría una necesidad médica. Esta es solo una de las razones por las que alojarse en una propiedad de Disney es tan familiar. Las mamás pueden llevar su leche a la habitación del hotel para dejarla y regresar a los parques. 

Revisemos

Para mantenerlo lo más conciso posible para todos los padres ocupados que no solo tienen un hijo amamantado sino que también están planeando sus vacaciones en Disney, aquí están las 5 cosas principales a tener en cuenta. 

  • Manténte hidratada
  • Usa mantas de lactancia transpirables
  • Utiliza los centros de cuidado del bebé / salas de enfermería
  • Trae cualquier bomba que necesites
  • Trae muchas bolsas de hielo o quédate en la propiedad para mantener fresca la leche extraída

Ahora que conoces algunos de los mejores consejos para las madres lactantes en Disney, ¡esperamos que te animes a llevar a tu pequeño al lugar más feliz del mundo con confianza! ¿Haz usado antes las salas de enfermería en los parques? ¿Cuál es tu característica favorita de los Baby Care Centers? Déjanos saber en los comentarios a continuación.