El hospedarse en uno de los resorts de Disney, le brinda a sus visitantes la cercanía a los parques temáticos y otras atracciones en Walt Disney World, como los parques acuáticos y Disney Springs, pero también les da acceso a las múltiples opciones para transportarse.
Autobuses
La forma más común para transportarse en Walt Disney World es por medio del sistema de autobuses, el cual es muy conveniente dada su presencia por todos los resorts, así como los parques temáticos, parques acuáticos y Disney Springs. Alguno de sus inconvenientes, puede ser el tener que esperar haciendo filas, sobre todo al principio y al final del día. También cuando se comparten los autobuses con algunos resorts, como los tres resorts All Star, el Yacht Club, el Beach Club y otros más. Otro inconveniente es que los camiones no pasan por todos los resorts, excepto los ya mencionados, por lo cual los huéspedes no pueden tomar el camión desde su resort y visitar otros diferentes a los ya establecidos. De igual forma, los camiones no siempre circulan por Disney Springs y los parques acuáticos, como Blizzard Beach y Typhoon Lagoon (directamente desde algún resort o parque temático).
El Monorriel
Este sistema de transporte único en su clase, tiene dos trayectorias: una de Magic Kingdom a Epcot y la otra que va desde Magic Kingdom a tres de sus áreas: Contemporary, Grand Floridian y Polynesian. El monorriel es una gran opción para aquellos que buscan visitar más de un parque (resort hop) a la vez dentro de las opciones antes mencionadas. Sin embargo, para ir de alguno de estos resorts a Epcot, por ejemplo, primero tendrías que salir con dirección a Magic Kingdom y después trasbordar al monorriel que va de Magic Kingdom a Epcot. Una desventaja del monorriel, es que hace paradas por separado en cada resort, por lo que no vas directamente a tu destino como pasa a menudo con los autobuses.
Botes
Disney tiene tres sistemas diferentes para el uso de los botes: Friendship Boats (Botes de la Amistad) que van a Epcot y a Hollywood Studios desde Boardwalk, el Yatch Club & Beach Club, así como del Swan & Dolphin (Cisne & Delfín); los taxis acuáticos (water taxis) en el área de Magic Kingdom que van a Wilderness Lodge, Fort Wilderness, Contemporary, Polynesian y Grand Floridian; por último el ferry que va desde Disney Springs hacia los resorts de Old Key West, Saratoga Springs y los dos resorts de Port Orleans. Los botes normalmente, tienen filas y tiempos de espera más cortos a comparación de los autobuses, los huéspedes viajando por medio de los botes hacia Magic Kingdom tienen su propia fila para registrar su equipaje mientras que aquellos viajando a Epcot, llegan por la entrada menos concurrida, World Showcase (Escaparate al Mundo). Sin embargo, los botes suelen ser compartidos entre muchos resorts, lo que significa que harás muchas paradas antes de llegar a tu destino, el Contemporary, por ejemplo no tiene una ruta directa a Magic Kingdom, por lo que los huéspedes, tienen que cambiar de ruta en algún resort para llegar al parque.
Caminando
Seis de los resorts de Disney, ofrecen andadores a uno o dos de los parques temáticos. El Yacht & Beach Club, Swan & Dolphin y Boardwalk tienen andadores a Epcot y Hollywood Studios, Contemporary tiene un andador hacia Magic Kingdom (algunos medios confirman que un andador conectando a Grand Floridian y Magic Kingdom será construido). Algunas de las ventajas de caminar es que no tiene que hacer filas o esperar por el transporte y su tiempo de viaje dependerá únicamente de su paso al andar. Aun así, piense, si ya caminó mucho durante el día dentro de los parques, el caminar de regreso a su resort al final del día, puede ser cansado, especialmente para los visitantes más pequeños.
El Skyliner de Disney
Con una apertura programada para Septiembre del 2019, este sistema de góndolas (tipo teleférico) proporcionará a los visitantes otra forma de transporte entre Epcot, Hollywood Studios y muchos otros resorts, como: Pop Century, Art of Animation, Caribbean Beach y Riviera Resort (apertura en Diciembre 2019). Si bien los visitantes aún no conocen acerca de los tiempos de espera para el uso de las góndolas, los tiempos de viaje oscilan entre los 5 y 15 minutos, dependiendo del punto de origen y su destino. Durante los próximos meses se sabrá más información así como las operaciones de este nuevo sistema de transporte, sus comodidades y desventajas.