Prepárate para despegar hacia una experiencia fuera de este mundo en el nuevo restaurante “Space 220” en EPCOT. El lunes 20 de septiembre, abrió sus puertas el tan ya esperado restaurante de temática espacial en el “Mundo Futuro” de EPCOT y tuve la suerte de conseguir una mesa para el almuerzo el día de la inauguración.
Una experiencia verdaderamente inmersiva
Como puedes imaginar, “Space 220” no es solo un restaurante más, ¡sino una experiencia increíblemente inmersiva! La aventura comienza tan pronto como ingresas al lobby, donde se te asigna una tarjeta de embarque para el “Elevador espacial”. Este, luego te lleva a la “Estación Espacial Centauri”, también conocida como el restaurante.
Cuando visites “Space 220”, te sentirás más como si estuvieras en una atracción que en un restaurante. El ascensor que simula un cohete, te eleva “220 millas” en el aire, imitando el despegue de una nave espacial. ¡La experiencia es realmente increíble!
Una vez que llegues al restaurante, encontrarás un entorno y temas aún más impresionantes. Estarás completamente inmerso en el tema de la estación espacial donde no solo te maravillarás con la comida, sino también con todos y cada uno de los detalles que los “Imagineers” de Disney han puesto en esta experiencia única de restaurante. Mientras comes, disfrutarás de una magnífica vista de la tierra, así como diferentes imágenes de astronautas, barcos e incluso satélites en el espacio.
Opciones para comer
El almuerzo es un menú fijo con precio fijo de dos platillos (entrada y platillo principal) por $ 55 por adulto y $ 30 por niño. La cena es un menú fijo de precio fijo de tres platillos (entrada, platillo principal y postre) por $ 79 por adulto y $ 30 por niño.
El almuerzo se sirve de 11:30 a. m. – 3:55 p. m. y la cena de 4:00 p. m. – 9:00 p. m.
El menú ofrece moderna cocina estadounidense, cócteles, una amplia variedad de cervezas y vinos. Los menús de almuerzo y cena ofrecen diferentes opciones de platillos principales. Los postres solo se incluyen durante la cena y no se pueden pedir durante el almuerzo.
¡Ahora hablemos de la comida!
Mi experiencia gastronómica
Para nuestras entradas (o “Lift-Offs” como se llaman en el menú de “Space 220”), pedimos “Big Bang Burrata”, que es burrata de mozzarella con corazones de alcachofa a la parrilla, rúcula y salsa romesco. La burrata de mozzarella estaba deliciosa y la mezcla de ensalada era perfecta. El aderezo era un poco aceitoso, pero en general fue una deliciosa entrada para nuestra comida.
También pedimos el “Neptune Tartare”, que viene con atún de cola amarilla, salsa de soja, miso, aguacate, rábano, manzana y galletas de sésamo. Este plato era delicado con sabores ligeros y sencillos. Podría haber usado un poco de sabor para nuestro gusto.
Para el platillo principal (o platillo estrella), pedimos el “Flat Iron Steak”, un bistec con corteza de café, papas alevines ralladas, mantequilla cabernet y ejotes. La carne estaba tierna y las papas excelentes. Este fue un delicioso platillo.
También probamos el “Bluehouse Salmon”, acompañado de zanahorias glaseadas, hongos ostra, “baby bok choy”, jengibre y “beurre blanc”. El salmón estaba cocido a la perfección, pero tenía un sabor a nogal ahumado. Si te gustan los sabores ahumados, este es un plato para ti. De lo contrario, es posible que desees probar otro platillo principal.
¡Siempre hay espacio para cócteles y postres!
Normalmente, el postre no está disponible durante el almuerzo en “Space 220”, pero como agradecimiento especial por tu visita el día de apertura del restaurante, ¡tuvimos la opción de pedir postre además de nuestra comida! Nos atrajo inmediatamente la tarta de queso con chocolate, que era muy buena, pero tal vez no sea la mejor tarta de queso con chocolate que he probado. Otras opciones de postre disponibles durante la cena son el pastel de pudín de caramelo, el pastel de zanahoria y la mousse de limón.
Una gran experiencia en general
Debido a que visité “Space 220” el primer día que abrió, la atmósfera era un poco caótica. Sin embargo, en general, el servicio y la experiencia fueron excelentes. Los camareros eran amables y serviciales, aunque se notaba que también se estaban acostumbrando al menú y a la configuración del restaurante. Nuevamente, esto es de esperar en la gran inauguración de cualquier restaurante.
“Space 220” de EPCOT es verdaderamente una experiencia única y diferente y, en mi opinión, una de las mejores experiencias que he tenido en un restaurante de Walt Disney World. Podría verme visitando una y otra vez este lugar para ocasiones especiales o si solo quiero tener una experiencia gastronómica única y memorable. Te recomiendo encarecidamente probar “Space 220” si tienes la oportunidad.
Ten en cuenta que si no quieres esperar en la fila virtual o no puedes asegurar una reservación, ¡”Space 220″ también tiene un salón! El salón está disponible por orden de llegada y no requiere reservaciones. Simplemente dirígete a la entrada del restaurante “Space 220” y regístrate para el salón. El menú completo de bebidas, los “Flight Bites”, así como los sándwiches están disponibles en el “Space 220 Lounge”.
¿El restaurante “Space 220” de EPCOT está en tu lista de lugares a visitar? Cuéntanos ¿por qué? en los comentarios a continuación.