Mi mes favorito para visitar Disney World y el por qué


Fuente de Cenicienta

¡Podrías visitar Disney en cualquier mes del año y pasar un momento mágico! Es difícil elegir un mes favorito, entre meses especiales de vacaciones, meses de clima fresco, festivales y más. ¡Pero hay un mes que es mi mes favorito absoluto para visitar y tengo bastantes razones para ello! ¿Cuál es mi mes favorito? Redoble de tambores por favor… ¡Febrero! Sí, tal vez uno extraño cuando piensas en MNSSHP y MVMCP, pero juro que tengo algunas buenas razones para ello. Entonces, profundicemos en mi mes favorito para visitar Disney World, ¡y por qué!

Espectáculo en el escenario del Reino Mágico
Feria de la amistad real de Mickey en “Magic Kingdom”.

El clima

En mi opinión, ¡en febrero no se puede superar el clima que te brinda Florida! Ya no hace frío, así que no tienes que preocuparte por cambiarte, tal vez una sudadera ligera ayude, pero nunca lo suficiente como para darte un escalofrío. Durante el día, nunca hace demasiado calor, los rayos envían el calor suficiente para lucir tu camiseta favorita de Disney, pero aún puedes usar tus amadas mallas de Disney si lo deseas. Febrero tampoco trae mucha lluvia a Florida durante este mes, ¡así que realmente tienes una apuesta segura para obtener el clima perfecto de Disney cuando eliges este mes para ir!

Bajas multitudes

Cada mes tiene ciertas semanas con menos gente, pero febrero encuentro la más baja. Manténte alejado del “Día del Presidente”, pero aparte de eso, febrero suele ser un momento más lento para irte. Hemos ido varias veces en el mes de febrero, y cada vez hemos podido pasear por los parques con facilidad, obtener los “Lightening Lane” que deseamos y nunca sentirnos apurados. Si puedes hacer que este mes funcione, ¡pruébalo con la esperanza de tener una semana con pocas multitudes! Siempre asegúrate de consultar los sitios web útiles de observación de multitudes, ¡generalmente hay un par de semanas en febrero para elegir que estarán en el nivel más bajo de Disney!

Foto del castillo de Disney World
¡Es fácil obtener una gran toma de un castillo cuando hay poca gente!

Parques acuáticos abiertos

Si puedes programarlo bien, dado que febrero es un mes corto, espera para pasar el primer día de marzo en Disney porque normalmente es alrededor de la hora en que abren los parques acuáticos, ¡y las multitudes son muy bajas! Siempre programamos nuestro viaje de febrero para que sea a fin de mes, ¡y luego terminamos nuestro viaje deslizándonos por los toboganes de agua! Qué manera tan divertida de terminar tus vacaciones en Disney, al mismo tiempo que le das la bienvenida a la primavera, que está a la vuelta de la esquina en ese momento.

Los festivales y maratones

Siempre hay un festival divertido de algún tipo en cualquier punto de Disney. Febrero trae algunos de mis favoritos. El pasado mes de febrero fue el Festival Internacional de Flores y Jardines. Nos divertimos mucho contemplando todos los divertidos jardines florales y estatuas. ¡También hemos estado durante el increíble Festival de las Artes de Epcot!

Si te encanta correr o disfrutas viendo correr a un grupo de personas vestidas con disfraces de Disney, ¡febrero es un gran mes para ti! Febrero acoge la media maratón de Princesas de Disney. ¡Es un evento tan divertido e incluso como espectador! Esto puede atraer multitudes, por lo que generalmente planeamos nuestro viaje hacia el final, ¡pero me encanta caminar por los parques y felicitar a aquellos que lucen las hermosas medallas de maratón que usan los corredores!

maratón runDisney
Las carreras de runDisney pueden ser divertidas para toda la familia. Foto de Steven Miller (CC BY 2.0)

Febrero fue el mes en que hicimos nuestro primer viaje a Disney como familia, así que también soy parcial porque esa época del año trae grandes recuerdos. También es el mes del cumpleaños de mi hijo, así que celebrar que cumpla un año más se atribuye a mi amor por este mes en Disney. Pero también, no se puede superar el clima, las multitudes, ir a los parques acuáticos, los festivales y maratones. Disney en febrero siempre será mi favorito, y espero que también lo visites durante este tiempo fantástico, ¡y te encante tanto!