Presentados originalmente en 2005, los “paquetes de comidas” de Disney han recorrido un largo camino desde su primera iteración. Los “paquetes de comidas” se presentaron como una forma flexible y conveniente para que las familias cenaran mientras visitaban Walt Disney World. Con la posibilidad de ahorrar hasta un 30% en costos, muchas familias a lo largo de los años han disfrutado de los beneficios de los “paquetes de comidas”. Aquí está todo lo que necesita saber sobre los “paquetes de comidas” de Disney.
Opciones de Paquetes de Comidas
Actualmente hay tres opciones diferentes disponibles en los “paquetes de comidas” de Disney. Cada opción incluye un tarro con tapa y asa rellenable (decorado con los personajes de Disney) para cada visitante, mismo que se puede utilizar en cualquier resort de Disney, así como en las diferentes combinaciones de comida. Para elegir el mejor paquete para usted y su familia, debe evaluar cómo y dónde le gustaría comer/cenar mientras se hospeda en Disney. Haga clic en el siguiente enlace para obtener una lista de todos los restaurantes participantes con Paquetes de Comidas Disney. Los tres paquetes se describen a continuación, pero primero aclaremos algunas definiciones de este concepto para alimentos de Disney.
Definiciones
Snack (bocadillo): 1 porción pequeña (tipo snack) o bebida (paleta helada, fruta entera O bebida de 20 oz)
Comida rápida: 1 entrada + 1 bebida (con o sin alcohol)
A la carta (desayuno: 1 entrada + 1 bebida (con o sin alcohol) O 1 comida buffet o familiar
A la carta (comida/cena): 1 entrada + 1 postre + 1 bebida (con o sin alcohol) O 1 comida buffet o familiar
A la carta De Lujo (deluxe): 1 aperitivo + 1 entrada + 1 bebida (con o sin alcohol) + 1 postre O comida tipo buffet o familiar.
Paquete de Comidas Disney (comida rápida)
Que contiene:
2 comidas de servicio rápido
2 bocadillos o bebidas
1 tarro con tapa y asa rellenable por persona para usar en cualquier resort de Disney
Precio (por persona / por noche, impuestos incluidos)
2019
$ 52.50 USD por adulto
$ 23.78 USD por menor
2020
$ 55 USD por adulto
$ 26 USD por menor
Paquete de Comidas Disney (estándar)
Que contiene:
1 comida a la carta
1 comida rápida
2 bocadillos o bebidas
1 tarro con tapa y asa rellenable por persona
Precio (por persona / por noche, impuestos incluidos)
2019
$ 75.49 USD por adulto
$ 27.98 USD por menor
2020
$ 78.01 USD por adulto
$ 30.51 USD por menor
Paquete de Comidas Disney Deluxe
Que contiene:
3 comidas (cualquier combinación a la carta y/o comida rápida)
2 bocadillos o bebidas
1 tarro con tapa y asa rellenable por person
Precio (por persona / por noche, impuestos incluidos)
2019
$ 116.25 USD por adulto
$ 43,49 USD por menor
2020
$ 119 USD por adulto
$ 47.50 USD por niño
Cena de autor (o especializada)
Los créditos para cenar en los servicios de restaurantes se pueden usar para disfrutar de experiencias gastronómicas exclusivas como Cinderella’s Royal Table (La Mesa Real de Cenicienta), Be Our Guest Restaurant y cenas con show. Cada una de estas experiencias gastronómicas especializadas le tomará dos créditos de su paquete de comidas por persona al momento de hacer la reservación.
Bebidas Alcohólicas
Los huéspedes que elijan un “paquete de comidas” estarán felices de saber que Disney recientemente agregó bebidas alcohólicas a los paquetes. Todos los huéspedes mayores de 21 años ahora pueden elegir una bebida alcohólica para acompañar sus comidas. Si bien las opciones de bebidas alcohólicas varían de un lugar a otro, una bebida alcohólica se clasifica como cerveza o sidra, vino o sangría, o bebidas mixtas y/o cócteles especiales. Varios visitantes han confirmado que esto se aplica a una amplia variedad de bebidas mixtas, pero se aplican algunas restricciones, por ejemplo, cócteles que vienen en un vaso o copa de recuerdo.
Propinas
Los “paquetes de comidas” de Disney no incluyen propina. La propina debe otorgarse según el valor de la comida que hayas disfrutado y el servicio recibido.
Comidas gratis
Disney generalmente lleva a cabo una promoción de comidas gratis al menos una vez al año, donde los huéspedes pueden recibir un “paquete de comidas” gratis al reservar tus vacaciones. Esta promoción cambia todos los años y generalmente solo está disponible al reservar en ciertos hoteles.
Además, Disney ofrece periódicamente promociones “Bounceback” (huéspedes repetitivos) a los huéspedes que se hospedan en un hotel de Disney. Una promoción “Bounceback” (recuperación) es una oferta que se recibe solo cuando se hospeda en un hotel de Disney. A veces reparten volantes en las habitaciones o por medio del marketing en concierge o en la recepción. Para aprovechar estas promociones, debe reservar sus vacaciones mientras te hospedas en Disney para regresar en una fecha posterior. Por lo general, no puedes reservar estas promociones fuera del hotel. Actualmente hay una promoción de “Bounceback” de “comidas gratis” hasta el 31 de octubre de 2019 para varias fechas vacacionales en 2020.
Reglas importantes
- Los “paquetes de comidas” solo están disponibles para los huéspedes que se alojen en los hoteles de Walt Disney Resort y/o que hayan reservado un paquete que incluya boletos (entradas) para el parque a través de Disney O Disney Vacation Club (Club Vacacional Disney – DVC) o los titulares de pases anuales que se hospeden en un hotel de Disney.
* Nota: De acuerdo con el Panel Oficial de Parques Disney, los huéspedes pueden agregar los “paquetes de comidas” de Disney a las reservas existentes si solo cuenta con el hospedaje, llamando a la línea telefónica del hotel. No hemos confirmado esta información.
- El “paquete de comidas” que elija debe comprarse para todos en su grupo.
- Solo los huéspedes mayores de 3 años pueden participar en el “paquete de comidas”.
- Los huéspedes de 3 a 9 años se consideran niños y pagarán el precio de “menor” por el “paquete de comidas” (aproximadamente la mitad del precio de los adultos) y deben ordenar del menú infantil.
- Los créditos del “paquete de comidas” se pueden compartir entre su grupo. Sin embargo, los adultos no pueden usar créditos de “menores” y viceversa.
- Los créditos de comidas se pueden usar por separado, no es necesario cenar juntos.
Para muchos, los “paquete de comidas” de Disney son una excelente manera de eliminar las conjeturas de las comidas mientras se encuentran en los resort Disney. Como esencialmente ha pagado por adelantado sus comidas, realmente no necesita pensar en los precios mientras disfruta de sus vacaciones, en cambio, puede concentrarse en pasar tiempo con su familia y divertirse. Sin embargo, hay otros huéspedes que, para aprovechar al máximo el “paquete de comidas”, necesitan calcular cada comida y los artículos pedidos para asegurarse de obtener el mejor valor por su dinero. Puede usar una calculadora de paquetes de comidas para ayudarlo a decidir por sí mismo si un “paquete de comidas” de Disney es una buena opción para usted y su familia.
¿Cómo te sientes acerca de los “paquete de comidas” de Disney? ¿Cuál de las opciones de “paquete de comidas” tiende a elegir? Comparta sus comentarios con nosotros.