Durante tus vacaciones en Walt Disney World, planificar tu tiempo sabiamente es una parte importante de encajar toda la magia que puedas cada día de tu viaje. Mientras que algunos eligen hacer un itinerario muy específico, a otros les gusta ir con la corriente y ver a dónde los lleva el día. Si tienes poco tiempo, especialmente si tienes boletos de Park Hopper, es fácil pasar por alto los espectáculos en cualquiera de los cuatro parques temáticos para lograr todo lo que deseas ver, hacer y comer. Un espectáculo que te recomiendo encarecidamente que NO te saltes se encuentra en “Disney’s Animal Kingdom”. Aquí hay cinco razones para NO saltarte el Festival del Rey León.
1. Es la única atracción en honor a la popular película.
A pesar de haber sido lanzado hace más de 20 años, “The Lion King” todavía ocupa un lugar destacado en la lista de “Disney Classics”. Sorprendentemente, no encontrarás ninguna otra atracción o encuentro con personajes relacionados con esta película. Si bien el “Kilimanjaro Safari” parece haber sido modelado a partir de la sabana que se encuentra en la película animada, no hay nada incluido en esta atracción que rinda homenaje directo a la película. Encontrarás una estatua de Rafiki cuando tomes el tren hacia “Rafiki’s Planet Watch”, pero en general, falta un tema inmersivo relacionado con El Rey León en esta área. El espectáculo “Festival of the Lion King” de 40 minutos incluye a tus personajes favoritos de “The Lion King”, así como su banda sonora ganadora del Premio de la Academia. Si amas El Rey León, entonces debes asistir a este entretenido y conmovedor espectáculo.
2. Es una actuación de calidad de Broadway de principio a fin.
Al visitar los parques de Disney, uno nunca debe subestimar el talento que encontrará. Los artistas de Disney se encuentran entre los más talentosos en canto y baile y los que aparecen en el Festival del Rey León no son diferentes. Además, “Festival of the Lion King” refleja el espectáculo dentro y fuera de Broadway con sus elaborados disfraces y maquillaje, y los animatrónicos de Simba y Pumba interactúan con los otros artistas. A diferencia de otros espectáculos populares como “Frozen Singalong” y “Finding Nemo: The Big Blue… and Beyond”!, “Festival of the Lion King” no utiliza ninguna animación para realzar el espectáculo llamando tu atención sobre el arte puro que muestran todos los artistas.
3. Los “Tumble Monkeys” montaron un espectáculo dentro del espectáculo.
En medio del Festival del Rey León, conocerás a los simpáticos monos volcadores. ¡Rebotan, se balancean, dan vueltas y trepan hasta llegar a sus corazones! Sus acrobacias te harán exclamar y te mantendrán al borde de tu asiento. Son un alivio cómico y muy entretenido durante lo que ya es una actuación increíble.
4. No hay un mal asiento en el teatro.
El Festival del Rey León se lleva a cabo en el Teatro Harambe en la sección de Asia de “Disney’s Animal Kingdom”. El escenario está situado en el centro del teatro con cuatro secciones de asientos tipo estadio en bancos. A pesar de poder acomodar a 1,500 visitantes durante cada presentación, no puedes tener un mal asiento en la casa ya que toda la acción está al frente y al centro de todas y cada una de las secciones. El espectáculo también invita a la multitud a interactuar con los artistas, cantando y agitando los brazos en el aire, y poder ver participar a los demás visitantes en todas las secciones te hace sonreír.
5. ¡Te permite tomar un descanso muy necesario de navegar por el parque más grande de Walt Disney World!
Con un total de 580 acres, 110 siendo la sabana, “Disney’s Animal Kingdom” es, con mucho, el parque más grande y ¡tus piernas lo sentirán! Tomar descansos durante los largos días en el parque es esencial para tu cuerpo, mente y espíritu, y visitar espectáculos destacados como el Festival del Rey León es una forma de descansar sin perderte nada de la magia. En los días más cálidos, el aire acondicionado será tan bienvenido como una barra de helado de Mickey, y cantar junto con las melodías de El Rey León refresca el alma.
“Festival of the Lion King” es algo que no debes omitir cuando visites “Disney’s Animal Kingdom”. Desde cantantes sensacionales y bailarines deslumbrantes hasta disfraces personalizados y acrobacias impresionantes, no te arrepentirás de haber pasado por este espectáculo. Y una vez que lo veas por primera vez, se moverá fácilmente a tu lista de atracciones imprescindibles cuando visites “Disney’s Animal Kingdom”. ¿Sueles hacer tiempo para el Festival del Rey León cuando estás en “Animal Kingdom”? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!
Foto destacada: Emily Murray.