¡Por qué los días lluviosos en Disney son los mejores!


No es ningún secreto que Florida es un lugar lluvioso y, por eso, la posibilidad de que llueva en tu viaje a Disney World probablemente siempre esté en tu mente. Cosas como “Cómo evitar la lluvia”, “qué hacer para no mojarte”, y todas esas cosas son buenas preguntas para hacer.

Sin embargo, una manera de asegurarte de que tu viaje a Disney se mantenga perfecto, independientemente de la lluvia, ¡es ABRAZARLO! La gente gasta tanto tiempo y dinero para ir a Disney y ser transportados de regreso a un estado infantil, entonces, ¿por qué no hacer lo que hacen los niños cuando llueve cuando estás en un parque temático de Disney?

Si lo permites, la lluvia puede hacer que tu viaje a Disney sea aún más mágico. Estas son todas las razones por las que los días de lluvia en Disney son los mejores.

Multitudes más pequeñas

Muchas personas intentarán planificar sus vacaciones en Disney durante las épocas del año en las que es menos probable que llueva. Aunque esto se puede lograr durante el invierno, no siempre es una posibilidad. El verano es otro momento de viaje principal para muchas personas, y llueve casi a diario durante los meses de verano en Florida.

Sin embargo, lo que verás en los días en que se supone que lloverá son multitudes más pequeñas en general. Esto se debe a que muchas personas saldrán temprano de regreso a sus hoteles para evitar la lluvia de la tarde. Además, muchos lugareños evitarán ir a Disney World cuando llueva. Esto hace que sea más fácil y agradable moverse por los parques.

Tiempos de espera más cortos

¡Con menos multitudes vienen tiempos de espera más cortos! Cuando haya menos gente en los parques, los tiempos de espera disminuirán bastante para ciertas atracciones.

Otro factor que contribuye a reducir los tiempos de espera son los intentos de otros visitantes de no llover sobre ellos. Si estás en Disney durante una tormenta de lluvia, verás a muchas personas esperar debajo de los voladizos y toldos para que la lluvia disminuya o se detenga. ¡Este es el mejor momento para viajar, gente!

Durante los momentos lluviosos del día, no es raro ver que los tiempos de espera de los juegos populares se reduzcan a casi caminar. La última vez que nos atrapó una tormenta en Disney, ¡caminamos hacia el Vuelo de Peter Pan en medio del día!

Lincoln montando a Dumbo bajo la lluvia en Magic Kingdom
¡Dumbo es igual de divertido independientemente de un poco de lluvia!

La mayoría de los juegos, incluidas las atracciones al aire libre, permanecerán operativos en Walt Disney World. El único momento en que las atracciones al aire libre pueden cerrarse durante la lluvia es si hay relámpagos fuertes en el área. Sin embargo, afortunadamente no es una ocurrencia común. Las atracciones tienden a funcionar con normalidad y, de hecho, te brinda una experiencia completamente nueva para disfrutar de estos juegos mientras llueve un poco.

Ser un niño otra vez

Esta puede ser la mejor razón para abrazar la lluvia en Disney World. Los parques de Disney son un lugar absolutamente mágico. Fueron diseñados para ser un lugar para que todos en la familia se diviertan juntos y para que los adultos se sientan como niños nuevamente.

¿Qué hacen los niños cuando ven la lluvia? ¡No solo se alimentan a través de las gotas, sino que lo disfrutan! Bailan bajo la lluvia, corren a través de ella y se mojan. Confía en mí, a los pequeños no les importa que les llueva, todavía quieren ir y experimentarlo todo independientemente.

No hay nada más mágico en ver a tu hijo pasar el mejor momento de su vida simplemente estando en el lugar más mágico de la Tierra, además de unirte a ellos en la diversión. ¡Vístete apropiadamente si sabes que va a llover y únete a la diversión con tus hijos! Chapotea en los charcos, corre bajo la lluvia en algunas atracciones y tal vez incluso toma un tiempo para bailar.

Lincoln disfrutando de las vistas de un día lluvioso
Lincoln disfruta de las vistas del Castillo de Cenicienta en un día lluvioso

Toma tu tiempo

Los días lluviosos en Disney a veces pueden obligar a los visitantes a reducir la velocidad, lo que puede ser una experiencia muy divertida. Si no eres de los que disfruta mojarte, la lluvia aún puede ser una nueva experiencia. Los días lluviosos te brindan la oportunidad de disfrutar de las tiendas, tomar tu tiempo con tu comida o una atracción interior por la que normalmente puedes pasar corriendo.

Puedes aprovechar este tiempo para crear tus propios juegos. Por ejemplo, ver cuántos Mickeys escondidos puedes encontrar en el restaurante en el que estás comiendo, o caminar por las tiendas mientras tratas de nombrar un personaje de Disney para cada letra del alfabeto.

Tomar tu tiempo en Disney World a veces puede ser exactamente lo que tú y tu familia necesitan. Toma la lluvia como una señal para reducir la velocidad y ve lo que puedes encontrar en los parques.

La lluvia es refrescante

Puede hacer CALOR en Florida. La gracia salvadora es que las partes más calurosas del año también coinciden con las más lluviosas. Por lo general, la lluvia solo llega por las tardes y no se queda demasiado tiempo en un momento dado. Esto le da el enfriamiento perfecto al mediodía. Después de que el sol te pegue todo el día, es muy refrescante que te caiga un aguacero. Una ventaja añadida de la lluvia son las nubes. Las hermosas nubes que cubren el sol caliente y bajan la temperatura general del día. Es verdaderamente glorioso y algo para apreciar.

Lincoln disfrutando de la lluvia en Toy Story Land
Lincoln disfrutando de un enfriamiento en “Toy Story Land”

Consejos para días lluviosos

Aunque los días de lluvia en Disney pueden ser una maravilla, pueden complicarse si no estás bien preparado. Si estás planeando tu viaje a Walt Disney World durante una época lluviosa del año, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para maximizar tu diversión en un día lluvioso.

  • Elige tus zapatos sabiamente: usa zapatos que estén abiertos como Crocs para evitar caminar con calcetines empapados todo el día.
  • Empaca un poncho: cuando llueve mucho, los ponchos te ayudarán a no empaparte por completo.
  • Trae una funda para cochecito: nadie quiere sentarse en un charco, ni siquiera tus pequeños.
  • Mantén las cosas importantes en espacios secos: cualquier recuerdo debe guardarse en una bolsa cerrada cuando esperes lluvia para que no se moje.

Conclusión: ¡siempre ve a Disney!

En nuestra opinión, llueva o truene, ¡siempre es un buen momento para ir a Disney World! La lluvia puede traer algunas experiencias únicas a los parques de Disney y nos encanta. Las filas son más cortas, las multitudes son más pequeñas y el día puede volverse un poco más mágico si lo permites. Con un poco de preparación, ¡verás que los días de lluvia en Disney pueden ser de los mejores!

¿Disfrutas de los días de lluvia en Disney World? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!