¿Por qué visitar un parque acuático en Disney?


¿Buscas una forma divertida de refrescarse durante tu día fuera de los parques? 

¡No podría recomendar uno de los parques acuáticos de Disney más que a otro, Typhoon Lagoon o Blizzard Beach! Ambos parques (muy refrescantes por cierto) se encuentran en la propiedad de Disney, por lo que fácilmente podrás llegar a ellos en autobús. Una visita a uno de los parques acuáticos siempre es imprescindible para mi familia, ya que nos encanta mezclarlo con los parques temáticos y la mayoría de las actividades o atracciones en los parques acuáticos se pueden hacer en un día.

Ambos parques son muy divertidos, pero ofrecen diferentes temáticas y atracciones. La historia (según) Disney dice que un tifón golpeó un paraíso tropical, dejando tablas de surf, barcos y otros artículos dispersos por la isla, creando así Typhoon Lagoon. Typhoon Lagoon es ideal para familias, ya que es para quienes buscan tomar el sol y también para quienes buscan emoción. ¡Typhoon Lagoon es el hogar de la alberca de olas más grande de Estados Unidos! Las olas son lo suficientemente grandes como para surfear, ¡y realmente lo puedes hacer! Disney ofrece una actividad que se llama “aprende a surfear como un profesional” durante las mañanas antes de la apertura del parque y tiene un costo de $ 190 USD por persona. A pesar del costo, “aprende a surfear como un profesional” de Typhoon Lagoon es una gran experiencia y vale la pena hacerlo por lo menos una vez.

Typhoon Lagoon también ofrece varios toboganes, como Humunga Kowabunga, que es un tobogán cerrado y es de los más intensos. ¡Humunga Kowabunga es definitivamente un muy emocionante, ya que te deslizas por más de 65 metros (214 pies) en un ángulo de 60 grados en la obscuridad! Typhoon Lagoon también tiene toboganes menos intensos, como Storm Slides, uno de mis favoritos. Estos toboganes no son cerrados y tienen una altura de hasta 3 pisos . ¡Un viaje a Typhoon Lagoon no estaría completo sin subirte a Crush ‘n’ Gusher! ¡Crush ‘n’ Gusher es un paseo en balsa y es como ningún otro, porque es una montaña rusa de agua! Estas montañas rusas ofrecen 3 toboganes diferentes para elegir y se pueden subir en las balsas 2 o 3 personas. ¡Esta atracción es imprescindible para cualquiera que adore los toboganes! Los más pequeños también pueden pasar un buen rato, porque Typhoon Lagoon ofrece dos atracciones familiares en balsa: Gangplank Falls y la nueva Miss Adventure Falls, también está Ketchakiddie Creek, que es el área dentro del parque acuático para los más pequeñitos, con toboganes y atracciones de tamaño apropiado.

¿Quizás estás buscando un día más relajante?

Typhoon Lagoon es una buena elección porque este parque acuático tiene muchas áreas “arenosas” (tipo playa) justo para ir a buscar un camastro, relajarse y descansar. ¡O intente flotar a lo largo de Castaway Creek, el río lento de más de 600 metros de largo (2000 pies) dentro de Typhoon Lagoon! ¡Blizzard Beach es lo opuesto a una isla paradisíaca! Nuevamente la historia (según) Disney, una tormenta de nieve azotó a la Florida de la nada, creando Blizzard Beach. Este parque es un resort de esquí con la nieve derritiéndose por todos lados. Este parque acuático tiene una piscina de olas menos intensa que Typhoon Lagoon, pero tiene al Mount Gushmore, lugar que alberga uno de los toboganes de agua más altos y rápidos del mundo: ¡Summit Plummit! Cuando dicen que este tobogán es rápido, lo dicen en serio: ¡termina antes de que te des cuenta! Además, si te subes a este tobogán, asegúrate de que la parte superior de tu traje de baño esté bien asegurada o ¡podría salir volando!

¿Quizás quieras un tobogán que no sea tan intenso como el Summit Plummet, pero que sea rápido y divertido? 

Slush Gusher es una gran opción ya que es un tobogán de casi 30 metros (90 pies) muy rápido. Blizzard Beach ofrece una variedad de toboganes, uno de mis favoritos es Runoff Rapids. Este tobogán es de 3 secciones, 2 abiertas y la parte del enmedio cerrada y obscura. ¡Downhill Double Dipper también es un tobogán muy popular! ¡Este es un tobogán abierto donde tienes la oportunidad de competir contra otra persona en una doble caída de 15 metros (50 pies)! ¡Blizzard Beach también te ofrece 2 toboganes donde podrás competir con “tapetes” (mats), estos son de mis favoritos! Toboggan Racers, donde compites con otras 8 personas cuesta abajo y Snow Stormers, donde 3 personas se lanzan (cada uno en tu tobogán) y caen a la misma alberca.

Aquí también hay atracciones familiares …

Como Teamboat Springs, un paseo en balsa familiar, Cross Country Creek, el río lento y Ski Patrol Training, ¡este era mi favorito cuando era más chico! ¡En Ski Patrol Training los niños pueden caminar sobre flotadores de “hielo”, tirolesas sobre el agua y mucho más! ¡Tike’s Peak es el área de diversión en el agua para los más pequeños! Blizzard Beach también está muy cerca de uno de mis secretos favoritos en Disney, tal vez el mejor guardado: Golf Miniatura de Summer Winterland. Un viaje a Blizzard Beach no estaría completo para mi familia sin ir a este mini golf, que se encuentra a las afueras de la entrada de Blizzard Beach. Este mini golf ofrece dos campos diferentes de 18 hoyos, de un lado el verano y del otro lado el invierno, donde te encontrarás con Santa Claus y sus Elfos a lo largo de los campos. ¡Ambos parques acuáticos ofrecen su propia diversión y temática, así como una variedad de opciones para comer  e incluso bares, para mayores de 21 años!

Si bien me encantan los dos parques acuáticos, no recomendaría uno de estos parques a una persona que tiene dificultades con las escaleras, ya que se encontrarán con muchas. Disfruto de ambos parques por diferentes razones y sus diferentes atracciones. Cuando busco unas vacaciones más relajadas, tiendo a favorecer Typhoon Lagoon, ya que a mi parecer hay más áreas para descansar y relajarse. Cuando busco un viaje donde quiero subirme a los toboganes, prefiero Blizzard Beach, ya que tienen algunos de mis favoritos. Si bien solo destaqué mis atracciones favoritas en cada parque, ¡ambos parques ofrecen muchísima diversión en el agua, perfectos para un día caluroso en Florida!