Preparándome para mi primer crucero de Disney desde COVID-19


¡Disney Cruise Line finalmente regresó a navegar desde los puertos de EE. UU.! El Disney Dream zarpó el 9 de agosto y su barco hermano, el Disney Fantasy, dará la bienvenida a los pasajeros a bordo el 11 de septiembre para cruceros de 4 noches desde Puerto Cañaveral, en lugar de sus viajes habituales de 7 noches. Mi familia ha estado esperando ansiosamente el regreso de Disney Cruise y navegaremos en el Dream (¡toco madera!) El 3 de septiembre para un itinerario de 3 noches con dos días en Castaway Cay.

El proceso de reserva y registro ha sido bastante diferente de lo normal, y las pautas y protocolos parecen cambiar todos los días. Pero Disney ha estado haciendo un gran trabajo manteniéndonos informados a lo largo del camino para que nuestro crucero tan esperado sea fluido.

Disney Cruise atracó en el puerto.
El Disney Dream atracó en Castaway Cay.

El sexto intento es un encanto

Antes del embate de la pandemia de COVID-19, mi familia tenía planeado un viaje a Londres y París (con un día en Disneyland París) para junio de 2020. Sin embargo, a medida que las cosas continuaron empeorando y se establecieron restricciones de viaje, tuvimos que cancelar nuestras vacaciones europeas y estábamos tratando de encontrar un viaje de reemplazo. Un crucero de Disney fue nuestra primera idea, ya que todos estamos obsesionados con Disney Cruise Line y vivimos a menos de una hora de Puerto Cañaveral.

Línea de cruceros de Disney
¡Zarparemos el 3 de septiembre!

En ese momento, ingenuamente reservamos un crucero de una semana en el Fantasy para julio de 2021, pensando que todo volvería a la normalidad para entonces. Cuando se canceló, se nos dio la opción de un reembolso completo o podríamos aplicar ese saldo a otro crucero y Disney nos daría un 10% adicional para nuestra tarifa. Optamos por la segunda opción y reservamos un crucero desde Miami en el Magic durante la semana de Acción de Gracias. Pero las cosas aún no volvieron a la normalidad, por lo que el crucero se canceló y volvimos a reservar para enero de 2021 en el Fantasy. Y luego volvió a reservar para un crucero por Alaska en mayo de 2021 en el Wonder. Y luego volvió a reservar para junio de 2021 en el Dream. Nos enorgullece el hecho de que hemos cancelado los viajes en los cuatro barcos, lo que llamamos nuestro “Grand Slam de cancelación”.

¡Estoy listo para montar en el AquaDuck y tomar el sol!

Después de esa quinta cancelación, volvimos a reservar para un viaje de 5 noches durante la semana de Acción de Gracias de 2021 en el Magic. Pero teníamos tantos créditos acumulados que nos sobraron algunos para un viaje corto, así que usé mi poder de persuasión para convencer al resto de mi familia de que se subieran a bordo un fin de semana del Día del Trabajo de 3 noches navegando en el Dream.

Seguir las nuevas reglas de las Bahamas

Ahora estamos a poco más de una semana del embarque y estoy tratando de mantenerme cautelosamente emocionada, pero esto es lo más cerca que hemos estado de navegar en el último año y medio. Sin embargo, las cosas comenzaron a verse sombrías la semana pasada cuando el gobierno de las Bahamas anunció que los cruceros no podrían atracar en las Bahamas, incluidas las islas privadas como Disney Castaway Cay, a menos que todos los pasajeros mayores de 12 años estuvieran completamente vacunados.

Disney siguió con su propio anuncio de unos pocos días más tarde, diciendo que todos los mayores de 12 años de edad deben ser vacunados completamente a bordo con salidas a partir del 3 de septiembre hasta el 1° de noviembre. Los pasajeros menores de 12 años deben presentar prueba de un PCR de COVID-19 negativo tomado entre 5 días y 24 horas antes de la fecha de salida, y se les hará una prueba en la terminal antes de abordar el barco.

Isla privada de Disney, Castaway Cay
El gobierno de las Bahamas exige que todos los pasajeros de los barcos estén completamente vacunados para atracar en uno de sus puertos. Esto incluye islas privadas como Disney’s Castaway Cay.

Dado que todo mi grupo de viaje está completamente vacunado, no tenemos que preocuparnos por la prueba COVID antes de la llegada o el día del embarque. En cambio, cada uno de nosotros tuvo que crear una cuenta en el sitio web Safe Passage (administrado por Inspire Diagnostics) y cargar una copia de nuestra tarjeta de vacunación. Nos ocupamos de esto aproximadamente un mes antes de nuestra fecha de salida, y unos días después recibimos una notificación del sitio informándonos que estábamos “listos para llegar”. Este registro en el sitio Safe Passage es completamente independiente del registro en línea de Disney Cruise Line, que pudimos hacer 30 días antes de nuestra salida.

Cambios en el check-in en línea

El check-in en línea fue muy diferente de los anteriores con Disney Cruise Line. Tuvimos que subir una foto de seguridad, de frente con fondo blanco, para cada miembro de nuestro grupo, que generalmente se toma en la terminal antes de zarpar. Supongo que que los visitantes hicieron esto por su cuenta para ayudar a reducir el tiempo que tendrán que pasar para registrarse en el puerto.

También tuvimos que cargar copias de nuestros pasaportes, que también serán revisados ​​en persona antes de abordar el barco. Una vez que tuvimos toda la documentación adecuada agregada, pudimos elegir una hora de llegada al puerto. Conseguimos una hora de llegada al puerto de la 1:00 p.m., que era la más temprana que se ofrecía. Sin embargo, recibimos un correo electrónico unas semanas después informándonos que nuestra hora de llegada al puerto se había movido hasta las 11:00 a.m., ¡lo que significa más tiempo en el barco!

Ha habido informes en línea de cruceros que han navegado en el Dream en las últimas semanas, y todos dicen que los tiempos de llegada al puerto se están cumpliendo estrictamente. Por lo tanto, tendremos que programar nuestra llegada para asegurarnos de que no estar demasiado temprano.

Isla privada de Disney Cruise, Castaway Cay
No hay cura como viajar.

Cautelosamente optimista

Todo el drama de la vela de “lo haremos o no lo haremos” ha sido un poco estresante, así que estoy haciendo todo lo posible para no emocionarme demasiado hasta que estemos realmente en el barco y zarpemos del puerto. Sé que esta experiencia de Disney Cruise Line será muy diferente a los viajes anteriores, pero espero que el barco esté menos abarrotado y se sumerja en la magia de un crucero de Disney.

Con los nuevos protocolos COVID, mi lista de empaque se ha vuelto un poco más larga: pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de vacuna, código QR de Safe Passage, código QR de llegada al puerto y cubrebocas (se requieren a bordo en todas las áreas interiores). Toda mi familia está lista para unas verdaderas vacaciones que nos alejarán de los problemas del último año y medio. Para citar las camisetas que estoy haciendo para que las usemos en nuestro viaje el día del embarque, ¡estamos “completamente vacíos y listos para relajarnos!”

¿Haz tomado un crucero de Disney o estás planeando uno para el futuro a corto pplazo? ¡Cuéntanos qué es lo que más esperas en los comentarios a continuación!