Walt Disney World generalmente se describe como el lugar más feliz de la Tierra, pero durante los meses de verano también se puede describir como el más húmedo. Se sabe que Florida es increíblemente lluviosa durante los meses de verano, y de junio a noviembre también se considera temporada de huracanes. Aunque un huracán puede sonar aterrador para muchos que no están familiarizados, la propiedad de Disney es en realidad uno de los lugares más seguros para estar en medio de un huracán. Esto se debe en gran parte a los procedimientos de huracanes de Disney que se toman muy en serio en los parques y centros turísticos.
Actualmente, se habla mucho sobre el huracán Ian, que se espera que en este momento afecte a Walt Disney World Resort en algún nivel. No está claro cómo se verá ese impacto en este momento, o si los parques temáticos cerrarán los días en que se proyecta que pase la tormenta, pero independientemente de cómo se vea eso, ¡no significa que tus vacaciones estén arruinadas!
Aunque sería una tarea algo difícil encontrar personas que se dirijan a los parques temáticos de Walt Disney World durante un huracán, no se puede decir lo mismo de los resorts de Disney World. Algunos visitantes mantendrán sus planes de viaje y se sabe que los lugareños de Florida se dirigen a los resorts de Disney para capear la tormenta y, al más puro estilo Disney, puede ser una experiencia mágica y segura.
Disney mantiene las luces encendidas
La razón principal por la que muchas personas prefieren evacuar en Disney World es porque lo más probable es que puedan mantener las luces encendidas por ti. Muchos hogares en toda Florida se quedarán sin electricidad durante un período de tiempo durante un huracán, pero ese no es el caso en Disney. Debido a la energía solar de Walt Disney World y su red eléctrica, pueden mantener la energía en las habitaciones y las necesidades para que todo funcione sin problemas hasta que pase la tormenta. ¡Disney incluso tiene su propia planta de tratamiento de agua para proporcionar agua a todo Walt Disney World!
Comidas
Otra ventaja de estar en los resorts durante los huracanes es la comida. Durante un huracán, Disney incluso proporcionará kits de comida en los resorts para que sus visitantes los compren. Durante el tiempo que dure el huracán, Disney cerrará los restaurantes y los lugares de servicio rápido en los resorts, pero antes de que eso suceda, habrán empacado las comidas para que los visitantes las lleven a sus habitaciones y las disfruten durante el día siguiente mientras la tormenta sucede.
Trae a toda la familia
Cuando un fuerte huracán pasa por Florida, el gobernador generalmente lo considera un estado de emergencia. Cuando eso suceda y la gente evacúe, Disney permitirá que los visitantes que se dirijan a los resorts traigan a sus mascotas con ellos. Hay algunas reglas básicas que los visitantes con mascotas deben seguir, como no dejarlas solas en las habitaciones o llevarlas a los restaurantes, pero esta es una de las pocas ocasiones en que las mascotas son bienvenidas en Walt Disney World. Además, si tienes suerte, ¡puedes ver los desfiles de mascotas en varios resorts de Disney!
Toques mágicos
No sería Disney sin algunos toques mágicos, y los desastres naturales no son diferentes. Disney hace todo lo posible para que una experiencia posiblemente aterradora sea agradable para adultos y niños. De hecho, algunos visitantes que han capeado la tormenta en la propiedad de Disney han dicho que fue uno de los mejores momentos de sus vacaciones. Disney traerá personajes a los resorts para encuentros y saludos especiales durante los huracanes. Además, el resort ofrecerá actividades adicionales para los niños, como búsquedas del tesoro o actividades artísticas para ayudar a mantener entretenidos a los más pequeños.
Limpieza rápida
Probablemente uno de los mejores factores de hospedarte en un resort de Walt Disney World durante un huracán es que cuando termine, ni siquiera sabrás que sucedió. El personal de Disney tendrán todo el complejo limpio y sin manchas dentro de las 48 horas posteriores a la finalización del huracán, pero la mayoría de la gente dice que al día siguiente ya está limpio y listo.
Personal de Disney como voluntarios
¿Cómo funciona todo tan bien en Disney durante estos tiempos difíciles, o realmente, en cualquier momento? La respuesta a esa pregunta es siempre el personal de Disney. Ellos se ofrecen como voluntarios para el equipo de huracanes en Disney World, y no es una oferta pequeña.
El personal de Disney del equipo de huracanes empacarán suficiente ropa para 2 a 4 días y dormirán en el área subterránea cuando no estén de servicio. Esto es, por supuesto, para que ellos no tengan que arriesgarse a viajar durante las inclemencias del tiempo y puedan permanecer lo más seguros posible.
¿Qué pasa si te quedas atascado?
Entonces, ¿qué sucede si has viajado a Orlando, Florida y quedas atrapado en un huracán? Bueno, lo primero es lo primero, Disney hará todo lo posible para encontrarte una habitación. Incluso ha habido momentos en que Disney ha permitido que los visitantes se queden en los resorts sin cobrarles puntos DVC.
Cuando el clima se considere demasiado peligroso para que los visitantes deambulen por el complejo, se les pedirá que permanezcan dentro de su habitación durante ciertas horas en un intento de mantener a todos sanos y salvos. Sin embargo, los visitantes estarán equipados con las comidas que Disney proporcionó o compraron y lo más probable es que los niños hayan llegado a la habitación con alguna actividad divertida para tomar algo de tiempo.
El mejor hotel de Disney para hospedarte durante un huracán
Todos tenemos nuestros resorts favoritos de Disney, pero durante un huracán, los hoteles con un lobby adjunto como “Animal Kingdom Villas”, “Bay Lake Tower”, “Beach Club Villas”, “Boardwalk Villas”, “Copper Creek” y “Riviera Resort” son los mejores. Los eventos de los personajes, así como los kits de comidas, se encuentran en el vestíbulo. Si te encuentras en uno de los resorts que no tienen un vestíbulo adjunto y estas confinado en tu habitación, no tendrás acceso a algunas de estas comodidades que ofrece Disney durante un huracán.
¡Mantenerse a salvo!
Las inclemencias del tiempo pueden dar miedo, pero es una cierta parte de las vacaciones y la vida en Florida que es inevitable. Lo mejor que podemos hacer es resolverlo y sacar lo mejor de la situación. Digamos que superar un huracán en los resorts de Walt Disney World es, con mucho, una de las mejores maneras de hacerlo.
Walt Disney World tiene sus precauciones de huracanes bajas, como una máquina bien engrasada. El huracán de este año definitivamente no es el primero, y no será el último. Cuando se trata de disfrutar de una situación que normalmente no es tan divertida, Disney hace todo lo posible para que la experiencia sea lo más placentera posible, al mismo tiempo que mantiene un alto nivel de seguridad.
¿Alguna vez te has refugiado en un resort de Walt Disney World durante un huracán? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!