En corto, sí, por supuesto que puedes vender tu membresía del Club Vacacional Disney (DVC – Disney Vacation Club). Dependiendo de qué forma esté estipulado en tu contrato, los dueños pueden vender su membresía de DVC en cualquier momento. Hay muchas estipulaciones acerca de vender y el proceso a seguir, pero es, definitivamente posible vender tu membresía.
Dónde Empezar?
Si está interesado en vender su membresía del Club Vacacional Disney, podría ser que aún esté un poco perdido y no sepa por dónde empezar. Si ya ha tomado su decisión y considera vender, la mejor opción es con una agencia de reventa que se especialice en el Club Vacacional Disney, como DVC Shop Resales. Las agencias de reventa, emparejan a compradores y vendedores y les asisten facilitando la venta y la transferencia de la propiedad del dueño al comprador, muy similar a la venta de una residencia. Asegúrese de escoger una agencia certificada para llevar a cabo este tipo de transacciones y sobre todo que tenga reseñas positivas de sus clientes.
Sea cauteloso al tratar de vender su membresía DVC sin el soporte y ayuda de un agente calificado. Si bien es posible que venda la membresía por su cuenta, hay un par de factores a considerar, al momento de hacer contratos legales entre compradores y vendedores. El trabajar con un agente calificado, asegurará que usted reciba exactamente lo que espera una vez completada la venta, todos los fondos se transfieren según lo acordado y la membresía es transferida al comprador de forma ordenada.
Otro factor a tener en mente, es la cláusula del Derecho al Primer Rechazo (Right of First Refusal) en su contrato DVC. Todas las ventas de membresías de DVC deben ser revisadas bajo esta cláusula antes de que se cierre la venta.
Qué es el Derecho al Primer Rechazo (Right Of First Refusal – ROFR)?
El Derecho al Primer Rechazo, es una cláusula en todos los contratos de DVC, la cual indica que si usted vende su membresía, usted tiene que darle la oportunidad a Disney de ser “un comprador más” para adquirir su propiedad. Cualquier término acordado con su comprador original, será honrado por Disney si deciden hacer uso del Derecho al Primer Rechazo. Si Disney, decide no hacer uso de este derecho, entonces su compra-venta continúa de forma normal.
Este derecho es un requerimiento legal estipulado en su contrato original con DVC, es por esto que recomendamos hacer el proceso con un agente calificado, para asegurarse que toda la documentación está completa y que esté correcta. Para más detalles en el proceso del Derecho al Primer Rechazo lea Cómo Comprar DVC en Reventa (How To Buy Disney Vacation Club Resale).
Adicional al Derecho al Primer Rechazo, el papeleo para la venta y transferencia con Disney y la membresía de DVC puede ser algo difícil y confusa. El acercarse a un equipo de profesionales para llevar a cabo la documentación es lo más recomendable.
Cómo encuentro un Comprador?
Al igual que las ventas de bienes y raíces, muchos propietarios buscando vender sus membresías DVC,utilizan una agencia para encontrar un comprador. Una agencia de reventa de DVC, pondrá en el mercado y promocionará su propiedad de diversas formas, para así encontrar un comprador lo más pronto posible. Agentes certificados, con años de experiencia profesional, pueden proporcionarle las recomendaciones necesarias para listar un precio, el mejor momento para vender, como manejar sus puntos mientras está en el proceso de venta, pagar o no sus cuotas anuales (según convenga) y todas las demás preguntas que como vendedor pueda tener.
El llevar a cabo el proceso con gente experimentada y con buena reputación, le asegurará que el proceso de venta se lleve a cabo de la mejor manera y sin problemas. El vender su membresía DVC es siempre una opción, si se encuentra en una posición en la que sienta que “debe” vender.
Para más preguntas acerca de la venta de su membresía DVC contacte al departamento de Reventas de DVC Shop (DVC Shop Resales) nuestro personal y nuestros agentes, estarán dispuestos a ayudarle con sus preguntas acerca del proceso de compra-venta.
También, si desea rentar sus puntos, contacte nuevamente al departamento de Reventas de DVC Shop (DVC Shop Resales), nuestros agentes le ayudarán con el proceso y le mostrarán cómo hacer dinero rentando esos puntos anuales de DVC.