Si tienes en la mente unas vacaciones a Disney, probablemente estes comenzando a planificar tus días en los parques y en qué restaurantes deseas comer. Pero empacar para tu viaje también es un aspecto importante de la planificación de las vacaciones, aunque puede que no sea el más divertido. Estamos aquí para facilitarte un poco las cosas al darte nuestras recomendaciones de empaque y qué artículos es mejor dejar en casa.
Que empacar:
- Protector solar: nadie quiere volver a casa después de las vacaciones luciendo como una langosta, por eso recomiendo hacer espuma con el protector solar. Aplica un poco antes de salir por el día, pero asegúrate de llevar una botella contigo (¡en un Ziploc para que no se derrame en tu bolso!) De esta manera puedes volver a aplicarlo más tarde en el día. Utilizo Neutrogena Ultra Sheer, que me encanta porque no se siente pegajoso en la piel y no huele a la típica loción bronceadora.
- Zapatos cómodos: el tipo de calzado que se consideres cómodo variará de persona a persona, por lo que esta categoría es bastante amplia. Personalmente, tengo que usar zapatillas de deporte que me apoyen en los parques, o me van a doler la espalda y las rodillas. Trae el tipo de zapato que te resulte más cómodo y no te puedes equivocar. También recomendaría traer un segundo par de zapatos cómodos como respaldo, en caso de que quedes atrapado en la lluvia y tu par favorito se moje.
- Botella de agua reutilizable: por supuesto, las botellas de agua Dasani se venden en todos los parques, pero recomiendo encarecidamente traer una botella de agua con aislamiento de casa. Al hacerlo, puedes volver a llenar la misma botella durante el día y se mantiene fría por mucho más tiempo, además de que ahorrarás dinero (y ayudarás a salvar el medio ambiente) en el camino. Hay fuentes de agua en todos los parques, pero también puedes obtener agua gratis en cualquier lugar de servicio rápido.
- Cubrebocas: a partir de este momento, se requieren cubrebocas en todas las ubicaciones interiores de Walt Disney World y Disneyland para los visitantes de dos años en adelante, por lo que es importante recordar llevar varios cubrebocas. Cada vez que visito los parques, llevo al menos dos en mi mochila, por si pierdo uno o se ensucia. También recomendaría traer algunos cubrebocas desechables porque si se pierden o se arruinan, no te sentirás mal por ello.
- Cargador portátil: en los últimos años, tu teléfono inteligente se ha vuelto cada vez más importante para planificar tu día en Disney. La aplicación “My Disney Experience” se utiliza para pedidos móviles, unirte a filas virtuales, hacer reservas para comer y mucho más, por lo que tu teléfono inteligente es una especie de salvavidas. Pero toda esta actividad puede agotar rápidamente la batería, por lo que te recomiendo que traigas un cargador portátil (y, por supuesto, asegúrate de que esté completamente cargado antes de salir por el día). Me encantan los cargadores en forma de cilindro que son un poco más grandes que un tubo de lápiz labial. Son livianos y caben fácilmente en una mochila pequeña o riñonera.
- Accesorios de Disney: la mejor parte de empacar para unas vacaciones en Disney es reunir todos tus accesorios de Disney, como orejas de Mickey, bandas mágicas y cordones de intercambio de pines. Para mí, esto es cuando mi viaje comienza a sentirse real y la emoción se acelera. Por supuesto, si olvidas alguno de tus artículos de Disney en casa, no es el fin del mundo porque siempre puedes comprar algunos en una tienda de souvenirs. Pero es muy divertido planificar tus atuendos con anticipación para que tengas orejas de Minnie y una banda mágica para combinar todos los días.
Qué dejar en casa:
- Artículos prohibidos: hay una larga lista de artículos prohibidos en los parques de Disney, que se pueden encontrar en su sitio web. Esta lista incluye armas (reales o de juguete), drogas ilegales, drones, patinetas, vagones, trípodes grandes, sillas plegables y palos para selfies. Si estás pensando en llevar algo que cree que puede pertenecer a una de estas categorías, te recomiendo que lo dejes en casa. De lo contrario, la seguridad de Disney lo confiscará en la puerta y te dará un boleto de regreso para que lo recojas al salir. En caso de duda, ¡déjalo en casa!
- Botiquín de primeros auxilios: Correr por los parques temáticos todo el día puede parecer un deporte olímpico, por lo que puedes pensar que necesitas llevar artículos básicos de primeros auxilios. Sin embargo, todos los parques de Disney tienen una ubicación de primeros auxilios que está abierta para los visitantes todos los días desde la apertura hasta el cierre del parque. Las amables enfermeras de “First Aid” pueden administrar medicamentos de venta libre, curitas, gasas y otros artículos básicos. Por supuesto, si tienes alguna receta, recuerda empacarlas porque Disney no tiene una farmacia en el lugar.
- Repelente de insectos: Florida Central es conocida por sus mosquitos, pero no encontrarás muchos en Walt Disney World. Si te preocupan los insectos, puedes pedirle repelente de insectos al personal de relaciones con los visitantes o en la recepción de tu hotel, que con gusto te darán de forma gratuita. ¡No es necesario traer nada de casa cuando Disney lo tiene a mano!
- Toallas: Las toallas de playa pueden ocupar mucho espacio en tu equipaje, por lo que es mejor dejarlas en casa. Si necesitas toallas para la piscina, puedes pedir más al servicio de limpieza y algunos de los complejos turísticos incluso tienen toallas disponibles junto a la piscina. De cualquier manera, no es necesario que traigas la tuya.
- Equipo de cámara pesado: Hoy en día, ni siquiera siento la necesidad de llevar una cámara a los parques porque mi teléfono toma mejores fotos. Si tienes una cámara de casa que te gustaría traer, definitivamente puedes, pero te sugiero que dejes cualquier equipo o accesorio de cámara pesado en casa. Puede ocupar mucho espacio en tu equipaje y será tedioso transportarlo por los parques. Además, todos los parques de Disney tienen fotógrafos de Photopass que con gusto te tomarán fotos.
¿Alguno de estos artículos está en tu lista de empaque de Disney? ¿Hay otros que sean imprescindibles en tus vacaciones? ¡Dinos en los comentarios!